domingo, 22 de febrero de 2009

¡IMPARABLES!: CÓRDOBA - XEREZ = 2-1

El Xerez Deportivo consiguió en la mañana de hoy la quinta victoria consecutiva tras vencer al Córdoba en el Arcángel por dos goles a uno. El plantel de Esteban Vigo estuvo apoyado por mas de 3.000 almas xerecistas que animaron a sus jugadores sin cesar. Con esta victoria, el Xerez se escapa un poco más de sus perseguidores y camina hacia primera con pasos agigantados.
El equipo xerecista no tuvo hoy su mejor día y se mostró bastante espeso en los primeros compases del partido. En frente tenía a un Córdoba que sabía bien a lo que jugaba y fue durante los primeros minutos un hueso duro de roer. Pero el líder de la categoría no necesita mucho para crear peligro. En el minuto 30, Francis roba un balón al borde del área xerecista y tras recorrer 40 metros, cedió la pelota a Antonio Calle que fue derribado en el área por el defensa cordobesista Gaspar. El árbitro pitó penalti y expulsó al jugador blanquiverde. El mismo Antonio Calle fue el encargado de transformar la pena máxima poniendo el 0-1 en el marcador. La expulsión del defensa del Córdoba y el posterior gol de Calle fueron claves en el desarrollo del partido. A partir de ese momento, el Xerez controló el partido y llegamos al descanso con la ventaja por la mínima del equipo azulino, hoy de negro.
Tras la reanudación del partido, el Córdoba, a pesar de tener uno menos, salió apretando al Xerez, que salió algo dormido. Tanto es así, que en el minuto 59, tras varios achuchones blanquiverdes, el árbitro se inventó un penalti que supuestamente hizo Carlos Calvo al jerezano José Vega. La pena máxima la convirtió en gol Cristian Álvarez. Pero poco duró la alegría a los aficionados locales. Un minuto después, José Vega era expulsado por doble amarilla y dejaba a su equipo con nueve. A partir de ese momento, el equipo xerecista acosó al Córdoba que se plantó atrás con una defensa bastante férrea y que fue un muro infranqueable para el conjunto jerezano.
Finalmente, tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Tras veintes minutos de acoso xerecista al área de Raúl Navas, en el minuto 80 un centro medido de Momo al punto de penalti fue rematado espectacularmente por el central canario Aythami quién de volea mandó el balón al fondo de las mallas poniendo el 1-2 en el electrónico y llevando el delirio a los casi 3.000 aficionados xerecistas que se trasladaron en la mañana de hoy hasta la capital cordobesa. Tras el gol, el Córdoba lo intentó pero la diferencia numérica le impidió crear mucho peligro y el Xerez se marchó de Córdoba con los 3 puntos bajo el brazo.
El equipo de Esteban Vigo ya lleva cinco jornadas consecutivas ganando y no conoce la derrota en lo que llevamos de 2009. Además, en el día de hoy, el Xerez Deportivo ha demostrado que haciendo lo más mínimo es capaz de llevarse una victoria, el líder se ha acostumbrado a vencer y ya gana por inercia. Con esta victoria, el Xerez se coloca con 49 puntos, a 5 del segundo, Tenerife, y a 7 del cuarto, el Hércules.
EL MEJOR
En este partido el mejor fue el jugador 12, es decir, la afición xerecista que demostró una vez más que está con sus jugadores a muerte y han fortalecido, aún más, ese binomio equipo-afición que tantas alegrías está dando a la ciudad de Jerez.
FICHA TÉCNICA
Alineación Córdoba: Raúl Navas; Cristian Álvarez, Pierini, Gaspar, Rubén; Natalio, Ito, Javi Flores (Arteaga, m.73), José Vega; Katxorro (Pablo, m.35); y Asen (Carpintero, m.66).
Alineación Xerez: Chema; Mendoza, Aythami, Martí Crespí, Francis; Carlos Calvo (Mario Bermejo, m.64), Moreno (Pedro Ríos, m.74), Viqueira, Momo; Antoñito (Sarmiento, m.46) y Calle.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mal, tuvo bastantes fallos. Expulsó con roja directa en el minuto 31 a Gaspar, por hacer penalti en una clara ocasión de gol, y por doble amarilla a José Vega en el 60. Además, también amonestó a los locales Ito y Pierini y a los visitantes Carlos Calvo y Bermejo.
Incidencias: partido disputado en el Arcángel de Córdoba ante casi 9.000 espectadores de los cuales casi 3.000 habían llegado desde Jerez. Terreno de juego en buenas condiciones.

sábado, 21 de febrero de 2009

¡QUE SIGA LA FIESTA!

El Xerez Deportivo viaja a Córdoba con la intención de sumar la quinta victoria consecutiva. El equipo azulino no estará solo en el Arcángel; casi 3.000 aficionados azulinos estarán en el estadio cordobés animando a sus jugadores y demostrando que el Xerez si tiene afición. Esteban Vigo ha confeccionado la misma lista de convocados de la jornada siguiente con únicamente dos novedades: Francis por Portela y Bergantiños por Silva, sancionado. Los fichajes de invierno siguen sin contar para el malagueño.
Esteban Vigo sabe que el partido de mañana no será fácil y que el Xerez se encontrará un rival que se la juega y que la semana pasada salió del descenso tras casi toda la temporada en esos fatídicos puestos. Así mismo, Luna Eslava, técnico cordobesista ha destacado que "hay que tener respeto pero no miedo al Xerez" a la vez que añadía "debemos y podemos ganar, y vamos a intentarlo". El Córdoba tiene la baja importante del ex xerecista Yordi por lo que el entrenador cordobesista tendrá que reformar la delantera.
El entrenador xerecista se mostró agradecido a los casi 3.000 xerecistas que poblabarán las gradas del campo del Córdoba y espera que son su apoyo el equipo azulino consiga tres puntos que hagan aumentar su renta respecto a sus perseguidores.
Posible alineación Córdoba: Raúl Navas, Cristian Álvarez, Pierini, Gaspar, Rubén; Natalio, Ito, Carpintero, José Vega; Katxorro; Asen.
Posible alineación Xerez: Chema, Mendoza, Aythami, Crespí, Francis, Moreno, Viqueira, Momo, Calvo, Antoñito y Calle.

lunes, 16 de febrero de 2009

UNA JORNADA MENOS, LA MISMA DISTANCIA.

Tras la disputa de la vigésimo cuarta jornada, el Xerez Deportivo se mantiene, con 46 puntos, una semana más en lo más alto de la clasificación. Acompañando al Xerez en puestos de ascenso se encuentran el Tenerife, segundo con 43 puntos, y el Zaragoza, con 40 puntos. Con los mismos puntos que el Zaragoza se encuentran el Castellón, cuarto, y el Rayo Vallecano, quinto. Sexto, a un punto del ascenso se encuentra el Hércules. Tras ellos se ha abierto un pequeño hueco y ya el séptimo clasificado, el Salamanca, que se encuentra a tres puntos. También se han descolgado la Real Sociedad, octavo a cuatro puntos, y el Levante, noveno a cinco puntos.
En conclusión, una jornada menos y el Xerez sigue liderando sólidamente la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y seis sobre el cuarto. La verdadera Liga para el Xerez empieza ahora ya que se enfrentará consecutivamente a Córdoba, equipo en notable mejoría y que mira hacia arriba para alejarse del descenso, Rayo, Real Sociedad y Levante, tres equipos metidos de lleno en la lucha por el ascenso.

domingo, 15 de febrero de 2009

LA AFICIÓN RESPONDIÓ.

Durante la semana jugadores, cuerpo técnico directiva y otras instituciones relacionadas con el Xerez pidieron a la afición que llenarán Chapín para animar al equipo a conseguir una nueva victoria en el partido frente al Salamanca, rival directo del Xerez para el ascenso. Ante este llamamiento, la afición respondió. En el partido de este mediodía Chapín registró la mejor entrada de la temporada con 10.881 espectadores que dejaron una recaudación de aproximadamente 29.000 euros.
La encuesta de esta semana del blog preguntaba acerca de los aficionados que se acercaría hasta Chapín para animar al Xerez. Los resultados han sido muy iguales pues un 35% pensaba que se superarían con creces los 10.000 aficionados, otro 35% opinó que se llegaría a los 10.000 aficionados y el 30% restante pensaba que se rozarían los 10.000 espectadores pero no se llegaría a dicha cifra.
La afición volvió a demostrar que están totalmente implicados con el equipo, les apoyan y responden a llamamientos como el de esta semana. Además, la afición seguirá apoyando a los suyos pues se espera que 3.000 xerecistas viajen hasta Córdoba el próximo domingo para animar a los azulinos en el derbi de la próxima jornada contra el Córdoba.

SUMA Y SIGUE: XEREZ - SALAMANCA= 2-1

El Xerez Deportivo consiguió hoy la cuarta victoria consecutiva ante la Unión Deportiva Salamanca. El partido fue aburrido sin apenas ocasiones debido, en parte, al rigor táctico que imperó en los dos conjuntos. Momo, que marca por séptima semana consecutiva, y Calle, que marcó el gol de la victoria y un gol en propia puerta, fueron los goleadores.
El partido empezó sin un dominador claro causa del respeto que se tenían ambos equipos pero fue el equipo azulino el que dio primero. Tras varios minutos buscando el gol, en el minuto 11, una buena jugada de Momo que tras marcharse de su marcador, Raúl Gañán, hizo una magnífica pared con Antoñito; el jugador canario se quedó solo delante de Biel Ribas, lo dribló e introdujo el balón en la portería salmantina poniendo el 1-0 en el marcador. Tras el gol, el Xerez se replegó y el Salamanca lo intentó. Fruto de ello, en el minuto 20 el conjunto leonés dispuso de una clara oportunidad con una falta al borde del área que fue desbaratada con una gran acción de Chema. De ahí al final de la primera parte no ocurrió nada más.
Al comenzar la segunda parte, el Xerez, algo dormido, se encontró con un Salamanca valiente y que se fue al ataque en busca del empate. Tras varias jugadas peligrosas llegó el premio salmantino. En el minuto 52, el lanzamiento de un córner por Quique Martín, lo remató desafortunadamente Calle en su propia portería. Esto hizo reaccionar a los xerecistas que volvieron a dominar el balón y a irse en busca de la victoria. Así en el minuto 66 el Xerez dispuso de una buenísima oportunidad tras un tiro desde la frontal de Redondo. Tres minutos más tardes, una falta a escasos centímetros del área fue botada por Viqueira y rematada a la perfección por Calle al borde del área chica. El Xerez volvía a ponerse por delante y provocó el delirio de la afición que llevó a su equipo en volandas hasta la victoria.
En los últimos minutos, el entrenador salmantino fue a por todas introduciendo en el campo a Dañobeitia y Azkorra. El Salamanca se echó arriba pero nunca llegó a crear ocasiones de verdadero peligro.
El Xerez se lleva asi su cuarta victoria consecutiva y sigue sin conocer la derrota en lo que va de 2009. El equipo de Esteban Vigo mantendrá como mínimo los 6 puntos de ventaja respecto al cuarto y, además, ha dejado descolgado a un rival directo como el Salamanca.
Alineaciones:
Xerez: Chema, Redondo, Mendoza, Aythami, Silva, Moreno, Viqueira, Momo, Calvo (Pedro Ríos), Antoñito (Brian Sarmiento) y Calle (Bermejo).
Salamanca: Biel Ribas, Sergio (Azkorra), Sevilla (Paulo Postigo), Quique Martín, Jorge Alonso, Miku, Raúl Gañán, Cohen (Dañobeitia), Botleho, Isaac y Catalá.
El árbitro: Amoedo Chas, mal. No debió enseñar tantas tarjetas en un partido que fue tranquilo, además de varios errores que cometió. Amonestó con amarilla a los locales Calle, Silva, Sarmiento y Bermejo y a los visitantes Miku, Sergio y Quique Martín.
Incidentes: partido disputado ante 10.881 personas en el estadio municipal de Chapín.
EL MEJOR
Mendoza, el capitán xerecista fue un muro infranqueable en defensa y además se sumó con mucho peligro al ataque.

sábado, 14 de febrero de 2009

DOBLE OBJETIVO: GANAR Y LLENAR CHAPÍN.

El Xerez Deportivo disputará mañana la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante frente al Salamanca. Es el partido de la jornada pues se enfrentan el líder, el Xerez, y el cuarto clasificado aunque con puntos de ascenso, el Salamanca. El equipo azulino tiene 6 puntos de ventaja sobre su rival de mañana por lo que una victoria le distanciaría aún mas de sus más inmediatos perseguidores. Por su parte, el Salamanca intentará ganar para seguir manteniendose en los puestos privilegiados de la tabla y recortar distancias respecto al líder.
Tanto el entrenador como algunos jugadores azulinos han comentado durante esta semana que será un partido muy díficil ya que el Salamanca es un equipo muy serio y con jugadores de gran calidad. Además, el equipo leonés viene de ganar 6-0 al colista de la tabla, Sevilla Atlético. Por ello, todos saben de la importancia de ganar el partido de mañana porque significaría otro golpe en la mesa y dejaría descolgado a otro, a priori, rival directo del equipo azulino.
La importancia de una posible victoria mañana ha provocado el llamamiento a la afición. Diferentes integrantes de la plantilla azulina han hecho un llamamiento a la afición para que Chapín presente mañana un ambiente de gala. Desde este blog nos sumamos a las diferentes instituciones y empresas y animamos a la gente a que asista mañana a Chapín para poder superar los 10.00 espectadores y animar a los pupilos de Esteban Vigo en el que se antoja un partidazo.
El árbitro del partido será Del Cerro Grande del colegio madrileño. El partido se disputará en Chapín a partir de las 12 de la mañana y estarán en directo las cámaras de Canal Plus.
Posibles alineaciones:
Xerez: Chema, Redondo, Silva, Crespí, Mendoza, Moreno, Viqueira, Momo, Calvo, Antoñito y Calle.
UD Salamanca: Biel Ribas, Gañan, Catalá, Rodri, Botelho, Alonso, Salva Sevilla, Isaac, Cohen, Quique Martín y Miku.
Anímate y comenta esta noticia.

AYTHAMI Y PORTELA, NOVEDADES EN LA CONVOCATORIA.

Esteban Vigo ha facilitado en la mañana de hoy la lista de convocados para el partido de mañana domingo. La vuelta de Aythami y Francis y la ausencia de Bergantiños, son las principales novedades de la lsita de convocados. Además, Abel y Altidore siguen sin entrar en la convocatoria.
La baja obligada de Francis por sanción ha obligado a Esteban Vigo ha incluir a Portela en la lista para tener un lateral reserva en el banquillo. La inclusión de Aythami también ha provocado la baja de un centrocampista, en este caso de Alex Bergantiños. La verdad, la ausencia de Alex es toda una novedad ya que el centrocampista gallego venía haciendo partidos a un muy alto nivel y todos nos hemos quedado sorprendido por la ausencia del gallego.
Vista la convocatoria, todo hace indicar que Esteban Vigo repetirá el mismo once que ganó en Albacete, con el cambio obligado de Redondo por Francis. Quizás, Aythami entre en el once titular por Martí Crespí pero Esteban Vigo ha señalado durante la semana que cuando las cosas van bien, no hay que hacer cambios por lo que seguramente el central canario no sea de la partida en el partido contra el Salamanca. En el resto de líneas no se espera que haya ninguna novedad y jugarán los mismos que jugaron en el Carlos Belmonte.
La lista de convocados es la siguiente: Chema, Porato, Mendoza, Redondo, Silva, Martí Crespí, Aythami, Portela, Moreno, Viqueira, Luque, Momo, Carlos Calvo, Pedro Ríos, Sarmiento, Antoñito, Bermejo y Calle.
Por parte del Salamanca, David Amaral, entrenador salmantino, mantiene la misma convocatoria que en el anterior partido pero con la novedad del delantero Azkorra que ha entrado por Postigo.

jueves, 12 de febrero de 2009

TAL DÍA COMO HOY PERO HACE UN AÑO...

Tal día como hoy, 12 de febrero, pero hace un año, llegó Esteban Vigo al banquillo azulino. El entrenador malagueño cogió al equipo deshauciado en un ambiente de tragedia y en el que el futuro era más que negro. Sus inicios no fueron fáciles pues perdió los 5 primeros partidos pero, al final, tras una racha increíble de victorias (sobretodo en casa donde se consiguió ún récord histórico al conseguir 8 victorias consecutivas) el equipo se salvó en la última jornada.
Esteban Vigo se ha convertido en un ídolo xerecista pues todos lo ven como el salvador. Además, la gran campaña que está realizando el equipo azulino actualmente muchos lo achacan al trabajo de Esteban Vigo. Desde este blog queremos agradecer a Esteban su trabajo y entrega por nuestros colores: ¡GRACIAS ESTEBAN!

ALTIDORE, VIAJE PARA NADA.

Jozy Altidore disputó en la pasada madrugada el partido amistoso entre su selección, EEUU, y México. El jugador xerecista disputó los últimos 7 minutos del encuentro pero apenas apareció. La victoria del encuentro fue para EEUU con dos goles de Michael Bradley (43, 90) pero México jugó con uno menos desde el minuto 65 tras la expulsión del barcelonista Rafa Márquez.
Altidore volverá hoy mismo para Jerez y, tras aproximadamente 8 horas de vuelo, mañana entrenará con el equipo aunque seguramente no vuelva a entrar en la convocatoria ya que no ha entrenado ningún día de esta semana por culpa de ese compromiso con su selección.

lunes, 9 de febrero de 2009

LOS FICHAJES DE INVIERNO, EXCELENTES.

Según el 72 % de los lectores de DESDE MI CABINA, los dos fichajes de invierno, Abel y Altidore, son excelentes. A pesar de la polémica que suscitaron los fichajes debido a las declaraciones tanto del presidente como del entrenador y algunos jugadores, casi 3 de cada 4 personas que se han pasado durante esta semana por este blog azulino opinan que son excelentes fichajes y que ayudarán a subir el nivel del equipo y, por lo tanto, a poder luchar con garantías por el ascenso.
El resultado de la encuesta fue:
¿Son acertados los fichajes de invierno?
Sí, son excelentes: 72%
Sólo Altidore: 0%
Sólo Abel: 9%
No es más de lo mismo: 18 %
¡Anímate y comenta esta noticia!

EL XEREZ SE ESCAPA.

Tras la disputa de la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante, el Xerez se confirma en el liderato y como firme candidato al ascenso. La victoria del Xerez en Albacete y los resultados de los rivales directos del Xerez han permitido al equipo azulino abrir un hueco de seis puntos respecto al cuarto.
Tras 23 jornadas, en puestos de ascenso a la Primera División se encuentran el Xerez con 43 puntos, el Tenerife con 40 puntos y el Real Zaragoza con 37 puntos. Tras el Zaragoza se encuentran Salamanca, Castellón y Rayo, ambos con 37 puntos, y la Real Sociedad, con 36 puntos.
Con la victoria en Albacete, el Xerez se acerca más a los 50 puntos, objetivo marcado desde dentro del vestuario, y se convierte en un serio candidato al ascenso, ya que, es el equipo que más regular se ha mostrado en lo que llevamos de campeonato. Además, todos los partidos que quedan contra rivales directos son en casa, donde el Xerez se ha mostrado intratable, no sólo en esta temporada, sino desde la llegada de "Boquerón" Esteban por estas fechas la temporada pasada.
El siguiente partido del Xerez es contra el Salamanca, cuarto clasificado, y, de ganar, supondría un auténtico golpe sobre la mesa por lo que el próximo domingo a las 12 de la mañana todos aquellos que nos sentimos xerecistas, tanto socios como no socios, debemos ir a Chapín a animar al equipo y demostrar a los jugadores que estamos con ellos y que tienen todo nuestro apoyo para conseguir el tan ansiado ascenso. Desde aquí os invito a acercaros a Chapín y que disfrutéis, espero, con la victoria de nuestro equipo.
¡Anímate y comenta esta noticia!

domingo, 8 de febrero de 2009

XEREZ CLUB DEPORTIVO.

Aquí os dejo el primer vídeo de la factoría DESDE MI CABINA. EL vídeo consta de diferentes imágenes del Xerez acompañadas de una parte de la canción Anochece de Nach Scratch. Espero que disfrutéis del vídeo.
video

sábado, 7 de febrero de 2009

UNA VICTORIA QUE VALE MÁS QUE 3 PUNTOS.

Albacete - Xerez= 0-2
El Xerez Deportivo se vuelve de Albacete con 3 puntos importantísimos teniendo en cuenta los resultados que se han dado a la jornada y que colocan al Xerez a 6 puntos sobre el ascenso. El equipo xerecista dominó el partido ante un Albacete muy flojo que solo creó peligro en jugadas aisladas de Diego Costa.
El Xerez Deportivo no pudo empezar mejor el partido: tras una magnífica combinación en el área entre Antoñito y Momo, este conseguía, tras superar al portero manchego, poner el primer gol en el marcador cuando no se había llegado al minuto de juego. Momo conseguía así su undécimo gol de la temporada y aumentar a seis el número de jornadas consecutivas marcando. Tras el gol, el Xerez dominó sin problemas el partido teniendo, incluso, dos oportunidades para aumentar su renta. En el minuto 30, el “Alba” hizo acto de presencia tras una buena jugada entre Diego Costa y Merino quien disparó desde la frontal y puso en apuros a Chema aunque finalmente pudo atrapar la bola. A pesar de esa jugada, el Albacete siguió sin inquietar al líder aunque a 5 minutos del final de la primera parte, un buen balón en profundidad a Diego Costa que se aprovechó de una mala salida de Chema, cedió atrás a Jaime y este disparó mal y no pudo igualar la contienda. Tras esa ocasión, no ocurrió nada más y el Xerez se marchó a vestuarios con ventaja en el marcador.
La segunda parte empezó de una manera muy distinta a como acabó la primera. El Albacete salió descaradamente a por el empate y el Xerez salió a aguantar atrás y salir al contraataque. En los primeros 5 minutos el Alba apretó al conjunto xerecista pero fue el Xerez quién dio más fuerte. En el minuto 52, Viqueira sacó la varita mágica, metió un pase precioso a Antonio Calle, y este lo transforma en gol, tranquilizando así a la parroquia xerecista. El equipo manchego no se vino abajo y en el minuto 13, Mendoza tuvo que sacar el balón bajo palos tras un buen remata de Diego Costa a la salida de un córner. Después de esta ocasión, el Xerez dominó el partido y no fue hasta el minuto 24 cuando el Albacete inquietó la meta de Chema con un tiro de de Diego Costa que atrapó Chema sin muchos problemas. Minutos después, el equipo manchego dispuso de dos oportunidades que no fueron rematadas con acierto. En el minuto 30, Momo tras un disparo de falta de aproximadamente 25 metros estuvo a punto de poner el 0-3 en el electrónico del Carlos Belmonte. A partir de ahí, el partido fue un monólogo del Xerez, que tocó y tocó aunque sin apenas profundidad. En el último minuto Diego Costa, el mejor de su equipo en el día de hoy, se adentró en el área xerecista y su disparo lo sacó bajo palos Martí Crespí. Con el 0-2 en el marcador, el partido llegó a su final. Esta victoria supone un paso más hacia el ansiado del ascenso ya que los resultados de la jornada han acompañado y sitúan al Xerez 6 puntos por encima del ascenso.
EL MEJOR Momo: el extremo canario sigue demostrando que hoy por hoy es de los jugadores más determinantes de la segunda división española y volvió a marcar igualando a Antoñito en la lucha por el pichichi azulino.
LA NOTA La euforia del segundo gol xerecista provocó que una valla de protección se viniera abajo y tras ella una decena de aficionados xerecistas que, afortunadamente, no sufrieron daños mayores.
Alineación del Albacete: Jonhatan, Diego Alegre, Mainz, Trotta, Peña, Verza (Marco Navas, 65’), Kitoko, Merino, Jaime (Jonhatan Soriano, 71’), Toché y Diego Costa.
Alineación del Xerez: Chema, Francis, Mendoza, Crespí, Silva, Moreno, Viqueira (Luque, 80’), Carlos Calvo (Pedro Ríos, (70’), Momo, Antoñito (Sarmiento, 87’) y Calle.
Goles: 0- 1 Momo (1’) ,0-2 Calle (52’)
Árbitro: Amoedo Chas (Gallego). Estuvo bien, sin problemas. Amonestó con amarilla al local Trotta (60) y al visitante Francis (40’).
Incidencias: 4.000 espectadores entre ellos 50 azulinos en el Carlos Belmonte, terreno de juego en buenas condiciones y mucho frío. En la celebración del segundo gol, una valla de la grada se vino abajo y con ella varios aficionados xerecistas que, afortunadamente, no sufrieron daños importantes.
Por Pablo Pérez.
¡Anímate y comenta la noticia!

viernes, 6 de febrero de 2009

PREVIA ALBACETE - XEREZ: A POR LOS 3 PUNTOS.

Los jugadores convocados por Esteban Vigo para disputara la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante han partido esta mañana hacia tierras manchegas con el objetivo de volverse con los 3 puntos. Los jugadores azulinos saben de la importancia y la dificultad del encuentro pero han dejado claro que es imprescindible volverse con los 3 puntos para poder distanciarse algo más del grupo perseguidor, ya que esta semana hay enfrentamientos entre rivales directos del equipo azulino.
El líder de la categoría afronta el partido con la intención de conseguir los tres puntos para seguir aumentando ese colchón de 4 puntos respecto el 4º clasificado, el Zaragoza, equipo que deberá enfrentarse a la Real, 5º clasificado, en el que es el partido de la jornada. Además, de conseguir la victoria, el equipo xerecista encadenaría su tercera victoria consecutiva, tras ganar a Celta y Alicante. Según recalcó "Boquerón" Esteban hace unas semanas "el equipo que consiga tres victorias consecutivas, estará arriba todo el campeonato", por lo que conseguir la victoria se antoja crucial. En este partido, Esteban repetirá con casi total seguridad el once que ganó la semana pasada en Chapín al Alicante, aunque quizás la única duda que tenga el entrenador malagueño sea quien jugará en la punta de ataque, si Calle o Bermejo.
Por su parte, el equipo manchego llega al partido con la intención de mantener su racha de dos partidos sin perder y abrir así un poco mas de hueco respecto a los puestos de descenso. En el equipo manchego debutará seguramente Jonathan Soriano, jugador llegado en el mercado de invierno del Espanyol, pero el otro fichaje invernal, Corvetto, no entró en la convocatoria.
Los números están a favor del Albacete, pues el Xerez nunca ganó en el Carlos Belmonte, aunque este Xerez de Esteban Vigo se ha propuesto romper con todos los números y ya lo hicieron contra el Las Palmas, a quién nunca había ganado en Chapín hasta este año.
El colegiado del encuentro será Amoedo Chas, del colegio gallego quién no le ha pitado este año al Xerez aunque sí lo hizo la temporada pasada en tres ocasiones con suerte desigual; en la jornada 3ª Numancia-Xerez (2-1), en la 18ª Xerez-Éibar (3-3) y en la 40ª Xerez-Ejido (1-0).
El encuentro será mañana sábado a partir de las 18:30 con las cámaras de Canal Sur 2 en directo.
¡Ya puedes comentar esta noticia!

jueves, 5 de febrero de 2009

PEDRO RÍOS, NOVEDAD EN LA CONVOCATORIA.

El entrenador xerecista, Esteban Vigo, ha facilitado al término del entrenamiento matutino de hoy la lista de convocados que viajaran a primera hora de mañana viernes a tierras manchegas para disputar el partido contra el Albacete. La convocatoria es la misma que la de la semana pasada pero con un cambio. Entra Pedro Ríos, ya recuperado de su lesión, y se cae por decisión técnica Asier. En la lista tampoco se encuentran los nuevos fichajes, Abel y Altidore, Míchel y Aythami, este último por una lesión. Carlos Calvo finalmente pudo entrar tras superar sus molestias.
La lista de convocados está formada por: Chema, Porato, Francis, Redondo, Crespí, Silva, Mendoza, Moreno, Bergantiños, Viqueira, Jorge Luque, Momo, Carlos Calvo, Pedro Ríos, Sarmiento, Antoñito, Calle y Mario Bermejo.
Tras dar la lista de convocados, "Boquerón" Esteban justificó la ausencia de las nuevas incorporaciones. Según el malagueño, aún es pronto para que los jugadores entren en la convocatoria pues todavía están en proceso de adaptación y, además, recalcó que por ahora el equipo no necesita y que "quizás no jueguen". El entrenador azulino también habló sobre las últimas declaraciones del presidente en las que el mandamás azulino afirmaba que el objetivo era el ascenso. Respecto a esto, el míster comentó que "el objetivo actual es ir a por los 51 puntos y a partir de ahí lucharemos por metas más altas, en este caso estar entre los tres primeros".

OPINIÓN: ¡CHAPEAU!

Tras los últimos acontecimientos que han ocurrido entorno al Xerez (me refiero a los últimos fichajes) no tengo otra cosa que decir que "chapeau". "Chapeau" por Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez. Este hombre llegó al club a finales de la temporada 2006/2007 sustituyendo a Pepe Murcia. Joaquín Morales le ofreció la posibilidad de ser el "Súper Mánager", es decir, entrenador y director deportivo, y el aceptó.
Al principio no le fue nada bien,los malos resultados y la nefasta adaptación de los fichajes hicieron que Chapín pidiera su cabeza. Fue destituido por los malas resultados pero se quedó como máximo responsable deportivo. Después, la mala situación tanto económica como deportiva del equipo le ponía en el punto de mira de todos los xerecistas, incluso algunos lo llegaron a tratar de traidor, de vendido y de "perrito faldero" del Joaquín Morale.
Pero Miguel Ángel, el "Capi", ha demostrado su valía para la dirección técnica del Xerez. Con un presupuesto mínimo y que solo permite buscar jugadores a última hora y de coste cero, ha conseguido hacer una plantilla bastante competitiva y que consta tanto de jugadores jóvenes con proyección como de jugadores veteranos con mucha experiencia tanto en Primera y Segunda División.
Así, y tras los últimos fichajes, se puede decir que el Xerez tiene la mejor plantilla en relación calidad/precio y que para lo escaso de recursos que está el equipo azulino nos podemos dar con un canto en los dientes. Y este nivel de plantilla que tenemos es el éxito de la paciencia, de la sabiduría, de las ganas de trabajar por un equipo, en definitiva, de Miguel Ángel Rondán. Un profesional que, a pesar de las críticas, ha seguido trabajando por el Xerez de "su alma" y ha conseguido hacer una equipo con jugadores de renombre como Antoñito, Momo, Viqueira y, el último en incorporarse, Altidore, promesa del fútbol estadounidense. Ya le gustaría a más de un equipo grande disponer de un hombre como es Miguel Ángel.
Desde aquí quiero mandarle mi más sincera enhorabuena a Miguel Ángel por el gran trabajo que ha hecho y, aunque reconozco que yo le critique, no me queda otra que decir que CHAPEAU.
Por Pablo Pérez.
Ya puedes comentar este artículo, anímate.

miércoles, 4 de febrero de 2009

¡BIENVENIDOS!

La primera entrada de este blog consistirá en una breve presentación de DESDE MI CABINA.
En primer lugar querría presentarme, soy Pablo Pérez Lavilla, nacido en 1990 en Jerez y estudiante de Periodismo. Este blog estará dedicado casi exclusivamente a la actualidad del Xerez Club Deportivo; noticias, previas, crónicas, etc. El título de este blog, DESDE MI CABINA, se debe a que en las últimas dos temporadas (2007-2008 y 2008-2009) he sido y soy voluntario del Xerez encargado del vídeomarcador.
El fin de este blog es tener otra opinión diferente sobre la actualidad del equipo xerecista y es un blog abierto, no solo a todos los xerecistas de corazón, sino a aquellos simpatizantes del Xerez y, en general, a todos los amantes del deporte rey.
Sin nada más que añadir, espero que os guste el blog y que disfrutéis de él como yo disfruto haciéndolo. Un saludo y gracias.