domingo, 31 de mayo de 2009

A UN PUNTO DE LA GLORIA.

El Xerez es ya virtualmente equipo de Primera División. El empate del Hércules en la mañana de hoy deja al Xerez a solo un punto del sueño del ascenso. El equipo alicantino empató a dos hoy frente al Celta en su casa gracias a la ayuda del arbitro y a un Celta bastante conformista. A pesar de todo, el conjunto entrenado por Mandiá falló un penalty que no era en el 95.
El Xerez tendrá que esperar una semana más para celebrar el ascenso matemático a la Primera División. Para que la semana que viene el ascenso sea ya matemático es necesario que el Xerez al menos empate o que el Hércules no gane. Así todo y a pesar de no ser matemático, en Jerez ya se celebra el ascenso y desde el final del Hércules-Celta centenares de aficionados azulinos se han concentrado en Chapín celebrando el ya real ascenso.

sábado, 30 de mayo de 2009

TODOS SOMOS EL CELTA.

Mañana el Xerez puede ser de Primera por primera vez en su historia. Tras la victoria de hoy, el Xerez necesita que el Celta le gane al Hércules, por eso todos somos el Celta. El equipo vigués se juega la vida ya que tras la victoria del Alavés en el día de hoy, el equipo gallego se encuentra solo dos puntos por encima del descenso. De no ganar, se jugaría la vida la semana que viene frente al Alavés en Balaídos. El Celta tendrá enfrente a un Hércules que de no ganar se despediría del ascenso ya que a falta de 9 puntos estarían a 6 del tercer clasificado, el Zaragoza.
Hace varias temporadas, el Celta consiguió un ascenso en Jerez y mañana los gallegos pueden devolvernos el favor. Esperemos que así sea y mañana sobre las dos de la tarde, Jerez este celebrando el ansiado ascenso.

VOLANDO HACIA LA GLORIA: XEREZ - EIBAR= 3-0

Volando hacia la gloria. Eso rezaba el impresionante tifo que los aficionados del Fondo Sur han levantado antes del inicio del partido. Y no es para menos, el Xerez será el año que viene equipo de Primera División. Aún no es matemático pero, salvo una catastrofe jamás vista en el mundo del fútbol, el equipo xerecista jugará el año que viene en la Liga de las Estrellas. Hoy el ascenso no es matemático pero mañana si puede serlo si el Celta, que se juega la vida, le gana al Hércules. El Xerez arrolló al Eibar desde el minuto 1 y no marcó mas goles porque el portero debutante, Xabi, hizo el partido de su vida. El Eibar ya es equipo de Segunda División B.

Desde el pitido inicial, el Xerez encerró al equipo armero en su campo y dispuso de muchas oportunidades para marcar gol. Abel por dos veces, Moreno, Momo y Bermejo intentaron abrir la lata pero se encontraron con un jovencísimo Xabi que apunta maneras. El Xerez seguía dominando el encuentro que parecía un partido de balonmano. El balón rondaba de lado a lado de la frontal del área buscando un disparo fácil. A pesar del empeño de los jugadores azulinos, el partido llegó al descanso con un 0-0 que a todos los presentes, más de 19.000 espectadores,sorprendía.

En la reanudación, el Xerez siguió en la misma línea. Abel dispuso de otra oportunidad pero se volvió a encontrar con Xabi. A los 6 minutos de la segunda parte llegó el gol de la tranquilidad. Momo entró por la banda izquierda y cedió la bola a Abel. El jugador sevillano la picó de nuevo para Momo pero Raúl metió la pierna desviando la pelota e introduciendola en su propia portería. Xabi no se lo podía creer. Había parado hasta 10 ocasiones claras y le marcan en la única jugada tonta y encima un jugador de su propio equipo. Con el gol, Chapín se vino arriba y comenzó la fiesta del ascenso. El Eibar, viendose en Segunda B, se echó arriba e intento el empate. El equipo armero puso en aprietos a Chema pero no consiguió hacer el gol del empate.

En el minuto 67, el Xerez sentenció el partido a la salida de un córner. Abel puso la pelota en el segundo palo, Momo le pegó mordida y tras varios rechaces, Super Mario Bermejo ponía el segundo gol y dejaba al Xerez en Primera. Con el segundo gol, el Eibar se vino abajo y quedó a merced de un Xerez que, a pesar del resultado, buscaba con insistencia hacer más goles. Con la afición xerecista volcada y celebrando el ya más que probable ascenso, llegó la guinda. Una jugada de categoría en la que practicámente todos los jugadores del Xerez tocaron el balón, culminó con un centro de Mendoza y el remate al fondo de las mallas de Brian Sarmiento. El partido finalizó pero la fiesta de la grada siguió. Los jugadores dieron una vuelta de honor como si el ascenso ya estuviera conseguido y la grada cantaba cánticos como "Barça tiembla ya", "Es de Primera, Jerez es de Primera" y un sinfín de cánticos celebrando el salto de categoría. La fiesta no ha hecho más que comenzar y mañana todo Jerez será del Celta. Para que mañana el ascenso sea matemático, el Xerez necesita que el Hércules pierda frente al Celta.

UN PULSO A LA HISTORIA.

El fútbol da segundas oportunidades y hoy al Xerez le ha llegado su segunda oportunidad. El Xerez Deportivo tiene en el día de hoy el partido más importante de su historia. Si gana y el Hércules pierde, el Xerez ya será matemáticamente equipo de Primera. A pesar de depender del resultado de otro equipo, el partido de hoy ante el Eibar es ya el denominado "Partido del Ascenso". Chapín estará lleno hasta la bandera en una de las mejores entradas de su historia. La ciudad y la afición está volcada y el equipo no puede fallar.
En el plano deportivo, el Xerez tendrá en frente a un rival, el Eibar, que lleva 11 partidos sin ganar y que, incluso ganando, podría certificar su descenso matemático al infierno de la Segunda B. Esteban Vigo recupera para este partido a Moreno y Calle pero pierde a Martí Crespí. La otra novedad de la lista es la entrada, tras varias jornadas sin hacerlos, de Brian Sarmiento. El técnico malagueño pondrá su once de gala formado por Chema, Francis, Aythami, Silva, Mendoza, Moreno, Bergantiños, Abel, Calvo, Momo y "Súper" Mario Bermejo.
Jos Uribe, entrenador del equipo vasco, viaja con muchas bajas y sabiendo que, salvo un milagro, el año que viene estarán en la Segunda División B. El entrenador del equipo armero comentó durante esta semana que el Xerez se merece el ascenso y afirmó que ascender a Primera "es la leche".
Así todo, el Xerez y Jerez tienen hoy una cita con la historia. Una victoria dejaría al Xerez a solo dos puntos de la Primera División y mañana podría ser matemático si el Celta gana al Hércules. El Xerez tiene hoy su primer match ball y no puede fallar. Además, estará alentado por más de 20.000 incondicionales azulinos que se dejarán cuerpo y alma animando a su equipo. Fuera como fuere, una victoria nos dejaría, más si cabe, en la Primera División.

jueves, 28 de mayo de 2009

EL ÚLTIMO ASCENSO

El último ascenso del Xerez fue en la temporada 2000/2001. Tras una buena temporada, al Xerez le tocó en la liguilla de ascenso la Cultural Leonesa, la Gramanet y el Toledo. El equipo xerecista ascendió en la quinta jornada de la liguilla de ascenso tras ganar al Toledo por dos goles a cero. El autor de los goles fue Mena, ídolo del ascenso. De aquella plantilla quedan Moreno, Viqueira y Mendoza. Aquí os dejamos el vídeo del que ojala el domingo sea ya el penúltimo ascenso del Xerez.

martes, 26 de mayo de 2009

EL PENÚLTIMO ASCENSO.

El Xerez Deportivo se encuentra a un paso de la Primera División. Este domingo, el conjunto xerecista puede conseguir un ascenso histórcio y DESDE MI CABINA queremos recordar los dos últimos ascensos del Xerez. El penúltimo ascenso fue en la temporada 1996/1997. El Xerez quedó encuadrado en el Grupo B y sus rivales eran el Lemona, Sporting B y la Gramanet. El Xerez ascendió en la última jornada tras ganar en Chapín a la Gramanet por 1-0. La plantilla que consiguió el ascenso estaba compuesta por Ruiz, Óscar Fernández, Paco Peña, Manolo, Miguel Ángel, Juan Pedro, Rafa, Sergio Rodríguez, Caro, Sanlúcar, Asencio, Chicha, Javi Peña, Raúl Molina, Cobos, Queco, González, Fernando Niño, Ignacio, Fali, César Esteban, Dani, Fernando Román, Casasola, Francisco, Castillo y Mara. Aquí os dejamos el vídeo del resumen del partido del ascenso.

domingo, 24 de mayo de 2009

DERROTA QUE AL FINAL DEJA UN BUEN SABOR.

El Xerez Deportivo, tras su derrota de hoy, veía muy difícil conseguir el ascenso matemático frente al Eibar pero tras los partidos del Hércules y del Rayo todo ha cambiado. El Hércules no pasó del empate frente al Huesca en el Alcoraz y se queda a tres puntos del Zaragoza, equipo que marca el ascenso. El Rayo, por su parte, dice prácticamente adiós al ascenso tras perder frente al Elche en Vallecas. El equipo madrileño se adelantó con un golazo de Cobeño pero el equipo ilicitano fue capaz de darle la vuelta al marcador y dejar al Rayo sin ascenso.
Con la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante finalizada, el Xerez puede ascender, finalmente, contra el Eibar. El equipo vasco está prácticamente desahuciado y, aún consiguiendo la victoria, puede certificar su descenso a la liga de bronce. Para poder ascender matemáticamente el próximo ssábado, el Xerez necesita sacar dos puntos más que el Hércules. Es decir, necesita conseguir la victoria frente al Eibar y que el Hércules no gane en su campo al Celta.
Lo curioso de la jornada, es que el Xerez, a pesar de Joaquín Morales, jugará el sábado a las 18:30 y el Hércules lo hará el domingo a las 12:00 horas. Por ello, si el Xerez gana, ascendería sin jugar si el Hércules no consigue la victoria frente al Celta, equipo que se está jugando la salvación.
Así todo, el Xerez, que con su derrota en el día de hoy sembró en los más pesimistas algunas dudas, está a solo una victoria de la Primera División.

NÁSTIC - XEREZ= 2-1: TRASPIÉS.

Al octavo día, el Xerez falló. El equipo azulino no fue ni el equipo práctico de otras veces ni el rodillo que ganaba de calle a sus rivales. El Xerez hoy fue un equipo bastante plano y que nunca estuvo cómodo en el terreno de juego. El trivote del centro del campo formado hoy por Abel, Bergantiños y Viqueira no funcionó y el Xerez lo acusó en demasía. Además, Francis tuvo uno de sus peores partidos de la temporada y Jordi Alba le dio la mañana. Así todo, el segundo gol del Nástic viene de un penalty inventado por el árbitro Ontanaya López, muy casero en el día de hoy.
El Nástic empezó muy enchufado el partido y en la primera jugada ya avisó por medio del ex mallorquinista Victor Casadesus. El Xerez sufrió en los primeros minutos pero luego se hizo, entre comillas, con el balón y avisó al Nástic pero con tiros lejanos de Bergantiños y Abel que obligaron a Rubén Pérez a realizar dos buenas intervenciones. Carlos Calvo también dispuso de una oportunidad pero su disparo fue rechazado por el meta del equipo catalán.
A partir del minuto 30, el partido se diluyó y ambos conjuntos se conformaban con llegar al descanso con el 0-0. Pero no fue así, en el minuto 44 llegó el gol de Víctor Casadesus quién remató libre de marca tras un buen centro de Jordi Alba desde la banda izquierda.
Tras el descanso, el Nástic, alentado por el gol, buscó sentenciar rápido y apunto estuvo de conseguirlo. Otra vez Víctor Casadesus se internó en el área pero Chema, de los mejores en el día de hoy, salvó a su equipo. A pesar del aviso, el Xerez siguió dormido y a los diez minutos de la reanudación, el delantero trotamundos, José Mari, se internó en el área y, tras un leve toque con Aythami, se fue al suelo y el árbitro se inventó un penalty que no era. La pena máxima la transformó Víctor sentenciando el partido.
Esteban Vigo, consciente de los errores de su equipo, buscó más pólvora arriba e introdujo a Míchel por el "Mago" Viqueira. El delantero madrileño entró muy enchufado. A los pocos minutos de entrar en el terreno de juego, recibió un buen pase de Abel y se la dejó en bandeja a Súper Mario Bermejo para que este pusiera el balón en la escuadra de Rubén Pérez. El Xerez acortaba distancias y se echó arriba buscando un punto que podía ser de oro.
A pesar del empeñó que le pusó el Xerez, tenía en frente a un Nástic muy bien plantado en el campo y el equipo azulino, salvó una jugada entre Mario y Mendoza y un tiro de Momo, no dispuso de ocasiones claras para empatar el partido. Con el Xerez volcado en el área catalana, Jordi Alba pudo poner el tercero pero Chema, muy acertado, desbarató la ocasión. Finalmente, el Xerez no consiguió empatar y se vuelve a casa de vacío tras perder justamente frente al equipo tarraconense.
Tras esta derrota, el Xerez tiene más difícil ascender la próxima jornada frente al Eibar. Para que esto ocurra, el Xerez tiene que ganar y que el Hércules no consiga la victoria en los dos partidos que le quedan. Además, el Rayo tiene que perder uno de los dos partidos. A pesar de todo, el Xerez sigue teniendo la Primera al alcance de su mano y a pesar de perder sacará como mínimo 5 puntos al cuarto y, teniendo en cuenta que solo quedan cuatro jornadas, el Xerez solo necesita una victoria para estar en la Liga de las Estrellas la próxima temporada.

3 PUNTOS PARA ROZAR LA GLORIA.

El Xerez tiene mañana un complicado partido frente al Nástic de Tarragona, equipo que ya no se juega nada pero que viene en una buena dinámica pues de los últimos 5 partidos solo ha perdido uno. A pesar de todo, el Xerez saldrá a por la octava victoria consecutiva para rozar más aún la gloria. Para ascender frente al Eibar necesita sacar un punto más que el Hércules y tres más que el Zaragoza por ello la victoria en el Nou Estadi se antoja imprescindible.
La alineación presentará una única novedad. Luque y Viqueira se disputan el hueco en el once que deja Moreno, sancionado por acumulación de tarjetas. La otra novedad en la lista de convocados es la entrada de Míchel por Calle, sancionado también por acumulación de tarjetas. Así todo, Esteban formará con Chema, Mendoza, Francis, Aythami, Crespí, Bergantiños, Abel, Viqueira o Luque, Calvo, Momo y Bermejo.
El entrenador del equipo catalán introducirá varios cambios en su alineación y el equipo que se espera que mañane comience de inicio frente al líder es el siguiente: Rubén, Izquierdo, Medina, Mairata, Mingo, Redondo, Bauzá, Diop, Alba, José Mari y Víctor.
El partido será televisado por Canal Plus.

viernes, 22 de mayo de 2009

OPINIÓN: JUSTICIA EN LA INJUSTICIA.

Faltan pocos días para que el Xerez sea por primera vez en su historia equipo de la Primera División. Han hecho falta 62 años de historia, 25 presidentes, cientos de entrenadores y futbolistas y miles de aficionados para conseguir este sueño que a todos, tanto a los xerecitas de siempre como a los de casi siempre como a los que ahora se unen a esta causa llamada Ascenso, nos quita el sueño.
Este no es un ascenso de casualidad. El Xerez se lo merece. Se merece por fin disputar una temporada en la máxima categoría del fútbol español. Se lo merece por su afición. Una afición quizás no muy numerosa pero fiel, muy fiel. También se lo merece por tantas injusticias de todo tipo que este equipo ha sufrido y que no me voy a poner a contar porque sería repetirse en algo que por todos es sabido.
Dicen que el fútbol es injusto. Es cierto. El fútbol ha condenado a equipos al infierno y ha subido a los cielos a otros y todo ello injustamente si por fútbol se entiende deporte. Pero también hay otro dicho, menos conocido, que dice que el fútbol suele dar segundas oportunidades. Y ese tal fútbol le ha concedido la segunda oportunidad al Xerez. Hace siete años, el Xerez tenía la oportunidad de ascender a Primera tras una temporada exitosa pero la inexperiencia le jugó una mala pasada y no la aprovechó.
Y ahora, siete años después, el injusto fútbol se convierte en justo y le ha concedido la segunda oportunidad al equipo azulino. Dicha segunda oportunidad, ha sido aprovechada. El Xerez ha madurado, sobre todo su afición. El Xerez sabía que tras la milagrosa salvación del año pasado, este año sería la segunda oportunidad y no la iba a desaprovechar. Un ascenso a la segunda mejor liga del mundo supone muchas cosas buenas para un equipo y para todo lo que le rodea por eso este tren no podía escaparse. El Xerez, consciente de los errores de los últimos años, hace tiempo reservó su plaza en este tren de ilusión con final en Primera. Además, no solo reservó su billete sino que hace tiempo que está montado en el tren esperando a que el injusto fútbol haga de maquinista y ponga este tren a andar para llegar cuanto antes posible, por fin, a la Primera División.

domingo, 17 de mayo de 2009

XEREZ - CASTELLÓN=1-0: ¡A PRIMERA!

El Xerez Deportivo está virtualmente en Primera División. El equipo azulino ha conseguido la victoria en la tarde de hoy frente al Castellón y se mantiene líder con 75 puntos. El equipo xerecista fue dueño del partido durante la primera parte pero en la segunda se diluyó y sufrió para conseguir estos tres puntos con sabor, más que nunca, a Primera. El Xerez volvió a saltar al campo, una semana más, sabiendo los resultados de sus perseguidores pero pudo con la presión ayudado por más de 18.000 aficionados que abarrotaron Chapín y llevaron a su equipo en volandas.
El partido empezó con bastante ritmo. El Xerez buscaba un gol temprano para jugar con tranquilidad y el Castellón, que ya no se juega nada, salió a intentar hacer un fútbol bonito. La primera ocasión del partido fue para el Xerez. Una falta en la banda izquierda la puso Abel en el punto de penalty y allí apareció Vicente Moreno para peinarla pero el balón se marchó por muy poquito. Ocho minutos después, llegaba la respuesta del equipo castellonense. Un balón muerto en el borde del área le cayó al delantero albinegro Nsue quien empaló la bola pero Chema estuvo acertado y la mandó a córner.
A partir del minuto 20, apareció el rodillo azulino. Abel entró en juego y se alió con Momo para llevar peligro al área rival. Una buena pared entre el sevillano y el canario, acabo con el centro del máximo goleador xerecista y Francis remató pero Carlos Sánchez evitó el gol mandando el balón a saque de esquina con una gran estirada. El córner estuvo a punto de convertirse en gol. Abel la puso en el punto de penalty pero los remates de Aythami, Momo y Moreno, en dos ocasiones, no consiguieron poner en ventaja al equipo xerecista. Dos minutos más tarde, Abel metió un buen balón en profundidad para Momo, este centro y cuando Mario tenía todo de cara para marcar, Carlos Calvo se la quitó y el balón se marchó fuera por poco.
El Xerez seguía asediando la portería rival y pocos minutos más tarde, en el 27 de la primera mitad, Abel centraba un balón desde la banda derecha y Crespí la mandó fuera por centímetros. El líder estaba volcado en el área contraria y la afición animaba sin parar a sus jugadores esperando con inquietud el primer gol que llevara la tranquilidad a la parroquia azulina.
Tras varios intentos por parte del Xerez para conseguir adelantarse en el electrónico de Chapín, hoy apagado por un problema informático, llegó el premio a tanto esfuerzo. En el minuto 40, otra internada del extremo canario Momo acabó en gol tras un precioso remate de "Súper" Mario Bermejo. El ariete cántabro conseguía su décimo gol de la temporada y llevaba el delirio a la grada que ya se ve con pie y tres cuartos en la Liga de las Estrellas.
El segundo período empezó con menos ritmo que la primera mitad. El Xerez salió a controlar el partido y el Castellón no se preocupó mucho en buscar el empate. Así todo, la primera ocasión de la segunda mitad llegó por el bando xerecista. Carlos Calvo se marchó de su par y puso el balón atrás pero Abel no puedo culminar la jugada tras rechazar su disparo en el poste de la portería de Carlos Sánchez.
A partir de esa ocasión, el Xerez se durmió y el Castellón no le ponía apenas ímpetu. El equipo azulino buscaba la contra pero no consiguió llevar a cabo ninguna acción de peligro. El Castellón empezó a apretar e hizo sufrir, al final, al líder de la categoría. A falta de 15 minutos para el final, un córner botado por parte del Castellón lo remató Mario Rosas por dos veces pero sus disparon no dieron con las redes de la portería defendida por Chema, muy acertado en el día de hoy.
Los cambios durmieron el partido pero el Xerez pudo sentenciar tras una buena jugada de Carlos Calvo cuyo tiro se volvió a estrellar con la madera. La victoria parecía hecha y todo Chapín esperaba ya el pitido final para que el Xerez estuviera un paso más cerca si puede de la Primera División. Pero el Castellón se empeñó en hacer sufrir a la afición xerecista. En el último minuto del tiempo extra, un córner botado por el equipo castellonense lo despejó bien Chema, finiquitando el partido y llevando el delirio a las gradas.
Tras el pitido final, todo Chapín se puso de pie y empezó a cantar y a aplaudir a los héroes xerecistas que formaron un círculo en el centro del campo y agradecieron a la afición el apoyo recibido.
A pesar de la presión de sus perseguidores, el Xerez sigue ganando, y ya van siete victorias consecutivas, y tiene el ascenso " a punto de caramelo". El Xerez podría conseguir el ascenso matemático frente al Eibar dentro de dos semanas pero sino asciende frente al Eibar ascenderá una o dos jornadas después. Como ya dijimos la semana pasada, el ascenso está hecho solo falta ponerle fecha.
FICHA TÉCNICA
Xerez: Chema, Mendoza, Bergantiños, Aythami, Moreno, Francis, Bermejo (Antoñito, 68'), Momo (Viquiera, 71'), Carlos Calvo (Asier, 86'), Crespí y Abel.
Castellón: Carlos Sánchez, Pol, Dealbert, López Garai (Mantecón, 53'), Arana, Víctor Salas (Mario Rosas, 45'), Zamora, Ulloa (Omar, 78'), Rafita, Mora y Nsue.
Árbitro: Pino Zamorano. Mal. Demasiado excesivo a la hora de echar arjetas, sobre todo a los locales. Amonestó con amarilla a los locales Moreno, Momo, Crespí, Abel y Calle, este último acarrea suspensión, y a los visitantes Zamora y Rafita.
Incidencias: 18343 aficionados en Chapín en la mejor entrada de la temporada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Sánchez, accionista del Xerez. Terreno de juego en buenas condiciones.

sábado, 16 de mayo de 2009

LOS TRES PUNTOS LLEVAN A PRIMERA.

El Xerez necesita los tres puntos para estar virtualmente en Primera División. Como dijo Esteban Vigo esta semana, con 75 puntos, el Xerez estará a un 90% el año que viene en la Liga de las Estrellas. Zaragoza, Hércules y Rayo ganaron en sus respectivos partidos por lo que el ascenso matemático ya no podrá consumarse en Tarragona aunque si el Xerez mantiene la línea, podría celebrar el ascenso frente al Eibar. Además, el Tenerife perdió contra el Hércules y si el Xerez gana mañana mantendrá los ocho puntos con el cuarto y aumentará a seis puntos su ventaja con el segundo.
Esteban Vigo no ha confeccionado una lista de convocados y hará los descartas mañana antes del partido. Así todo, no se espera que el técnico haga muchos cambios y el entrenador xerecista mantendrá la misma alineación que viene ganando los últimos partidos. Así mismo, tampoco se esperan grandes cambios en la lista de convocados y quizás o Sarmiento o Pedro Ríos vuelvan a estar convocado aunque tienen pocas posibilidades.
El rival del Xerez mañana, el Castellón, empezó el año muy fuerte pero se desinfló a finales de la primera vuelta y ya no se juega nada más que su orgullo pero el equipo valenciano quiere terminar la temporada lo más arriba posible. El equipo castellonense lleva cinco partidos sin perder, dos ganados y tres empatados y en ninguno de ellos recibió ningún gol. Esto quiere decir que el Xerez tendrá mañana en frente a un equipo en alza y que será difícil de vencer.
Mañana se espera la mejor entrada en Chapín. La ciudad está de fiesta y la euforia ya se ha instalado en los aficionados azulinos que tienen ganas de celebrar, por fin, un ascenso a la máxima categoría. Según informan desde el club, las entradas de Preferencia alta, Fondo Sur alto y Fondo Norte alto se han agotado por lo que se calcula que en la tarde mañana más de 16.000 incondicionales darán colorido al coliseum jerezano.

lunes, 11 de mayo de 2009

SE DESATÓ LA LOCURA.

La afición ya celebra el ascenso del Xerez. Todos dan por hecho el ascenso xerecista y ayer vivimos el prólogo de lo que srá la fiesta del ascenso. Más de mil personas se acercaron a las dos de la mañana a Chapín para recibir a los jugadroes tras su triunfo en Girona. Se puderon escuchar cánticos como"Si,si, si lo vamos a conseguir", "Adiós, a segunda adiós", "A primera, oe" y un largo etcétera de cánticos que dan por hecho el salto de categoría. Una muestra de la improvisada fiesta que se montó ayer en los alrededores de Chapín es el vídeo que aquí os dejamos.

domingo, 10 de mayo de 2009

GIRONA - XEREZ= 0-2: NUESTROS DÍAS DE GLORIA SE ACERCAN.

El ascenso ya tiene fecha. Tras la victoria de hoy en Montilivi por 0-2 con dos goles de Momo al Girona, el Xerez Deportivo, si los resultados acompañan, podría ascender frente al Nástic en Tarragona dentro de dos semanas. De no ascender en Tarragona, el Xerez ascenderá frente al Eibar en Chapín.
El Xerez Deportivo va a otra velocidad que el resto de rivales y hoy consiguió su sexta victoria consecutiva y la quinta consecutiva fuera de casa. El Xerez gana cómodamente, sin problemas. Ya lo dijimos, este equipo se acostumbró a ganar y ya nadie puede con el.
En el día de hoy, el Xerez encarriló el partido a los dos minutos. Carlos Calvo, de los mejores en el día de hoy, se adentró por su banda y su centre lo remató Momo para poner el primero de la tarde en Girona. El gol, a pesar de llegar en el minuto 2 , sentenció el encuentro y dejó al equipo catalán a merced de un líder que gana por inercia. El plantel de Esteban Vigo se dedicó a tocar y tocar, a marear al rival y a aburrir el partido.
El Xerez no quería hacer sangre pues a pesar de su dominio no fue a buscar la portería rival. Cuando el Xerez quería hacer daño, lo hacía. Y así llegó el segundo gol. Cuando moría la primera parte del partido, Carlos Calvo se adentró en el área rival y provocó un penalti que fue transformado por Momo. El canario con su decimoséptimo gol de la temporada sentenciaba, aún más, el partido y el ansiado ascenso.
En la segunda parte, el Xerez siguió dominando y el partido fue un claro monólogo azulino. Bermejo dispuso de varias oportunidades pero no consiguió materializarlas. El Girona pudo recortar distancias pero el Xerez tiene este año la suerte de su lado y es imposible hacerle sufrir.
A falta de 6 jornadas, el Xerez tiene ya 72 puntos por lo que con dos victorias el ascenso estaría consumado. Si el Xerez gana los dos próximos partidos frente a Castellón y Nástic, y el Hércules y Rayo pinchan, el ascenso sería matemático. Si no se dan dichas circunstancias, el Xerez ascenderá seguramente frente al Eibar en casa. A pesar de todo, el ascenso ya está hecho solo falta ponerle fecha segura.

domingo, 3 de mayo de 2009

ELCHE-XEREZ= O-1: A UN PASO DE PRIMERA.

El Xerez Deportivo está más cerca que nunca de la Primera División tras su convincente victoria en la tarde de hoy frente el Elche. El equipo xerecista salió al campo conociendo los resultados de sus rivales y sabía que de ganar hoy el ascenso estaría a un paso. Y así fue. El Xerez no acusó la presión y fue capaz de doblegar al Elche gracias a un gol de Bermejo a la mitad de la segunda parte. Con la victoria, el Xerez deja al Hércules, cuarto clasificado, a 8 puntos a falta de siete jornadas.
Esteban Vigo apostó por la misma alineación que venció la semana pasada al Sevilla Atlético con la única novedad de Bergantiños por Moreno, quien finalmente no se recuperó. Luque se lesióno durante el transcurso de la primera parte y tuvo que entrar Viqueira. La primera parte estuvo controlada por el Xerez pero no tuvo apenas ocasiones. Tras el descanso, los dos equipos se abrieron y eso benefició al Xerez que dominó el partido con claridad. En el minuto 26 de la segunda parte, una buena jugada de Bergantiños la culminó Mario Bermejo, muy activo en el día de hoy, para darle 3 puntos con sabor a Primera al Xerez.
Con la victoria de hoy el Xerez lleva 5 victorias consecutivas. Además, es la cuarta victoria consecutiva lejos de Chapín; todo un récord en la Segunda División.
Tras la disputa de la trigésimo quinta jornada, el Xerez esá a un paso de la Liga de las Estrellas. La victoria de hoy en Elche y los pinchazos de Tenerife, Zaragoza, Hércules y Rayo permiten al líder, el Xerez, saborear las mieles del éxito. El equipo de Esteban Vigo ha demostrado y está demostrando que es un equipo sólido, sin fisuras y muy díficil de batir. A falta de siete jornadas, el Xerez solo necesita 2 victorias y algún que otro empate para conseguir por fin el sueño de la Primera División. Todos dan por hecho el ascenso xerecista pero la pregunta es el cuándo se conseguirá. Esperemos que lo más pronto posible, el día 24 de mayo frente al Nástic o en la jornada siguiente frente al Eibar.

¡A POR LA QUINTA!

El Xerez Deportivo se enfrentará está tarde a partir de las 18:00 horas al Elche. Ninguno de los cuatro rivales azulinos en la lucha por el ascenso han conseguido ganar por lo que, de ganar, el Xerez se pondría a 8 puntos del cuarto a falta de siete jornadas y tendría el ascenso a tiro de piedra. Tras cuatro victorias consecutivas, ganar hoy en Elche puede ser definitivo.
Respecto a la alineación, Esteban solo tiene la duda de Moreno, renqueante aún de la lesión que le impidió entrenar durante gran parte de la semana. En caso de que Vicente no pudiera estar, Viqueira volverá al equipo titular tras su lesión. El resto de la alineación será la misma que viene utilizando el técnico malagueño en los últimos partidos.
El líder de la Liga Adelante tendrá en frente a un Elche que está a solo una victoria de conseguir la salvación. El equipo ilicitano ha cambiado mucho desde la llegada al banquillo de Claudio. El entrenador del Elche, tiene varias dudas en su alineación y no podrá contar con el goleador Iván Bolado.
El conjunto valenciano es un rival correoso y el Xerez deberá estar concentrado los 90 minutos si quiere llevarse la victoria. A pesar de todo, el Xerez tiene que mostrar por qué es el líder y ojala consiga aumentar una jornada más su racha de partidos invictos lejos de Chapín.
Posible alineación del Elche: Willy, Oscar Rubio, Samuel, Amaya u Olmo, Raúl Fuster, Saúl, Acciari, Usero, Santos, David Fuster y Miguel o "Gato" Caprari.
Posible alineación del Xerez: Chema, Francis, Aythami, Crespí, Mendoza, Bergantiños, Abel, Viqueira o Moreno, Calvo, Momo y Bermejo.