lunes, 30 de agosto de 2010

FONT, NUEVO JUGADOR DEL XEREZ.

El Xerez ha anunciado el fichaje del centrocampista Héctor Font. El jugador de 26 años llega en calidad de cedido procedente del Valladolid. Font, ha pasado por equipos de Primera importantes como Villarreal y Osasuna llegando a jugar partidos de Champions y UEFA.
El nuevo jugador azulino viene para reforzar la zona ancha del Xerez. Puede jugar tanto por banda como por el medio y de él destaca su velocidad y su buena visión de juego. Héctor Font es un buen jugador y si le sale bien las cosas puede ser un jugador importante durante la temporada.

domingo, 29 de agosto de 2010

CRÓNICA: XEREZ - CARTAGENA= 1-4: DESASTROSO

El Xerez ha comenzado de la peor forma su nueva andadura en la Liga Adelante. El conjunto de Javi López fue siempre a remolque en el partido y fue goleado por un gran Cartagena que jugó a la perfección sus cartas. El conjunto azulino estuvo lamentable en lo defensivo y eso que el entrenador catalán salió con dos pivotes de destrucción como son Moreno y Barber. Los laterales, Edu Moya y Mendoza, fueron un auténtico coladero y Lafuente, Víctor y Toni Moral jugaron a sus anchas durante todo el encuentro. El entrenador azulino sacó el once esperado con las novedades de Redondo y Óscar Díaz, que curiosamente estuvieron nefastos en el día de hoy.
El comienzo del partido fue un perfecto prólogo de lo que sería el partido. El Cartagena salió muy convencido de lo que tenía que hacer y desde los primeros compases del encuentro fue en busca de la victoria. El conjunto blanquinegro se impuso en el centro del campo donde ni Moreno ni Barber estuvieron acertados y buscaron siempre la movilidad de sus hombres de bandas. En los primeros 5 minutos, Toché y Lafuente ya tuvieron claras oportunidades de gol pero no materializaron sus ocasiones.
Pero el gol no tardó en llegar, en el minuto 8 de partido, Lafuente se cuela por la banda derecha del ataque murciano y la pone al borde del área chica donde aparece Toché totalmente solo para meter la punta del pie y poner el 0-1 en el marcador. El gol hacía justicia pues el Cartagena había arrasado a los azulinos en los primeros 10 minutos de juego.
El gol despertó a los azulinos que fueron rápidamente en busca del empate y tuvo un par de ocasiones antes de lograr el gol. Primero fue una falta perfectamente botada por Lombán pero el portero cartagenero se marcó una preciosa palomita para despejar el balón. Poco después, Capdevila tuvo el empate en sus botas pero su semivolea desde la frontal se marchó alto por poco.
El Xerez estaba presionando muy arriba e incomodando la salida del balón de los murcianos. En el minuto 15, la presión xerecista dio su efecto ya que Botelho cedió mal a su portero y Bermejo muy atento puso el 1-1 en el marcador. El Xerez conseguía igualar el encuentro en poco más de diez minutos y equilibraba el partido.
Tras el gol azulino, los de Javi López siguieron dominando el partido aunque sin mucha profundidad. El dominio del Xerez se fue diluyendo con el paso de los minutos y con el 1-1 en el marcador se llegó al descanso.
El inicio del segundo período fue un calco del inicio de la primera mitad. El Cartagena muy arriba buscando el gol y la victoria con descaro. Y no tardó en conseguirlo. A los 4 minutos de juego, Lafuente traza una diagonal desde la banda derecha y cuando llega a la frontal le pegó con su pierna izquierda al palo largo imposible para Chema. El Cartagena volvía a adelantarse en el marcador y el Xerez empezaba a acusar el cansancio.
A pesar del gol, los murcianos siguieron apretando arriba y en el 57 consiguieron aumentar su renta. Botelho se cuela como una exhalación por la banda izquierda ante la pasividad de Edu Moya, lamentable en el día de hoy, y puso el tercero del Cartagena con un buen disparo raso que entró rozando el palo.
Javi López movió banquillo e introdujo un doble cambio. Entraron Pablo Redondo y Antoñito por Moreno y Capdevila. El entrenador catalán no estuvo muy acertado en los cambios pues Oscar Díaz estaba jugando mucho peor que Capdevila y debió ser él el sustituido. Además, los cambios no surtieron efecto y el Xerez ya no se levantó del golpe recibido tras el tercer gol y aunque lo intentó no puso mucho ahínco en sus acometidas y la última media hora fue un monólogo blanquinegro que cada vez que atacaba, llevaba mucho peligro al área de Chema.
A falta de 10 minutos para el final del encuentro, Toché ponía la puntilla al partido tras una gran contra del conjunto dirigido por Martínez. Antes el Xerez pudo recrotar distancias con una buena ocasión de Antoñito que tras un buen control se quedó solo en el área pero se precipitó y su disparo lo atajo fácilmente Rebollo.
En definitiva, fatal comienzo de los azulinos que no dieron una a derechas en todo el partido. Eñ 1-4 definitivo hacía justicia tras lo visto en el campo. Capi brilló muy intermitentemente y con la pelea de Bermejo no valió. La defensa azulina fue una auténtica comparsa y cometió gravísimos errores que provocaron la goleada cartagenera. El Xerez comienza la liga en puestos de descenso pero esto es muy largo. Todavía quedan 41 partidos de liga y hay tiempo para la mejora aunque lo conveniente sería que los fallos que hemos visto hoy no los volvamos a ver. El miércoles llega la Copa frente al Nástic y luego el domingo el Barça Atletic. Esperemos que haya mejoría.

sábado, 28 de agosto de 2010

PREVIA: NACE UNA NUEVA ILUSIÓN.

Vuelve el fútbol a Chapín y vuelve el Xerez, tristemente, a la Segunda División. Pero con la moral alta y con la ilusión por bandera. Así llega este nuevo Xerez de Viqueira y Javi López al primer partido de la temporada que le enfrentará al Cartagena, equipo revelación del año pasado. El nuevo equipo xerecista quiere comenzar de la mejor manera posible, es decir, consiguiendo los tres primeros puntos y no renuncian a nada. Mañana en Chapín, 11000 almas volverán a ilusionarse con el Xerez.
El Xerez-Cartagena de mañana es uno de los partidos de la jornada ya que se enfrentan dos equipos a priori que lucharán por ascender a la Primera División. El Xerez vuelve a la Segunda División y ha conseguido armar un buen equipo para poder soñar con lo mejor y el Cartagena ha mantenido la base del año pasado, en el que quedó quinto en la clasificación. También cabe resaltar, que será la primera vez que se enfrente ambos conjuntos oficialmente.
Javi López dio ayer la lista de convocados formada por 19 jugadores y en la que la novedad es la presencia del canterano Joaqui. El entrenador catalán solo ha descartado a Toni ya que Bruno, José Mari y José Vega están lesionados. Antes del partido, el nuevo entrenador xerecista tendrá que descartar a un jugador. Todos los fichajes azulinos disponibles están en la convocatoria.
El técnico catalán no ha escondido sus cartas y apostará con casi total seguridad por un 4-2-3-1 formado por Chema en portería, línea de 4 para Redondo, Lombán, Gerard y Mendoza. Por delante de ellos un doble pivote formado por Barber y Moreno. Tres mediapuntas, por la derecha Pablo Redondo, por el centro Capi y por la izquierda Capdevila. Arriba, en punta de ataque, Mario Bermejo. Del once titular que se espera, hay seis jugadores nuevos aunque uno, Gerard, vuelve a Xerez para aportar experiencia a la zaga.
Tras la gran pretemporada en la que el conjunto azulino en la que ha conseguido cuatro victorias y un empate en 5 partidos y en los que ha conseguido 14 goles a favor y solo 1 en contra son la principal baza con la que salen los azulinos a ganar el primer partido de pretemporada.
Por su parte, el Cartagena de Martínez quiere comenzar con buen pie su segunda temporada en la división de Plata y consagrarse como uno de los grandes equipos de la segunda división española. El conjunto murciano ha mantenido al base del año pasado y ha sumado grandes incorporaciones como son Maldonado, Toni Moral, Botelho y Jordi Pablo aunque este último se lesionó por 6 meses y no tendrá la oportunidad de demostrar su calidad en tierras cartageneras.
El entrenador blanquinegro suele apostar por un 4-4-2 y le gusta mucho que sus equipos tengan el balón y aprovechar las bandas. Un último contratiempo se ha sumado al Cartagena. Su portero titular, Rubén, está a punto de fichar por el Málaga y tendrá que jugar Rebollo, segundo portero. Además, Maldonado no ha podido entrar en la convocatoria por unas molestias. Pero mañana el Cartagena sacará un gran equipo en el que estarán jugadores como Cygan, Toni Moral, Toché y el experto delantero Víctor, que no se cansa de meter goles.
En definitiva, Xerez y Cartagena nos ofrecerán a buen seguro un gran partido entre dos equipos que quieren comenzar bien la temporada y engancharse pronto a la cabeza alta de la clasificación. El éxito de la campaña de abonados hará que Chapín registre una gran entrada y veamos a casi 10000 aficionados en la grada de Chapín.

viernes, 27 de agosto de 2010

NUEVO XEREZ, NUEVA ILUSIÓN.

Por fin vuelve la Liga. Comienza una nueva temporada.Teníamos ganas de fútbol. De ir a Chapín a animar, a cantar y a disfrutar viendo buen fútbol. Este año nos toca volver a la Segunda División pero tras lo acontecido en los últimos tres meses, espantada de los argentinos incluida, nos podemos dar con un canto en los dientes. Tras un paso por Primera División en el que nos aferramos a un milagro que a punto estuvo de cumplirse volvemos a la división de Plata con la ilusión por bandera y con el sueño de volver a repetir la hazaña de hace dos años. Hay que empezar de cero, volver con humildad para poder soñar con volver a tocar el cielo.

En esta ocasión, el capitán que dirige la nave es el entrenador catalán Javi López, apuesta personal de Viqueira, que colgó las botas para convertirse en director deportivo y que ha conseguido devolver la ilusión y la confianza a la afición. El gallego, a base de trabajo, ha conseguido cerrar una plantilla de mucha calidad formada por jugadores importantes en los últimos años en club azulino, caso de Moreno, Chema o Bermejo, y jugadores veteranos con mucho fútbol aún por dar, caso de Capi. También se han traído jóvenes con ambición y jugadores consagrados en la categoría de Plata. En resumen, el “Mago” ha conseguido armar un buen equipo que nos permite soñar con lo mejor y además muchos jugadores se han fichado en propiedad por dos años por lo que el Xerez ya empieza a tener, de nuevo, patrimonio deportivo.

La plantilla azulina sabe que esta categoría es muy difícil y que habrá que ir poco a poco pero no descarta volver a luchar por subir a Primera. Además, los jugadores xerecistas saben que cuenta con una de las mejores aficiones. El Xerez ha ido forjando en los últimos años un gran sentimiento y a día de hoy cuenta con una gran afición cada vez más numerosa y cada vez más fiel. Prueba de ello es que el Xerez, con 11000 abonados, es el segundo equipo de la Liga Adelante en número de socios, solo superado por el Betis.

Esta nueva temporada que comienza se antoja ilusionante. El Xerez ha vuelto a ilusionarnos y todos nos hemos hecho socios en lo de soñar despiertos. Creemos en este equipo y estamos ilusionados. Queremos volver a luchar por ascender y vamos a apoyar hasta al final al Xerez. Ojalá nos vaya bien durante la temporada y en junio estemos hablando de un nuevo ascenso. Que ruede el balón.

EL XEREZ-CARTAGENA SE PASA AL DOMINGO.

El Xerez Deportivo solicitó a la LFP el cambio de horario del partido de la primera jornada frente al Cartagena debido a las altas temperaturas que ponían en peligro la vida tanto de los jugadores como de los aficionados. La LFP ha sido coherente y ha accedido al cambio de horario y el partido se jugará finalmente el domingo a las 20:30 horas y no el sábado a las 18 horas tal y como estaba previsto.
Seguramente, ese horario era el único disponible porque es raro que el Xerez haya aceptado jugar entre los partidos de Barça y Madrid. Así todo, esperemos que no se note en la asistencia a Chapín.

jueves, 19 de agosto de 2010

EL XEREZ DEBUTARÁ EL SÁBADO 28 A LAS 18 HORAS.

La Liga de Fútbol Profesional ha comunicado a los equipos el horario oficial de la primera jornada de la temporada 2010/2011. Así, el Xerez debutará en Liga el próximo sábado día 28 a partir de las 18:00 horas en Chapín. Recordemos que el primer rival azulino es el Cartagena que luchó por ascender hasta las últimas jornadas. Por ello, el Xerez-Cartagena puede ser uno de los partidos de la jornada.

martes, 10 de agosto de 2010

ACOSTUMBRÁNDOSE A GANAR.

Decía el otro día Javi López tras el partido ante el San Fernando que quería que sus pupilos se acostumbrasen a ganar. Hoy en Sanlúcar el Xerez ha vuelto a ganar por cuarto partido consecutivo y ha dominado el encuentro en todo momento. El pésimo estado del terreno de juego (peor que el del Anexo de Chapín) dificultó mucho el juego del equipo azulino que así todo tuvo buenos ratos de fútbol.
El once inicial de Javi López para este partido frente al Atleti Sanluqueño fue el formado por Chema, Edu Moya, Lombán, Peronne, Mendoza, Moreno, Barber, Oscar Díaz, Redondo, Antoñito y Bermejo. El once de hoy será muy parecido al que inicie la temporada. Quizás dos o tres cambios pero la mayoría de jugadores tienen toda la pinta que serán de la partida en el primer partido frente al Cartagena.
En la primera mitad, el Xerez busco mucho las bandas. Oscar Díaz y Pablo Redondo buscaban mucho la espalda a la defensa sanluqueña y con la ayuda impagable de Bermejo y Antoñito creaban muchos problemas a la zaga local. Tras varios acercamientos a la meta blanquiverde, el Xerez se adelantó tras una buena jugada de estrategia en el minuto 24. Falta en la frontal que se dispone a lanzar Pablo Redondo pero el jugador sorprende y pasa en raso a Oscar Díaz que tras llegar a línea de fondo dejó en bandeja el gol a Lombán que solo tuvo que empujarla. La jugada ensayada pilló por sorpresa a toda la defensa del Atleti y hasta tres jugadores del Xerez esperaban totalmente solos en línea de gol para rematar.
En la segunda mitad, Javi López dio entrada a Toni, Cordero, Capi, Redondo y José Carlos. Durante los primeros minutos de la segunda mitad, el Xerez dominó con claridad gracias a un buen Cordero que se mostró muy activo en el día de hoy. De las botas del jugador sevillano salieron las mejores jugadas de ataques azulinas en los primeros 20 minutos de este segundo periodo. En el minuto 5 de la segunda mitad, llegó el segundo gol azulino. Pase en profundidad hacia la banda derecha donde aparece Pablo Redondo que se marcha sólo a 20 metros del área y tras pisar área cede, muy generosamente, el balón a Óscar Díaz y este remata a placer. 0-2 y el partido ya estaba senteciado.
A falta de 35 minutos para el final, Javi López volvió a darle su oportunidad a los canteranos que pasaron a ser 8 sobre el terreno de juego de El Palmar. Solamente Redondo, Cordero y Antoñito eran del primer equipo sin contar Toni, que tras la llegada de Lledó parece que se volverá a quedar como tercer portero.
Los minutos fueron pasando y ya el partido estaba llegando a los minutos de la basura cuando Adri Cuevas, tras recibir una clara triple falta, cometió un error al dejarle la pierna al ex xerecista Rubén Pazos. El experimentado centrocampista se volvió loco y se fue para el joven canterano azulino y se enzarzaron en una pelea que el árbitro zanjó con rojas para ambos jugadores.
En resumen, el Xerez suma y sigue en su pretemporada. Hoy volvió a dejar la portería a cero y sigue dando claras muestras de que es un equipo bien armado y que se defiende con contundencia y ataca con inteligencia. Destacaron Lombán y Edu Moya, ambos muy seguros atrás, Cordero en la segunda mitad y Antoñito que se le ve este año con muchas ganas. El próximo viernes en Sevilla, veremos la verdadera situación del Xerez ya que se enfrenta a un rival de su misma categoría: el Córdoba.

GERARD VUELVE AL XEREZ.

El Xerez ha anunciado la contratación de Gerard Autet para las próximas dos campañas. El central catalán vuelve al conjunto azulino de donde se marchó hace tres temporadas al Sporting. Antes había defendido la camiseta azulina durante 5 campañas en las que rindió a muy alto nivel.
De Gerard poco hay que decir que no se sepa. El central se tuvo que marchar del conjunto azulino ya que la directiva de aquel momento impuso un límite salarial del que Gerard se marchaba pero ahora vuelve tras un ascenso y dos años en Primera con ganas de aportar experiencia y ganas al conjunto azulino.

lunes, 9 de agosto de 2010

CAPDEVILA Y LLEDÓ, NUEVOS JUGADORES AZULINOS.

El Xerez ha anunciado a lo largo de esta tarde dos nuevas incorporaciones. Se tratan del extremo izquierdo Capdevila y del guardameta Lledó. El primero, procede del Murcia y firma por dos temporadas y el segundo procede del Castellón y ha firmado por solo una temporada.
Capdevila ha sonado durante todo el verano y por fin hoy se ha hecho oficial. Se trata de un extremo izquierdo bastante habilidoso, rápido y con un buen golpeo de balón. A sus 29 años es todo un experto en la Segunda División pues ha pasado por equipos como Hércules, Valladolid y el último, el Murcia con quién descendió el año pasado. Con el jugador maño, el Xerez cierra el cupo de jugadores en el centro de campo.
Lledó también sonó para la portería azulina aunque parecía el menos favorito. Viqueira lo intentó con Santamaría pero la negativa del Las Palmas ha soltarlo gratis acabó con la paciencia del gallego que finalmente se ha decantado por el portero sevillano. Lledó es un jugador de 31 años que ha jugado tanto en Segunda como en Segunda B. Su último equipo fue el Castellón donde acabó descendiendo y en el que sólo jugó 3 partidos en toda la temporada.
Con la llegada de Capdevila y Lledó, el Xerez tiene la plantilla prácticamente cerrada a falta del fichaje de uno o dos centrales. Gerard y Pulido parecen cerca y en los próximos días el Xerez podría tener la plantilla cerrada.

sábado, 7 de agosto de 2010

TERCER TEST VICTORIOSO PARA LOS DE JAVI LÓPEZ: SAN FERNANDO-XEREZ:0-3

El Xerez ha vuelto a solventar con una cómoda victoria su tercer partido de pretemporada. El equipo azulino no hizo un gran partido, culpa en parte de las reducidas dimensiones del terreno y del fuerte viento que soplaba hoy en el estadio isleño. Además, se notó algo de cansancio físico en los jugadores xerecistas y, seguramente, sea lógico ya que hoy finalizaba el "stage" de pretemporada donde el cuerpo técnico ha dado bastante caña a los suyos y se jugó un partido hace solo dos días. El descanso hasta el lunes servirá a los jugadores azulinos para retomar fuerzas e ir encarando ya la recta final de la pretemporada.
El once inicial de hoy fue el formado por Toni, Redondo, Mendoza, Lombán, Moreno, Bruno, Adri Cuevas, Oscar Díaz, Pablo Redondo, Capi y Bermejo. El Xerez comenzó el partido intentando llevar el peso del encuentro con un Capi muy enchufado en los primeros compases pero el jugador ex bético fue de más a menos y con el paso de los minutos se fue diluyendo. Según avanzaba el encuentro, el San Fernando apretaba cada vez más arriba a los de Javi López pero el equipo isleño no era capaz de crear claras ocasiones de gol. El Xerez, por su parte, intentaba un fútbol de toque pero hoy no era el día para hacer un bonito fútbol y el equipo acabó buscando siempre a Bermejo en largo.
Al filo del descanso, Oscar Díaz, que no estaba teniendo un afortunado partido, hizo una buena jugada por la banda izquierda y su centro lo remató Pablo Redondo al fondo de las mallas. Con el 0-1 en el marcador se llegó al descanso.
En la segunda mitad, Javi López movió banquillo nada más empezar el segundo tiempo y dio entrada a Antoñito,Edu Moya, Cordero y Chema. En los primeros minutos el partido seguía instalado en la misma tónica que en la primera mitad pero con el paso del tiempo los jugadores isleños acusaron el esfuerzo físico de la primera mitad y el Xerez ya pudo dominar con más claridad el partido. A lo largo del segundo periodo, el entrenador catalán fue dando entrada a los canteranos azulinos que dieron una buena imagen hoy sobre el terreno de juego del Estadio Iberoamericano.
A poco más de 15 minutos para el final del partido, Antoñito, tras recibir un buen balón al hueco de Pablo Redondo, cedió de primeras al canterano Luisma y este, tras pisar área, dribló al portero y puso el 0-2 en el marcador. Poco después, a falta de menos de 10 minutos para la conclusión, Luisma dio un buen pase a Antoñito que no falló delante del portero y puso el definitivo 0-3.
En conclusión, el Xerez de Javi López sigue anotando victorias a su casillero y, aunque el juego no está siendo demasiado vistoso, el equipo está cumpliendo con buena nota en todos sus partidos. El conjunto azulino lleva 12 goles a favor y 0 en contra en 3 partidos que ha jugado. Cabe destacar que la portería azulina sigue imbatida tras 270 minutos de juego. Hoy el más destacado fue quizás Antoñito que se mostró muy activo durante toda la segunda mitad y se le vio con muchas ganas de hacerse con un hueco en el once. Los jugadores azulinos tienen ahora dos días de descanso para volver el lunes con los entrenamientos y el martes, en Sanlúcar, será el próximo partido de pretemporada.

jueves, 5 de agosto de 2010

PERONE, NUEVO CENTRAL AZULINO.

El Xerez ha anunciado el fichaje de Bruno Caldini Perone, central brasileño de 23 años de edad procedente del Tombense brasileño y que llega a Jerez en calidad de cedido. El central brasileño mide 1'91 y según la web oficial azulina "domina con claridad el juego aérero" y "tiene una buena salida con el balón desde el centro de la defensa". El jugador ya ha pasado el reconocimiento médico y mañana será presentado como nuevo jugador xerecista.

miércoles, 4 de agosto de 2010

PARTIDO SIN PENA NI GLORIA.

El Xerez ha solventado con victoria su partido de hoy frente al Arcos. El conjunto de Javi López gano por dos goles a cero pero no mostró el mismo juego que el pasado sábado en Rota y fue un equipo bastante plano que aunque ganó no enamoró. Los dos goles fueron obra de Mario Bermejo uno al principio de la segunda mitad y otro a falta de 15 minutos para el final del partido tras una buena jugada de Oscar Díaz. La nota negativa la pusieron Rosillo, que se retiró con dolores en el pubis, y José Mari que se marchó con un fuerte golpe en el pómulo.
Cabe destacar la gran expectación que está teniendo el Xerez. Ya vimos mucha gente animando al equipo en Rota pero hoy en Arcos se han llegado hasta el Antonio Barbadillo 3000 personas lo que demuestra que la afición del Xerez sigue siendo fiel a su equipo.
Tras este partido, los de Javi López volverán a Montecastillo donde seguirán con el stage. La próxima prueba para el equipo azulino será el viernes en San Fernando, donde por cierto también se espera gran afluencia de gente.

EN ARCOS, SEGUNDO BOLO VERANIEGO DE LOS DE JAVI LÓPEZ

El Xerez jugará hoy en Arcos a partir de las 21:15 su segundo amistoso de pretemporada. El conjunto azulino quiere reafirmar las buenas sensaciones que transmitió el pasado sábado en Rota. Para el partido de hoy, se espera que, como en el primer partido, Javi López haga jugar a todos los jugadores que están realizando el stage en Montecastillo. El único que no está disponible para el técnico catalán es el jerezano José Vega que sufre una lesión muscular y estará 20 días de bajas por lo que llegará justo al comienzo de la temporada.

martes, 3 de agosto de 2010

VIQUEIRA TODAVÍA TIENE MUCHO TRABAJO.

A pesar de que Emilio Viqueira haya conseguido en tiempo récord darle forma a la plantilla, el gallego aún tiene mucho trabajo por delante. A menos de un mes para el inicio de la Liga el Xerez cuenta con 18 jugadores por lo que harían falta al menos 4 más para completar la plantilla 2010/2011.
A día de hoy, la plantilla del Xerez se encuentra en la siguiente situación:
· Porteros: Chema y Toni
· Centrales: Lombán
· Laterales: Edu Moya, Llorente, Mendoza y Redondo
· Centrocampistas: Barber, Bruno, Capi, Moreno y Cordero
· Bandas: Oscar Díaz, Pablo Redondo y José Vega
· Delanteros: Mario Bermejo, Antoñito y José Mari
Viendo esta lista, está claro que puesto hay que reforzar con urgencia: el centro de la defensa. Actualmente, Javi López solo cuenta con Lombán en esa posición por lo que es imprescindible que se fichen, al menos, a dos centrales más. A pesar de que Moreno pueda jugar como central, Emilio Viqueira debe fichar cuanto antes a dos centrales natos que completen la nómina de defensas. Para esta posición, han sonado durante el verano Silva, del Cádiz y ex azulino, Gerard, del Sporting y también ex azulino, y Pulido, jugador del Zaragoza que ya sonó en otras ocasiones para vestir la zamarra azulina. A principios de verano también sonó el nombre de Cortés pero el jugador extremeño se ha marchado finalmente al Hércules.
Otro puesto que hay que reforzar es el de las bandas. Actualmente, Javi López dispone de tres jugadores de banda(dos diestros y uno zurdo) por lo que es primordial reforzar esta posición con otros jugador y que, a poder ser, sea zurdo. Se llegó a estar muy cerca del jugador isleño Maldonado pero el extremo sportinguista se ha marchado finalmente al Cartagena. Otro jugador del Sporting, Kike Mateo, también estuvo en el punto de mira del Xerez pero también acabó firmando por el Rayo Vallecano.
Y por último, sería importante reforzar la portería. Chema es, con casi total seguridad, el portero titular del equipo pero Toni no acaba de dar mucha confianza a los técnicos azulino como segundo portero. Los encargados de la parcela deportiva prefieren dejar a Toni en el filial y que haga las veces de segundo portero cuando Chema o el que venga no estén disponibles. Sonó con mucha fuerza hace un par de semanas Santamaría, portero del Las Palmas, pero las negociaciones parece ser que se pararon y no se han vuelto a tener noticias.
En resumen, Emilio Viqueira necesita reforzar el equipo con, como mínimo, cuatro fichajes más: dos centrales, un portero y un jugador de banda. Ha pasado ya una semana desde la última incorporación y aunque la plantilla esté prácticamente finiquitada, el tiempo corre en contra dle Xerez.
Seguramente, el gallego estará esperando ya a los descartes de Primera para ver si puede pescar algún jugador de calidad y a un módico precio. Hasta ahora, el Xerez no ha cerrado ninguna cesión y es posible que alguno de los próximos fichajes azulinos vengan en calidad de cedido. También hay que recordad que Emilio espera dejar al menos 3 fichas para jugadores de la cantera. Joaqui y Rosillo son los dos mejores colocados para seguir en el primer equipo.