sábado, 30 de abril de 2011

CRÓNICA: PONFERRADINA-XEREZ= 1-2: SIGUEN CREYENDO

Primera final superada. El Xerez, cómo decíamos en la previa, necesita, al menos, 5 victorias. Hoy ha conseguido la primera. Una victoria sufrida que le vuelve a meter en la pelea. El Xerez está ahora mismo noveno a 3 puntos del playoff, que lo marca el Granada, aunque el conjunto andaluz tiene que jugar mañana frente al Tenerife.
El partido de hoy del Xerez volvió a ser mediocre. Fue superior a su rival en el cómputo global pero el Xerez de nuevo hizo un partido incompleto y dio vida a la Ponferradina. Los primeros instantes fueron del Xerez, que pudo adelantarse en el marcador en dos ocasiones pero Bermejo no tuvo suerte de cara a gol. El técnico de la Ponferradina hizo un cambio a la media hora. Introdujo a un delantero por un defensa. y con ello consiguió que el dominio pasara a manos de los bercianos que acabaron adelantándose en el marcador al borde del descanso; aprovechando la ya habitual empanada xerecista. Y así llegamos al descanso. Con 1-0 y con el pesimismo instalado. Ya pensando más en las vacaciones que en el playoff.
En la segunda mitad, Javi López movió banquillo. Metió a Font por Cordero y a Antoñito por Óscar Diaz. Y el partido cambió. El Xerez fue otro. Font le dio movilidad y fluidez al centro del campo y Antoñito, cómo la semana pasada, fue el revulsivo. El delantero sevillano pasa por su mejor momento y, aunque no marcó, fue el mejor de los suyos en el día de hoy. Con el cambio de actitud azulina, llegó el empate. Y es que el Xerez estaba jugando con el colista que le cuesta la misma vida ganar (sólo ha ganado 1 partido de los últimos 24) y no es muy difícil hacerle daño. Así, a la hora de partido Bermejo aprovecha un fallo defensivo de la Ponferradina para igualar el partido.
Primer objetivo cumplido. El Xerez empataba el partido relativamente rápido y tenía tiempo de sobra para conseguir darle la vuelta al marcador. Y así fue. A los 70 minutos de partido, Antoñito, tras una gran jugada, cede a Bermejo y el cántabro no falla ante Alejandro. 1-2 en el marcador. En los últimos 20 minutos el Xerez intentó controlar el partido pero no lo consiguió del todo. La Ponferradina buscó el gol de un empate que hubiera sido igual de ésteril que la derrota. Así, pudo llegar tanto el 2-2 como el 1-3 pero finalmente el marcador no se movió y el Xerez consiguió superar su primera final.
Con esta victoria, el Xerez sigue metido en la pelea por el playoff y la Ponferradina, por su parte, ya está agonizando y su descenso podría consumirse la próxima semana. Después de mucho, el Xerez consigue encadenar dos victorias consecutivas. El conjunto azulino podría acabar la jornada a 3 de los puestos de promoción siempre y cuando el Tenerife, que se juega la vida, gane al Granada mañana. Hoy se consiguió la primera victoria. Ahora quedan 4. Y esperar, no lo olviden.

PREVIA: LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

El Xerez Deportivo quiere seguir soñando con el ascenso y los cálculos son fáciles. De las siete jornadas que quedan el Xerez debe ganar, cómo mínimo, cinco y luego esperar a que sus rivales fallen. Ayer el Valladoli, uno de los rivales, no falló y ganó. Por ello, no queda otra que ganar en Ponferrada, seguramente el partido más fácil (o menos difícil, según cómo se mire) de los que le quedan al Xerez. Por mucho que se diga que se están jugando la vida, si el Xerez no es capaz de ganar a la Ponferradina, debe darse por rendido y empezar a pensar en la próxima campaña. El equipo berciano es el colista de la categoría (lugar que ocupa desde la vigésima tercera jornada), acumula 6 jornadas sin conocer la victoria y está con pie y tres cuartos en la Segunda División B pues está a 12 puntos a falta de 21 por jugarse. Prácticamente imposible.
Además, mirando las estadísticas. El Xerez ha ganado el doble de partidos fuera que la Ponferradina en casa. El conjunto azulino ha marcado 7 goles más cómo visitante que los leoneses cómo locales. Los xerecistas fuera de casa han sacado 5 puntos más que los bercianos en su propio campo. Y así un sinfín de estadísticas todas favorables al Xerez y casi todas reflejan que el rival con el que se enfrenta hoy el conjunto de Javi López es un rival que no ha sabido acoplarse a la nueva categoría, que ha sufrido mucho durante todo el año y que, en definitiva, no puede ser obstáculo para un equipo, como el Xerez, que aún sueña con la Primera División.
En el planto meramente deportivo, el técnico xerecista cuenta don dos bajas importantes. José Mari, pichichi azulino, es baja por sanción y Capi sigue lesionado por lo que tampoco podrá ser utilizado por el entrenador azulino. Por otro lado, recupera a José Vega, Mendoza, Bruno Herrero y Bermejo. El once que sacará hoy Javi López presenta un par de dudas aunque todo parece que mantendrá el mismo sistema que viene usando en las últimas jornadas. Esto es, con un trivote en el medio del campo formado por Barber, Cordero y Font. El resto del equipo sería el de siempre. La portería para Chema, la defensa para Redondo, Lombán, Leandro y Mendoza, que vuelve tras sanción. Por delante del trivote estarán Pablo Redondo en una banda, en la otra Óscar Díaz o Cpadevila y arriba en punta de ataque, Mario Bermejo. También cabe la posibilidad de que Javi López cambie el sistema, rompa el trivote del centro del campo e incluya tres mediapuntas. En ese caso, Barber sería suplente y Óscar Díaz y Capdevila se asegurarían la titularidad.
Por su parte, la Ponferradina llega al partido con la soga al cuello. Sabe que una derrota hoy le podría dejar al final de la jornada a 15 puntos de la salvación a falta de 18 puntos por jugarse y los bercianos quieren seguir creyendo en una salvación en la que nadie cree. A pesar de todo, el conjunto leonés quiere, al menos, terminar dignamente la temporada y aunque no se acaben salvando quieren regalarle a la afición una victoria frente a un rival importante como es el Xerez.
Concluyendo, el Xerez tiene hoy la última oportunidad para seguir soñando con el play-off de ascenso. Si los azulinos son incapaces de ganar hoy en El Toralín, la temporada habrá acabado a falta de 6 jornadas y tocará analizar los errores y los aciertos para ir pensando ya en la próxima temporada. Cómo dijimos antes, el conjunto xerecista necesita ganar 5 de los 7 partidos que quedan y mirando el calendario, la machada podría ser posible pero quizás el problema no está en los rivales sino en el Xerez, un equipo que parece desmotivado y sin espíritu. Esperemos que la motivación y el espíritu vuelvan y el Xerez, al menos, demuestre que se ha dejado todo en su lucha por conseguir entrar en los puestos de promoción. Que así sea.

domingo, 10 de abril de 2011

CRÓNICA: XEREZ-BETIS= 2-3: UN BUEN XEREZ NO PUEDE CON EL BETIS

El Xerez Deportivo volvió a perder hoy frente al Betis en un partido intenso, con emoción y en el que ambos conjuntos lo dieron todo por llevarse la victoria. El conjunto azulino salió al campo motivado, mordiendo y puso en serios aprietos al Betis. Los de Javi López se adelantaron en el marcador pero tras el gol, el Xerez se relajó y lo pagó caro pues en 15 minutos el Betis se puso 1-3. José Mari acortó distancias pero no hubo tiempo para la machada. El Xerez cosecha su quinto partido sin ganar en casa y se queda ahora a 4 puntos del play-off. Javi López apostó por Capdevila en la banda izquierda, salió con Bermejo y José Mari arriba y sentó, incompresiblemente a Óscar Díaz. Moreno fue titular en el centro de la defensa y se marcó un gran partido.
El partido tuvo tensión desde el minuto 1. El Betis salió con ganas de imponer su ritmo y su fútbol pero se encontró con un Xerez con mucha actitud que se dejaba la vida en cada una de las pelotas. Pero la diferencia entre el Betis y el resto de equipos es que el Betis tiene a Achille Emaná. El camerunés demostró hoy en Chapín que es un jugador de Primera y cada vez que tocaba la pelota creaba una ocasión de su equipo.
En los primeros compases del encuentro, el Betis fue superior al Xerez y pudo adelantarse en el marcador en tres claras ocasiones pero Emaná, por dos veces, y Rubén Castro no tuvieron suerte de cara al gol. A los 25 minutos, el Xerez empezó a desquitarse de la presión rival y a crear peligro. Primero fue un disparo de José Mari y luego un gran disparo de Jesús Mendoza que mandó, no sin problemas, Casto a córner. Cuando el partido llegaba al descanso, el partido se estabilizó y ambos conjuntos se dieron una tregua.
La batalla de Chapín se reanudó como había sido la primera mitad: ritmo, intensidad y tensión. Javi López dio entrada a Antoñito en detrimento de un más que gris Mario Bermejo pero el sevillano no aprovechó su oportunidad y volvió a estar bastante flojo. Ambos conjuntos querían llevarse la victoria e iban a poner todos los medios posibles para conseguirlo.Y el primero en dar fue el Xerez. A los 15 minutos del segundo periodo, Leandro remata a gol un córner botado por Pablo Redondo. El Xerez conseguía adelantarse en el marcador y ahora comenzaba un partido nuevo.
Ahora el Xerez debería defender su ventaja con más uñas y dientes que los que ya había puesto y el Betis se veía obligado a ir a por la remontada. Pero inexplicablemente, el Xerez se relajó tras el gol y eso frente al Betis es firmar tu propia sentencia de muerte. En apenas 15 minutos el Betis no sólo había dado la vuelta al resultado sino que había abierto hueco en el marcador. Primero fue Rubén Castro quien en el minuto 67 remató un buen centro de Nacho desde la izquierda. Seguidamente, Pereira, recién entrado en el campo, ponía el 1-2 tras un buen pase de Emaná. Y este último fue quien dio la puntilla en el minuto 76. Quedaban 15 minutos de partido y el Betis se ponía, en un visto y no visto, con 1-3 en el marcador.
El partido parecía visto parecía sentenciado pero entonces apareció José Mari en el 78 para ponerle emoción al partido. Font colgó el balón al área y el pichichi azulino remató a gol aprovechando una mala salida de Casto. Quedaban 10 minutos para el final del partido y el Xerez estaba a sólo un gol del empate. Y más emoción ganó el encuentro cuando Jonathan Pereira fue expulsado por agredir a Redondo. El Bets jugaría con un jugador menos los últimos 5 minutos. El Xerez intentó la machada y se fue arriba. Javi López mandó a Leandro arriba para ganar un jugador más y el defensa argentino reconvertido en los últimos minutos de hoy a delantero tuvo en sus botas el empate. Leandro rompe el fuera de juego y se marcha hacia la portería, tras pisar área le pega a la pelota con la mala fortuna de que el balón se estrella en el palo. Ahí se acabó el partido y el Betis se acabó llevando 3 puntos de Chapín y da un gran paso hacia Primera.
Resumiendo, el Xerez hoy dio la cara pero pagó muy caro 15 minutos de relajación en los que el Betis no perdonó. El conjunto azulino salió al campo extramotivado, con actitud y se dejó la vida en todas las jugadas pero en frente tenía a un equipo que se va lanzado a Primera División. Habría que preguntarse donde estaría el Xerez si hubiera afrontado todos los anteriores partidos con la misma intensidad que hoy.
A falta de 9 jornadas, los xerecistas se van despidiendo del sueño del play-off. El Xerez se jugará seguir o no en la lucha por el play-off el próximo domingo en el Nuevo Zorrilla frente al Valladolid. Si el Xerez gana, seguirá peleando; si pierde, temporada terminada.

sábado, 9 de abril de 2011

PREVIA: EL XEREZ SE JUEGA MUCHO FRENTE AL BETIS.

El Xerez Deportivo juega mañana su primera final de las diez que le quedan en su lucha por acabar en puestos de play-off. La misión no es fácil. El Xerez juega contra el segundo clasificado de la liga, el Real Betis que está luchando por el ascenso directo y, de ganar, podría dejar casi sentenciado el ascenso. Chapín registrará una gran entrada y la afición azulina intentará llevar en volandas a su equipo en uno de los partidos más difíciles de los que quedan y que puede marcar la temporada. De ganar, el Xerez se meterá de lleno en la lucha por el play-off y de perder, el Xerez se quedaría a 4 puntos de los puestos de play-off.
Para el partido de mañana, Javi López tiene dos bajas importantes. Lombán, por sanción, y Capi, por lesión, no podrán ser de la partida. Además, el técnico catalán también pierde a Edu Moya por lesión. Lo bueno es que José Mari ya ha superado sus molestias y será el delantero titular mañana frente al Betis. Así, el once titular sufrirá varios cambios. Por Lombán entrará Moreno y por Edu Moya entrará Redondo. Por Capi hay varias dudas. Capdevila, Bermejo e incluso Héctor Font se disputan un lugar en el once pero todo apunta a que será el delantero cántabro quien acompañe a José Mari en la punta de ataque. Resumiendo, el Xerez jugará mañana con Chema, Redondo, Gioda, Moreno, Mendoza, Cordero, Bruno, Pablo Redondo, Óscar Díaz, Bermejo y José Mari.
Por su parte, Pepe Mel también cuenta con dos bajas importantes. Dos hombres importantes en la defensa como Belenguer e Isidoro son bajas por acumulación de tarjetas. Dichas bajas la suplirán Roversio y Lopes. Además, el técnico del club verdiblanco cuenta con la duda de Emaná pero el camerunés será con casi total seguridad titular en el equipo de mañana. El resto del equipo será el equipo habitual. Así, el once del Betis será el formado por Casto, Nacho, Dorado, Roversio, Lopes, Iriney, Salva Sevilla, Beñat, Emaná, Jorge Molina y Rubén Castro. La defensa azulina deberá tener mucha atención y cuidado con el ataque verdiblanco, de los mejores de la categoría.
En resumen, el Xerez se juega mañana una buena parte de la temporada ante, quizás, su máximo rival esta temporada. A lo largo de la historia, los enfrentamientos Xerez y Betis, tanto en el terreno de juego como en los despachos, han sido de especial tensión y mañana viviremos un partido intenso con emoción y un gran ambiente en las gradas. Un partido con sabor a derby de los grandes entre dos equipos que quieren volver a Primera. Uno lo tiene difícil, otro lo quiere dejar finiquitado. Que ruede la pelota.

jueves, 7 de abril de 2011

VICENTE MORENO SEGUIRÁ UNA TEMPORADA MÁS DE AZULINO.

El Xerez Deportivo ha anunciado mediante un comunicado oficial en su página web la renovación de Vicente Moreno Peris por una temporada más. Así, el eterno capitán seguirá aumentando su leyenda dentro del club azulino y sumará 10 temporadas dentro del club xerecista. Recordemos que Moreno es el jugador que más veces ha vestido la zamarra azulina (más de 400 partidos) y es el único que ha conseguido marcar gol, a pesar de que es centrocampista defensivo o central, en todas las categorías que ha jugado con el Xerez (Primera, Segunda y Segunda B).
Asimismo, el Xerez también ha anunciado la renovación de Toni Lechuga, portero del filial y que ya lleva varios años como tercer portero azulino, y Adri Cuevas, también canterano.

miércoles, 6 de abril de 2011

LA DINÁMICA XERECISTA NO INVITA AL OPTIMISMO

¿Cómo está el Xerez? ¿Bien o mal? Esa era la pregunta que me hacía camino de Jerez después de ver el Recre-Xerez en el que el equipo azulino rescató un punto injustamente. La respuesta abre un debate.

Los optimistas (que creo que son minoría) los que ven el vaso medio lleno, dirán que el Xerez está bien. Tienen números para defenderlo. El Xerez lleva 5 jornadas sin conocer la derrota, sumando 5 puntos en sus últimos 3 desplazamientos y a falta de 10 jornadas para el final de Liga está inmerso en la lucha por el ascenso pues está 3 puntos del play-off.

Sin embargo, los pesimistas, los que ven el vaso medio vacío, dirán que el Xerez no está bien. Yo estoy con los pesimistas. Los números, que también los tenemos, hablan por sí solos. El Xerez en la segunda vuelta (11 partidos) sólo ha conseguido 3 victorias, 2 de ellas en las 2 primeras jornadas de esta segunda parte del campeonato.

Si ampliamos el margen más allá de los últimos 5 partidos en los que el Xerez lleva sin perder vemos cómo el Xerez solo ha ganado 1 partido de los últimos 9. En esos 9 partidos el conjunto azulino ha cosechado 7 puntos de los 27 disputados. En casa acumula 4 jornadas sin conocer la victoria y en toda la segunda vuelta lleva 5 puntos de 15 disputados cómo local. El Xerez en casa sólo se ha quedado con un punto de cada tres que ha habido en juego. Pésimas cifras para un equipo cuyo presidente, director deportivo y entrenador han situado en la lucha por el ascenso. Lo mejor de todo es que habiendo sumado solamente 13 puntos en toda la segunda vuelta del campeonato, el conjunto azulino sigue vivo en la lucha por el ascenso, a 3 puntos del play-off y aún todo es posible.

Eso sí, la dinámica en la que llega el Xerez a la fase final del campeonato no es nada halagüeña. El Xerez Deportivo está haciendo una segunda vuelta pésima. El conjunto xerecista es el 6º peor equipo de la segunda vuelta sólo superado por Numancia y los cuatro equipos que están en descenso. Además, el calendario que le espera a los de Javi López tampoco ayuda a creer en un Xerez dentro del play-off a final de temporada.

Los próximos diez partidos en los que el Xerez se juega toda la temporada son todos menos uno (frente a Las Palmas) contra rivales con algo en juego. En esos 9 partidos el Xerez juega contra los 3 equipos que luchan por el ascenso directo (contra Betis y Celta en casa y contra el Rayo fuera), contra tres rivales directos en la lucha por el play-off (Elche, Girona y Valladolid, los tres fuera de casa) y contra tres de los cuatro equipos que ocupan actualmente los puestos de descenso (contra Albacete y Salamanca en casa y contra Ponferradina fuera). 10 finales en las que no habrá ningún partido fácil y en las que el Xerez no puede cometer un fallo pues un fallo significaría decir adiós al sueño del ascenso.

En conclusión, el Xerez Deportivo se está marcando una segunda vuelta pésima que le ha complicado la vida. El conjunto azulino ha conseguido 13 de los 33 puntos disputados y si hubiese ganado los 4 últimos partidos en casa (en los que cosechó dos derrotas y dos empates) ahora mismo estaría cuarto a 5 puntos del segundo clasificado, el Betis. Lógicamente el resto de equipos podría decir lo mismo pero imagínense como sería el Xerez-Betis del próximo domingo si entre ambos equipos solo hubiera 5 puntos de diferencia…

Así todo, los de Javi López mantienen sus opciones intactas en la lucha por el play-off y si consiguen cambiar la dinámica, que parece que está cambiando en los últimos 5 partidos, el Xerez podría acabar en puestos de play-off y luchar por ascender a Primera División. Aunque los números no invitan al optimismo, la esperanza es lo último que se pierde y el Xerez, junto con su afición, debe seguir luchando hasta el final.

domingo, 3 de abril de 2011

CRÓNICA: RECRE-XEREZ= 1-1: UN PUNTO Y GRACIAS

El Xerez Deportivo cosechó ayer un empate que no mereció y consiguió encadenar su quinto partido consecutivo sin perder. El conjunto de Javi López fue inferior durante todo el partido a su rival y sólo una sensacional actuación de Chema salvó a los suyos de la derrota y de una goleada. El Recreativo se adelantó en el minuto 80 pero el Xerez tuvo tiempo para empatar gracias a un gol de Cordero a falta de 5 minutos para el final. A pesar del empate, la imagen del equipo fue penosa y sólo fue capaz de tirar una vez entre los tres palos.
Finalmente, no hubo sorpresas en la alineación. José Mari se cayó de la convocatoria antes del partido, Bermejo no estaba al 100% por lo que Antoñito fue el delantero titular. El jugador sevillano, esta vez sí, le puso ganas e ímpetu pero apenas le llegaron balones. Y es que desde el primer momento el Recre fue superior al Xerez. Aarón Ñiguez era un puñal por la banda izquierda y Edu Moya, de nuevo flojísimo, era incapaz de frenarle. La primera ocasión no tardó en llegar pues en el minuto 5, Aarón estrelló el balón en el poste.
El Decano estaba cómodo, veía como la línea de mediapuntas xerecista estaba fuera de combate y cómo el conjunto azulino, como en otras muchas veces, se dedicaba al pelotazo y eso, con Antoñito como referencia, era buscar una aguja en un pajar, no por la calidad del sevillano sino porque al juego de Antoñito no le viene nada bien eso de buscar los balones entre los centrales y aguantar a que lleguen sus compañeros. El Xerez solo era capaz de crear peligro en jugadas a balón parado pero es que ayer, Capi estuvo negado todo el partido y ni eso salió.
Así, el Xerez apenas olía la pelota y sufría los ataques meditados de su rival. A los 15 minutos, Chema realizó su primera gran intervención de la tarde al salvar, por dos veces, dos disparos de Villar. Poco después, el meta xerecista tuvo que volver a lucirse a otro disparo de Villar.
El Recreativo estaba asfixiando el Xerez pero no se topó con un gran Chema. Cuando la primera parte encarrilaba su recta final, el Xerez supo equilibrar un poco la balanza y aunque no llegó al área de Fabricio evitó que el conjunto onubense llegará, como lo venía haciendo, con tanto peligro al área de Chema.
Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros aunque bien es cierto que la lesión de Capi, aunque parezca mentira, ayudó al Xerez. El jugador de Camas se lesionó a los 10 minutos del segundo periodo y en su lugar entro Bermejo. Con dos delanteros, el conjunto xerecista ganó presencia arriba y empezó a jugar en campo contrario aunque las llegadas por banda siempre acababan con un mal centro que nadie remataba.
A la hora de partido, el encuentro entró en una fase en la que los dos equipos parecía que se conformaban con el empate aunque el conjunto recreativista contó con hasta tres claras oportunidades, todas llegadas por la banda, casualmente, de Edu Moya, pero en la tarde-noche de ayer, Chema estaba espléndido y desbarataba todas las oportunidades del Decano.
Pero el portero xerecista no pudo evitar el primer gol de la tarde. Juan Villar se cuela por la banda derecha y su centro lo recoge libre de marca Emilio Sánchez que tenía todo para marcar y puso el 1-0 en el marcador a falta de 10 minutos para el final. Parecía que el partido iba, cómo justamente debería haber sido, hacia una victoria del Recreativo pero no fue así. El Xerez se fue en busca del empate y poco tardó en conseguirlo gracias a un gol de Cordero que empujó como pudo un balón muerto en el área chica. En el último minuto, Chema volvió a erigirse en héroe con otro paradón a Dani que hubiese supuesto la derrota azulina.
En resumen, el Xerez encadena su quinto partido sin conocer la derrota. El conjunto de Javi López se puede ir más que contento de su visita al Colombino pues fue muy inferior a su rival y consiguió llevarse el gol en la única jugada en la que remató entre los tres palos. El Xerez se mantiene, una jornada más, a 3 puntos de los puestos de play-off. El conjunto azulino encadena su quinto partido sin perder aunque de esos cinco partidos sólo ha ganado uno. La semana que viene el Xerez recibe al Betis, partido en el que, de ganar, puede dar una gran alegría a su afición.

sábado, 2 de abril de 2011

PREVIA: EL XEREZ, A LA CONQUISTA DEL COLOMBINO

El Xerez Deportivo juega hoy a partir de las 18:00 horas frente al Recreativo de Huelva. El conjunto de Javi López tras una racha de cuatro partidos consecutivos en los que no conoce la derrota quiere seguir con su racha y meter presión a los equipos que están en play off. La lista de convocados está formada por 19 jugadores ya que José Mari, Bermejo y Barber son dudas y uno de los tres se caerá antes del encuentro.
La alineación será la misma que en las últimas jornadas con la duda en la punta de ataque y en el lateral derecho. José Mari y Bermejo están tocados y entre ellos dos y Antoñito se disputarán el hueco en el once aunque todo apunta a que José Mari será, a pesar de las molestias, de la partida. Respecto al lateral derecho, la pasada jornada Edu Moya fue la sorpresa pero no cuajó un buen partido y Redondo puede volver a la titularidad. El resto del equipo será Chema, Mendoza, Lombán, Gioda, Bruno, Cordero, Óscar, Capi y Pablo Redondo.
Por su parte, el conjunto recreativista llega en el mejor momento de la temporada. El decano lleva 7 jornadas sin conocer la derrota y, tras escaparse de los puestos de abajo, sueña con seguir tirando hacia arriba e incluso engancharse a los puestos de play off.
En resumen, el Xerez tiene un difícil partido en tierras onubenses donde se encontrará a un rival en alza que quiere seguir mirando hacia arriba. Los xerecistas debe empezar a sumar de tres en tres para no despedirse, antes de lo previsto, de la lucha por el play off.