jueves, 30 de junio de 2011

ISRAEL, TERCER REFUERZO AZULINO

foto(xerezcd)
El Xerez Club Deportivo ha anunciado en la mañana de hoy la contratación por tres temporadas del jugador Israel Bascón. El jugador de Utrera y de 24 años de edad proviene libre del Real Betis, equipo en que ha desarrollado toda su carrera futbolística. Israel juega de extremo y se caracteriza por ser un jugador muy rápido y hábil.
Con la llegada de Israel, sólo quedarían tres jugadores para completar la plantilla. Viqueira ahora se centrará en la búsqueda de dos centrales y de un delantero para terminar la confección de la plantilla. El Xerez, tras mucho tiempo, podría empezar la pretemporada con el equipo ya cerrado.

GRACIAS DON VICENTE

Vicente Moreno se retira. Y a mí sólo me sale decirle gracias. Gracias por todo lo que nos has dado al xerecismo durante estos 11 años en los que siempre puso por delante el amor a un escudo, a unos colores; por encima de infinitos problemas deportivos y extradeportivos que nuestro gran capitán, nuestro eterno capitán, ha sufrido.
En cierto modo, la historia de Moreno en el Xerez es la misma historia que yo tengo del Xerez. Cuando Moreno llegó al Xerez allá por el año 2000, yo tenía diez años y fue cuando empecé a tener constancia real del Xerez. Soy socio desde los cinco o seis años pero realmente hasta los diez años aproximadamente no tengo muchos recuerdos del Xerez.
Moreno llegó en la temporada 2000/2001 y desde el día en que llegó su sacrificio y fidelidad a esta entidad no ha tenido límite. Y es que Vicente, Don Vicente, es historia viva del xerecismo. Los números hablan por sí solos. Ha sido el hombre que más veces ha jugado con la zamarra azulina (412 partidos), ha jugado en tres categorías con el Xerez y ha sido el único, y eso que es un jugador defensivo, en marcar en las tres categorías (Segunda B, Segunda y Primera).
Moreno nunca ha sido un jugador que haya destacado por sus grandes cualidades cómo futbolista pero su entrega, profesionalidad, sacrificio y lucha han paliado sus carencias y le han convertido en santo y seña del xerecismo y un ejemplo a seguir, no sólo para la hinchada azulina, sino para el mundo del fútbol.
Cómo dice un poema de Efrén Romero; "cuando un amigo se va, sólo quedan los recuerdos, los momentos placenteros..." Uno de esos momentos placenteros no puede ser otro que aquel 13 de junio de 2009 cuando ascendimos contra el Huesca. Y allí, en ese Chapín repleto, en ese día histórico no podía faltar él. El destino parecía estar escrito. Aquel córner que el remató al fondo de las mallas y nos llevaba a la gloria de la Primera División. Quién sino para marcar ese gol que nuestro eterno capitán, Don Vicente.
Siguiendo con el mismo poema; Vicente Moreno "siempre dispuesto a dar, nos brindó su mano y nos vio como si fuéramos sus hermanos y, además, compartió nuestros sueños". Moreno se va, deja de defender la zamarra azulina para ser ahora el segundo entrenador. Ahora defenderá al club desde una parcela en la que quizás no sirva tanto su lucha pero si su experiencia y sus conocimientos sobre el club y sobre la afición.
El día de su despedida; Moreno no pudo evitar las lágrimas pero esas lágrimas no eran sólo de Don Vicente sino que el xerecismo entero también lloraba. Dicen que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde y ese día en el que Moreno anunciaba su retirada y no podía contener las lágrimas; nos dimos cuenta que perdíamos a una gran parte de la historia del xerecismo, nuestro eterno capitán, el ejemplo a seguir, el líder en la sombra que luchó contra viento y marea por defender sus colores, nuestros colores y; en definitiva, nuestro gran ídolo. O al menos el mío.
Por todo esto, Vicente Moreno, solo me queda darte las gracias por todo lo que nos has dado a los que amamos estos colores y te deseo lo mejor para tu futuro, inmediato y a largo plazo. Ojalá algún día te veamos entrenar al Xerez en Primera, que es lo que te mereces. De nuevo, MUCHAS GRACIAS MORENO.

jueves, 23 de junio de 2011

RAÚL CÁMARA, SEGUNDO FICHAJE AZULINO

El Xerez Deportivo ha comunicado a través de su web oficial la contratación del jugador Raúl Cámara que firmará con el Xerez para las próximas tres temporadas.
El jugador madrileño de 27 años juega de lateral derecho y procede del Recreativo de Huelva, equipo del que ha salido con la carta de libertad. Anteriormente, estuvo en el Sporting de Gijón, equipo con el que ascendió en la temporada 2007/2008. Según la Wikipedia; su mejor arma es el uno contra uno gracias a su fuerza y contundencia a la hora de defender.

miércoles, 22 de junio de 2011

BERMEJO Y ANTOÑITO DEJAN EL XEREZ

Bermejo y Antoñito, dos de los jugadores más carismáticos de la última época del Xerez, no defenderán el próximo año la zamarra azulina. El primero, Mario, no ha aceptado la oferta de renovación del Xerez y se marcha al Celta cuya oferta triplicaba lo que le ofrecía el equipo xerecista. Viqueira y Merino querían que el delantero cántabro siguiera pero la situación económica del Xerez ha impedido que la oferta de renovación cumpliera con las expectativas del ya ex delantero azulino.
Por su parte, Antoñito acababa contrato pero Merino no cuenta con él por lo que el Xerez no le va a renovar. El delantero sevillano quería seguir pero Viqueira le ha comunicado que el Xerez no cuenta con sus servicios para la próxima temporada y que no le ofrecerá nada. Antoñito fue el que anunció la noticia a través de un emotivo comunicado en el que afirmaba que "siempre llevaré a Chapín en mi corazón"
Bermejo también tuvo palabras de cariño para el que ha sido su equipo los últimos tres años. En su presentación como el Celta afirmó que será "xerecista toda la vida y que lleva a todos los jerezanos en el corazón"
Con la marcha de estos dos jugadores confirmadas y la retirada de Moreno; la plantilla azulina se queda sin apenas jugadores carismáticos. A Bermejo y Antoñito desearles todo lo mejor y darles las gracias por contribuir cómo mejor han podido a la mejor etapa de la historia azulina. Gracias y suerte, cracks.

jueves, 16 de junio de 2011

TATO, PRIMER FICHAJE AZULINO

El Xerez ha anunciado mediante un comunicado en su web oficial que ha llegado a un acuerdo con Jesús Rodríguez Tato por el que el jugador murciano será azulino las próximas dos campañas. El jugador llega libre del Albacete, equipo con el que ha descendido este año.
Tato tiene 28 años y juega de delantero. Se inició en las categorías inferiores del Murcia aunque luego se marchó al filial del FC Barcelona donde jugó en el equipo C. Ha sido internacional sub16, sub17 y sub 18. Luego se marchó al Murcia, donde estuvo cuatro años para luego irse al Lleida. Posteriormente formó parte del Cartagena, equipo al que ayudó a conseguir el ascenso a Segunda División hace dos temporadas. Este año ha formado parte del Albacete Balompié, que ha descendido a Segunda B, y ha sido su máximo goleador con 9 goles.

EL XEREZ HACE OFICIAL LA CONTRATACIÓN DE MERINO.

El Xerez Deportivo ha anunciado mediante un comunicado en su página web que el entrenador del Xerez para la próxima campaña será Juan Merino. El ex jugador debutará en el conjunto azulino como primer entrenador tras dos años de segundo entrenador en Recre y Betis. Ha firmado por un año.
Juan Merino estará acompañado por Vicente Moreno, que cuelga las botas para ser el segundo entrenador del Xerez. El hombre con más partidos con la zamarra azulina aceptó la oferta de Viqueira, se retira como jugador y firma por dos años.

jueves, 9 de junio de 2011

CHEMA, RENOVADO

Chema Giménez seguirá defendiendo la portería azulina durante las próximas dos campañas. El meta alicantino llegó al Xerez en la temporada 2006/2007 y fue el portero del ascenso. Este año, comenzó el torneo disputándose el puesto con Lledó pero se acabó haciendo con la portería y ha sido de los mejores jugadores de su equipo. Con esta renovación, Chema cumplirá siete temporadas en el club azulino.

sábado, 4 de junio de 2011

CRÓNICA: ELCHE-XEREZ=4-1: ILUSIÓN EFÍMERA

La ilusión xerecista sólo duró 6 minutos. Ese fue el tiempo que tardó el Elche en marcar dos goles al Xerez y dejar finiquitada la temporada azulina. El conjunto azulino tuvo una ocasión clara en el minuto 2 de partido con un larguero de José Mari pero luego un fallo clamoroso de Lledó primero y un otro de Redondo en la marca después pusieron al Elche con 2-0 en el marcador y la ilusión se acabó hay. Para más inri, el Valladolid a los 9 minutos ya iba ganando. En resumen, todo salió mal en un partido pésimo de los azulinos que se vinieron abajo y recibieron un severo castigo. Los de Javi López sólo reaccionaron con la entrada de un Antoñito que ha terminado la temporada como el jugador más en forma del Xerez.
La realidad era que el Xerez necesitaba un milagro y no sólo es que el milagro no se consumara sino es que ni hubo pie a ello. En 10 minutos el Xerez ya iba perdiendo de dos y el Valladolid ganando su partido. Ahí se acabó todo. Y eso que el Xerez salió bien con un larguero de José Mari pero nada más hasta que entró Antoñito en el minuto 28 de la segunda mitad. En ese periodo de tiempo, el Elche marcó dos goles en un abrir y cerrar de ojos, uno de Bodipo y otro de Santos; y luego se dedicó a bañar al Xerez aunque no contara con claras ocasiones gracias a la falta de acierto en el último pase. Los xerecistas solo tuvieron un acercamiento claro en la primera mitad y fue gol. Falta de entendimiento entre el portero y un central ilicitano y Capdevila de rabona desde fuera del área la metió dentro. Golazo, seguramente el mejor de la temporada, que hacía que el Xerez recortara distancias en el marcador.
Al descanso se llegó con todo finiquitado. El Valladolid iba ganando dos a cero al Alcorcón que salió al campo por cumplir pero que nunca mostró ímpetu para ganar el partido. Por su parte, el Xerez sólo estuvo motivado 5 minutos, el tiempo en que Lledó cometió un fallo inexplicable que ponía más cuesta arriba aún la hazaña. Durante la primera mitad, se volvió a ver al Xerez apático, sin espíritu y sin motivación.
Tras la reanudación, todo siguió igual. El Elche dominaba el partido sin despeinarse y el Xerez solo veía la meta ilicitana con tímidos acercamientos. En el minuto 25 de la segunda mitad, Santos aprovecha un nuevo fallo de Redondo en la marca y de Lledó en la salida para poner el 3-1. Inmediatamente entró Antoñito y cambió la cara del Xerez que se acercó con más claridad a la meta del equipo valenciano. Óscar Díaz, tras un gran pase de Antoñito, pudo recortar distancias pero se encontró con un inspirado Jaime. Cuando el partido llegaba su fin, Ángel puso la guinda a una victoria incontestable del Elche que jugará los playoffs de ascenso, unos playoff que, tras lo visto hoy, el Xerez no se mereció jugar pagando caro sus fallos defensivos, la mediocridad de su entrenador y la falta de un estilo de fútbol definido.
En conclusión, el Xerez termina la temporada cómo la empezó: con una goleada por cuatro goles a uno. La temporada ha sido extraña, con muchos altibajos, y que, aunque el objetivo inicial era la salvación, se termina con un sabor agridulce pues se queda la sensación de que con un poquito más el Xerez hubiese acabado en puestos de playoff. En fin, esto es lo que nos ha tocado. El año que viene de nuevo en Segunda, y esperemos que un poco mejor. Felices vacaciones.

viernes, 3 de junio de 2011

PREVIA: LOS SUEÑOS SE PUEDEN CUMPLIR

Los sueños se pueden cumplir. Así rezaba la primera entrada de esta temporada en este blog. Esta previa seguramente será la última de esta temporada extraña del Xerez Deportivo que, tras altos y bajos que ha todos nos ha dejado locos, llega al último partido de liga con algo en juego. Y soñar es gratis. ¿Qué tiene que pasar? La respuesta es fácil: el Xerez tiene que ganar al Elche y el Valladolid tiene que perder contra el Alcorcón, que ya no se juega nada. No hay más. La misión no es nada fácil pero tras la paliza de Vallecas nadie daba un duro por que el Xerez llegara a este partido con todo en juego y aquí estamos.
Para más inri, las estadísticas no están con los azulinos. Elche y Valladolid no pierden en casa desde el 5 de febrero y el Alcorcón es el tercer peor equipo fuera de casa de toda la Liga sólo superado por Albacete y Ponferradina (los dos últimos de la categoría) y el Xerez solo ha ganado 2 de los últimos 9 partidos fuera de casa. Conclusión: meterse en playoff será todo un ejercicio de heroicidad.
Eso sí, lo que está claro es que antes que mirar lo que pasa en Pucela, el Xerez debe ganar su partido ante un Elche que ya tiene sacado su billete para los playoff y sólo se juega acabar tercero para tener el factor campo en las dos eliminatorias de la liguilla de ascenso.
Para el partido de mañana, Javi López, que ya ha anunciado que no seguirá, contará con todos los hombres en los que ha confiado en los últimos salvo Chema. El portero azulino cumple sanción por acumulación de tarjetas por lo que se ha quedado fuera de este vital encuentro. La alineación no sufrirá cambios salvo en al portería. La defensa la formarán Redondo, Leandro, Lombán y Mendoza, el centro del campo estará compuesto por Barber y Font. En las bandas actuarán Pablo Redondo y Capdevila y arriba estarán los dos máximos goleadores del Xerez; Bermejo y José Mari.
Por su parte, Bordalás, técnico ilicitano, cuenta con las bajas de Carpio, David Sánchez, Héctor Verdés y Pelegrín, además de los lesionados Palanca y Linares. El entrenador del equipo valenciano ya anunciado que va a hacer rotaciones pensando ya en el playoff que comienza el próximo miércoles y tirara del filial para completar la convocatoria. Por lo tanto, el Elche afrontará el partido pensando más en el partido del próximo miércoles que en acabar la temporada tercero por lo que el Xerez debería imponer su necesidad y llevarse los tres puntos.
Si el Xerez gana entonces habrá que mirar al José Zorrilla. Allí jugarán Valladolid y Alcorcón. A los locales les vale un sólo punto para asegurarse el playoff. El Alcorcón podría estar jugándose entrar en playoff pero su empate el pasado fin de semana les deja sin ninguna opción y lo único que se juegan es el mero orgullo de acabar lo más alto posible.
En conclusión, el Xerez se encomienda a un milagro. Ganar en Elche y que el Valladolid pierda. Es lo único que vale. Tras una temporada rara, el Xerez ha conseguido llegar con vida al final y va a luchar hasta el último minuto por disputar la promoción de ascenso. Al menos, sino entramos en playoff, que no sea porque el Xerez no gana, cómo ocurrió el año pasado.
Quizás al Xerez le acabe faltando un punto y entonces nos acordaremos de partidos en los que se pudo hacer algo más pero así es el fútbol. Los sueños se pueden cumplir, por eso; soñemos con que cuando termine el partido haya celebraciones y no lamentaciones. Podemos.