jueves, 1 de agosto de 2013

EL XERECISMO VIVE

Y llega agosto y nos vamos a Tercera. La llama del XCD se apaga. 66 años historia se acaban hoy. Y no de un plumazo. Que eso es quizás lo más triste. El funesto destino del Xerez CD se empezó a escribir años atrás cuando lo peor de cada casa hizo aparición por este equipo. Lo del Xerez CD no es sólo un descenso administrativo. Es mucho más que eso. Son muchas historias, muchos recuerdos, mucha gente, muchos amigos. Es demasiado. Y uno ahora se queda inmóvil. No hay más que esto. El Xerez CD ya está en Tercera y camina cada vez más rápido hacia la desaparición.
Es una sensación muy extraña; una sensación que duele pero alivia. Un ser querido, como es el Xerez CD, vive sus últimos momentos; se acaba su historia, años de gloria pero también se acaban años de maltratos y de vejaciones por empresarios del tebeo que nunca supieron lo que significa para el xerecismo su equipo. Nunca lo entendieron ni lo entenderán. El Xerez CD es mucho más que eso que cualquiera se imagina. Son, repito, demasiadas cosas.
Y mientras nos asomamos a la ventana de la UCI en la que vemos al XCD agonizar miramos de reojo a un pequeño corretear en la sala de espera como si nada fuera con él. Y su energía nos hace sonreír. Sí, es él. Es el XDFC; el que heredará todo este sentimiento y hará que todo esto que ahora creemos que perdemos no se pierda y se mantenga vivo incluso con más fuerza que antes. Ahora es el momento del xerecista de verdad. Llegan tiempos nuevos y difíciles pero no por ello menos bonitos. Vamos a ver como un nuevo club crece, da sus primeros pasos, dice sus primeras palabras y, ojalá, veremos cómo se hace grande. Disfrutemos de este momento que será duro y largo pero será nuestro y con nuestro esfuerzo. Y llegará el día, no sé cuándo pero llegará, en que el Xerez Deportivo Fútbol Club alcance la gloria y entonces todo este sufrimiento cobrará sentido. Muere el Xerez Club Deportivo, nace el Xerez Deportivo Fútbol Club. Se mantiene la llama. El xerecismo vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario