sábado, 18 de agosto de 2012

VUELVE LA ILUSIÓN


Por fin se sube el telón y la pelota vuelve a rodar. Vuelven los goles, las paradas, las polémicas, los nervios, los cánticos… En definitiva, vuelve el fútbol y, más importante, vuelve el Xerez.
Otra temporada más comienza hoy y, con ello, se renuevan las ilusiones de la parroquia xerecista. Aunque el objetivo marcado desde el club sea la salvación, a todos se nos escapa una sonrisa pensando que lo vivido hace cuatro años pueda volver a repetirse en esta temporada. Y mucha culpa de ello tiene Esteban Vigo, que también vuelve este año a Chapín en una situación, cómo hace cuatro años, también muy complicada pero al “apagafuegos” por excelencia azulino le gustan los retos y quiere volver a hacer historia dejándonos de nuevo en lo más alto. Soñar es gratis, amigos.
La tarea no será para nada fácil. El Xerez, como todos sabemos, pasa por una delicada situación financiera con una caja fuerte llena de telarañas y haciendo auténticas acrobacias para ajustar un presupuesto que no ponga en peligro, más si cabe, la viabilidad del club. Y de esa situación económica depende, lógicamente, la deportiva y es por ello que, a día de hoy, el Xerez tenga la plantilla a medio hacer y no es porque Miguel Ángel Rondán no haya buscado…
A pesar de que la situación no es, ni mucho menos, la más favorable podemos ilusionarnos. El Xerez ya ha demostrado en más de una ocasión que cuanto más difícil lo tiene, cuánto menos apuestan por él, mejor lo hace.
En la situación actual que vivimos en tiempos de crisis y de recortes, podemos buscar en el fútbol una vía de escape ante tanta mala noticia y ojalá el Xerez nos dé este año más alegrías que decepciones. Soñemos con que este año podemos volver a hacer historia pero seamos conscientes de la dificultad que ello conlleva y no caigamos en la impaciencia de años anteriores. La Liga es muy larga y lo importante no es cómo se empieza sino como se acaba. Ojalá acabemos de la manera que todos queremos que acabe. Y es que dicen que “los sueños se pueden cumplir”. Vuelve el fútbol. Vuelve el Xerez. Vuelve la ilusión.

1 comentario:

  1. Muy buenas! Somos José Bonilla y Roberto Mollet y hemos iniciado un nuevo proyecto futbolero en blogger. Te proponemos un intercambio de enlaces para aumentar el tráfico de visitas de ambas webs y así poder ayudarnos entre nosotros. Si aceptas la propuesta, por favor comunícanoslo con un comentario en nuestra primera entrada, llamada "La intro". Abajo te adjuntamos la dirección del blog y un vídeo de presentación del mismo.

    Un enorme saludo y muchas gracias por su colaboración.

    http://futbolanfetaminico.blogspot.com.es/

    http://www.youtube.com/watch?v=_CAS7CPtYjs

    ResponderEliminar