miércoles, 2 de junio de 2010

EL XEREZ SE QUEDA A LA DERIVA.

La barca xerecista se queda sin nadie que la dirija. Federico Souza y todo su séquito abandonan la nave azulina y dejan al Xerez Deportivo al borde de la desaparición. Sí, al borde de la disolución de la sociedad y 64 años de historia se acabarían de un plumazo. En muchos medios se habla de "intervención judicial" y eso no es más que la desaparición del Xerez Club Deportivo.
El futuro está mas negro que nunca. El Xerez solo se queda con el patrimonio de su afición. Los desencuentros que han tenido desde el primer momento el por ahora presidente del Xerez, Federico Souza, y los administradores concursales han acabado con la renuncia del primero y sus hombres de confianza.
Los administradores habían solicitado a Souza unos avales cuya cuantía ascendía a algo más de 300.000 euros. Estos avales bancarios servirían para poder despedir a Monterrubio, Rondán, Poyatos y Jacobo Moreno. Con ellos fuera del club, Souza hubiera podido trabajar con la gente que el quería y de la forma que el quería pero el empresario argentino no ha conseguido un acuerdo con los administradores y abandona la nave justo cuando el hundimiento parece que no tiene salvación.
Siendo objetivos, es lógico que Federico Souza hubiese preferido que los Monterrubio y compañía siguiesen trabajando ya que trabajen o no, les va a tener que pagar lo mismo. Y no está la cosa para regalar dinero. Con esto no quiero defender a Federico Souza. No hay más cobarde que el que abandona un barco cuando éste empieza a hundirse.
Y es que se pueden sacar dos conclusiones: Morales ha hecho más daño del que se creía al xerecismo y Souza fue engañado por el empresario. El empresario argentino debió firmar una cláusula en su contrato de compra que dijera que los consejeros de Morales, dimitieran y así no tener estos problemas que pueden acabar con el Xerez en la tumba y con 64 años de historia y 16.000 aficionados de un plumazo.
Ahora Souza se encargará de formar un nuevo consejo y luego se irá a su tierra natal tras 6 meses a la deriva en la que seguramente será el peor negocio de su vida. Morales volverá a ser el máximo accionista del club en julio, mes en el que expira el segundo plazo que Joaquín Morales y Federico Souza habían acordado para el pago de las acciones ya que el empresario argentino ya ha confirmado que no quiere saber nada más del Xerez.
En fin, como todos sabemos las Sociedades Anónimas Deportivas se cargaron el fútbol y hoy el Xerez ha entrado en una fase crítica. La maldita plata es la culpable de que dirigentes sin corazón jueguen con los sentimientos de miles de azulinos que hoy lloran una posible defunción. Así todo, la afición nunca debe olvidar a su equipo. Te queremos Xerez, estés donde estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario