jueves, 2 de febrero de 2012

YO ME ALISTO EN EL BANDO DE EMILIO Y VICENTE

La guerra ha comenzado. Tras varias semanas de amenazas, los nuevos ¿dueños? del Xerez (Jesús Gómez y Ricardo García) y los máximos responsables deportivos azulinos (Emilio Viqueira y Vicente Moreno) han abierto fuego con una serie de declaraciones en las que unos se acusan a otros de faltar el respeto al xerecismo. Sé, y sabemos todos, que la situación del club, tanto deportiva cómo institucional, no es nada halagüeña y que el futuro es bastante negro pero yo creo que el futuro del Xerez estará en mejores manos si los que llevan el timón son Emilio Viqueira y Vicente Moreno.
Y lo creo por que Emilio Viqueira y Vicente Moreno, el Mago y el Eterno Capitán, son historia viva del Xerez CD. Ambos llegaron al club cuando deambulábamos por Segunda B y diez años después ambos defendieron la zamarra azulina en Primera División. Quién se lo iba a decir a ellos, y a nosotros, cuando llegaron que ambos serían pieza clave en la historia más exitosa del club. 
Emilio y Vicente han vivido el Xerez de Segunda B. Han jugado en Chapín antiguo, Chapín nuevo, en El Palmar, en la Juventud. Ambos vivieron ese ascenso frustrado en el primer año de Schuster. Ambos fueron pieza clave en aquella salvación milagrosa dirigida por Esteban Vigo y también fueron claves en el histórico ascenso a Primera División.
Ahora, ambos siguen defendiendo los intereses del Xerez pero fuera de la cancha. Uno cómo Director Deportivo y otro cómo entrenador. Y estoy seguro que lo hacen desde el mayor respeto al Xerez y al xerecismo y con el mismo objetivo: el bien del Xerez. Seguramente se equivocarán, cómo todos pero no será esa su intención. Estoy seguro que a ellos, cómo a nosotros, les duele el Xerez y trabajan por dejarlo de la mejor manera posible.
Por lo tanto, yo estoy en el bando de Emilio y Vicente porque ya soy bastante mayor para creerme que las marionetas hablan, cómo se piensa el Señor Gómez que nos creemos; y porque, quizás en otro sitio no, pero aquí hemos escarmentado y no vamos a permitir que mafiosos del tebeo hagan y deshagan a su antojo. Y más aún si el que está detrás de todo, me da la sensación, es un tal Ricardo García, asesino del club de la Copa y la Venencia y que vuelve a Jerez (el asesino siempre vuelve al lugar del crimen) pero lo que no sabe Ricardo García es que esta historia ya la conocemos y sabemos que el asesino, en este caso, es el "intermediario". Si se creía que esto iba a ser coser y cantar esta muy equivocado. La afición del Xerez y una prensa local comprometida no les van a permitir que entierren 65 años de historia. Jamás lo permitiremos. Porque con el Xerez, señores de Energy Sports Atlantic, NO SE JUEGA.
Emilio y Vicente son el Xerez, sienten el Xerez, y aunque quizás no lo estén haciendo del todo bien, les duele el Xerez, casi cómo a los que más. Por eso; yo estoy con Viqueira y Moreno. ¿Y tú?

PD: Jesús Gómez no hay mayor falta de respeto al xerecismo que acusar a un xerecista cómo Viqueira de faltar al respeto del xerecismo. #conelxereznosejuega

1 comentario:

  1. Boas!

    Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

    Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

    http://davidjosepereira.blogspot.com/

    Saudosos cumprimentos!

    ResponderEliminar