viernes, 16 de julio de 2010

LA PLANTILLA XERECISTA VA TOMANDO FORMA

Viqueira ya lleva diez días como director deportivo azulino y el ex jugador xerecista, como anunció, está reformando al equipo en tiempo récord. Los primeros en llegar fueron José Vega y Bruno Herrero. Luego llegarían Rafa Barber y Pablo Redondo a los que se unirían la renovación de Moreno. Más tarde llegaría Edu Moya y la renovación de Chema, portero del ascenso azulino. En el día de ayer, el conjunto azulino anunció la renovación de Redondo y el fichaje de Capi, emblema bético.
Estos 9 jugadores sumados a los únicos jugadores con contrato más allá del 30 de junio de 2010, Mendoza, Bermejo y Toni, hacen un total de 12 jugadores que van dando forma a la plantilla 2010/2011 con la que el club azulino disputará la próxima temporada. La mayoría de jugadores son jugadores con gran experiencia en Segunda y también en Primera, caso de Capi que ha sido incluso internacional absoluto.
Sin embargo, el primer gran problema con el que se ha encontrado Viqueira como director deportivo no es la confección de la plantilla con un presupuesto bastante reducido sino que el problema esta en encontrar a un entrenador. Tras la definitiva marcha de Gorosito, que se fue por "plata", el gallego debe buscar antes de la próxima semana un entrenador para el Xerez Deportivo puesto que la pretemporada estaba prevista para el día 19 de julio pero por motivos evidentes, se retrasará hasta que llegue un nuevo entrenador.
Viqueira contaba con Gorosito pero la marcha del argentino obliga a Emilio a buscar entrenadores que como él mismo ha dicho "tengan las mismas características y un perfil parecido al de Gorosito". El mejor situado a día de hoy es el ex entrenador del Recre, Javi López que incluso podría firmar en las próximas horas.
A falta de poco más de un mes de campeonato, el Xerez cuenta con solo 12 jugadores y sin entrenador ni cuerpo técnico. Pero no os sorprendáis, esto es el pan de cada temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario