sábado, 4 de junio de 2011

CRÓNICA: ELCHE-XEREZ=4-1: ILUSIÓN EFÍMERA

La ilusión xerecista sólo duró 6 minutos. Ese fue el tiempo que tardó el Elche en marcar dos goles al Xerez y dejar finiquitada la temporada azulina. El conjunto azulino tuvo una ocasión clara en el minuto 2 de partido con un larguero de José Mari pero luego un fallo clamoroso de Lledó primero y un otro de Redondo en la marca después pusieron al Elche con 2-0 en el marcador y la ilusión se acabó hay. Para más inri, el Valladolid a los 9 minutos ya iba ganando. En resumen, todo salió mal en un partido pésimo de los azulinos que se vinieron abajo y recibieron un severo castigo. Los de Javi López sólo reaccionaron con la entrada de un Antoñito que ha terminado la temporada como el jugador más en forma del Xerez.
La realidad era que el Xerez necesitaba un milagro y no sólo es que el milagro no se consumara sino es que ni hubo pie a ello. En 10 minutos el Xerez ya iba perdiendo de dos y el Valladolid ganando su partido. Ahí se acabó todo. Y eso que el Xerez salió bien con un larguero de José Mari pero nada más hasta que entró Antoñito en el minuto 28 de la segunda mitad. En ese periodo de tiempo, el Elche marcó dos goles en un abrir y cerrar de ojos, uno de Bodipo y otro de Santos; y luego se dedicó a bañar al Xerez aunque no contara con claras ocasiones gracias a la falta de acierto en el último pase. Los xerecistas solo tuvieron un acercamiento claro en la primera mitad y fue gol. Falta de entendimiento entre el portero y un central ilicitano y Capdevila de rabona desde fuera del área la metió dentro. Golazo, seguramente el mejor de la temporada, que hacía que el Xerez recortara distancias en el marcador.
Al descanso se llegó con todo finiquitado. El Valladolid iba ganando dos a cero al Alcorcón que salió al campo por cumplir pero que nunca mostró ímpetu para ganar el partido. Por su parte, el Xerez sólo estuvo motivado 5 minutos, el tiempo en que Lledó cometió un fallo inexplicable que ponía más cuesta arriba aún la hazaña. Durante la primera mitad, se volvió a ver al Xerez apático, sin espíritu y sin motivación.
Tras la reanudación, todo siguió igual. El Elche dominaba el partido sin despeinarse y el Xerez solo veía la meta ilicitana con tímidos acercamientos. En el minuto 25 de la segunda mitad, Santos aprovecha un nuevo fallo de Redondo en la marca y de Lledó en la salida para poner el 3-1. Inmediatamente entró Antoñito y cambió la cara del Xerez que se acercó con más claridad a la meta del equipo valenciano. Óscar Díaz, tras un gran pase de Antoñito, pudo recortar distancias pero se encontró con un inspirado Jaime. Cuando el partido llegaba su fin, Ángel puso la guinda a una victoria incontestable del Elche que jugará los playoffs de ascenso, unos playoff que, tras lo visto hoy, el Xerez no se mereció jugar pagando caro sus fallos defensivos, la mediocridad de su entrenador y la falta de un estilo de fútbol definido.
En conclusión, el Xerez termina la temporada cómo la empezó: con una goleada por cuatro goles a uno. La temporada ha sido extraña, con muchos altibajos, y que, aunque el objetivo inicial era la salvación, se termina con un sabor agridulce pues se queda la sensación de que con un poquito más el Xerez hubiese acabado en puestos de playoff. En fin, esto es lo que nos ha tocado. El año que viene de nuevo en Segunda, y esperemos que un poco mejor. Felices vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario