viernes, 3 de junio de 2011

PREVIA: LOS SUEÑOS SE PUEDEN CUMPLIR

Los sueños se pueden cumplir. Así rezaba la primera entrada de esta temporada en este blog. Esta previa seguramente será la última de esta temporada extraña del Xerez Deportivo que, tras altos y bajos que ha todos nos ha dejado locos, llega al último partido de liga con algo en juego. Y soñar es gratis. ¿Qué tiene que pasar? La respuesta es fácil: el Xerez tiene que ganar al Elche y el Valladolid tiene que perder contra el Alcorcón, que ya no se juega nada. No hay más. La misión no es nada fácil pero tras la paliza de Vallecas nadie daba un duro por que el Xerez llegara a este partido con todo en juego y aquí estamos.
Para más inri, las estadísticas no están con los azulinos. Elche y Valladolid no pierden en casa desde el 5 de febrero y el Alcorcón es el tercer peor equipo fuera de casa de toda la Liga sólo superado por Albacete y Ponferradina (los dos últimos de la categoría) y el Xerez solo ha ganado 2 de los últimos 9 partidos fuera de casa. Conclusión: meterse en playoff será todo un ejercicio de heroicidad.
Eso sí, lo que está claro es que antes que mirar lo que pasa en Pucela, el Xerez debe ganar su partido ante un Elche que ya tiene sacado su billete para los playoff y sólo se juega acabar tercero para tener el factor campo en las dos eliminatorias de la liguilla de ascenso.
Para el partido de mañana, Javi López, que ya ha anunciado que no seguirá, contará con todos los hombres en los que ha confiado en los últimos salvo Chema. El portero azulino cumple sanción por acumulación de tarjetas por lo que se ha quedado fuera de este vital encuentro. La alineación no sufrirá cambios salvo en al portería. La defensa la formarán Redondo, Leandro, Lombán y Mendoza, el centro del campo estará compuesto por Barber y Font. En las bandas actuarán Pablo Redondo y Capdevila y arriba estarán los dos máximos goleadores del Xerez; Bermejo y José Mari.
Por su parte, Bordalás, técnico ilicitano, cuenta con las bajas de Carpio, David Sánchez, Héctor Verdés y Pelegrín, además de los lesionados Palanca y Linares. El entrenador del equipo valenciano ya anunciado que va a hacer rotaciones pensando ya en el playoff que comienza el próximo miércoles y tirara del filial para completar la convocatoria. Por lo tanto, el Elche afrontará el partido pensando más en el partido del próximo miércoles que en acabar la temporada tercero por lo que el Xerez debería imponer su necesidad y llevarse los tres puntos.
Si el Xerez gana entonces habrá que mirar al José Zorrilla. Allí jugarán Valladolid y Alcorcón. A los locales les vale un sólo punto para asegurarse el playoff. El Alcorcón podría estar jugándose entrar en playoff pero su empate el pasado fin de semana les deja sin ninguna opción y lo único que se juegan es el mero orgullo de acabar lo más alto posible.
En conclusión, el Xerez se encomienda a un milagro. Ganar en Elche y que el Valladolid pierda. Es lo único que vale. Tras una temporada rara, el Xerez ha conseguido llegar con vida al final y va a luchar hasta el último minuto por disputar la promoción de ascenso. Al menos, sino entramos en playoff, que no sea porque el Xerez no gana, cómo ocurrió el año pasado.
Quizás al Xerez le acabe faltando un punto y entonces nos acordaremos de partidos en los que se pudo hacer algo más pero así es el fútbol. Los sueños se pueden cumplir, por eso; soñemos con que cuando termine el partido haya celebraciones y no lamentaciones. Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario