El Xerez Deportivo mostró en la tarde de hoy su cara buena y se llevó los tres puntos en su enfrentamiento frente al Las Palmas. El conjunto xerecista fue mejor que su rival, estuvo serio en la defensa y tuvo movilidad y garra arriba que le sirvieron para golear a los canarios que fueron siempre a remolque. Javi López, finalmente, no apostó por el trivote y sacó el mismo sistema que viene usando en los últimos partidos. Redondo y Llorente volvieron a los laterales y Cordero volvió al once en detrimento de Héctor Font.
En la primera mitad, Las Palmas y Xerez comenzaron el encuentro buscando rápido la meta rival y en apenas 15 minutos, tanto canarios como jerezanos gozaron de claras ocasiones para adelantarse. Pasado el cuarto de hora del partido, el Xerez empezó a hacerse dueño del partido y encerró a su rival atrás. Fruto del dominio, el conjunto xerecista gozó de cuatro claras ocasiones de gol. El palo, por dos veces, y una gran actuación de Barbosa, meta del equipo insular, evitaron que el Xerez se pusiera por delante. Con el 0-0 en el marcador, el partido llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Xerez salió sin miedos, sintiéndose superior y con convicción en sus ideas. El Xerez, en la tarde de hoy, siempre jugó con sentido y se aprovechó de las carencias que mostró hoy la zaga amarilla. Fruto de uno de los errores de la defensa canaria llegó el primer gol. Óscar Díaz, en el minuto 52, adelantó al conjunto azulino tras aprovechar un fallo defensivo.
A los 5 minutos del gol, Jose Mari se internó en el área y fue derribado. El árbitro no lo dudó y pitó la pena máxima. Pablo Redondo se encargó de lanzar el penalty y el extremo valenciano no falló y amplió distancias en el marcador. Con 30 minutos aún por delante, el Xerez ya tenía el partido encarrilado y a partir de ahí se dedicó a controlar el encuentro y a quedarse atrás buscando la contra para acabar de rematar el partido.
El conjunto canario se fue arriba a la desesperada buscando, más que una remontada, un milagro pero nunca consiguió inquietar la meta de Chema, que resolvió con mucho acierto todas las acciones peligrosas a las que se enfrentó.
Cuando el partido encaraba la recta final, en el minuto 79, José Mari ponía el 0-3 en el marcador que sentenciaba definitivamente el partido. En los últimos minutos, el Xerez gozó de dos claras ocasiones para aumentar más aún su renta en el marcador pero el conjunto azulino tuvo puntería y el partido finalmente acabó con el 0-3 en el marcador que refleja el partido tan serio y la buena imagen que el Xerez ha mostrado hoy en terreno canario.
En resumen, hoy el Xerez ha vuelto a demostrar que si quiere, puede. El conjunto azulino golea a un rival directo y se convierte en el primer equipo en ganar en el estadio canario. Los de Javi López mostraron, como contra el Valladolid, su mejor versión y consiguen una victoria de moral y prestigio que deja a los azulinos, a falta del partido del Salamanca, colocados sextos en la tabla, puesto que da derecho a jugar los playoffs por el ascenso. A pesar de las dudas que hay sobre el equipo, el Xerez, si gana al Girona, puede acabar el año en los puestos nobles de la tabla. Hoy el Xerez nos dejó a todos contentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario