sábado, 11 de diciembre de 2010

PREVIA: EL XEREZ SE JUEGA MUCHO EN TERRENO INSULAR.

El Xerez Deportivo juega hoy frente al Las Palmas en un partido en el que tanto canarios como andaluces se juegan bastante. Amarillos y azulinos se encuentran en una situación muy igualada. Tienen los mismos puntos y prácticamente los mismos goles, tanto a favor como en contra. Ambos equipos son claros candidatos a entrar en los play-offs por lo que este partido podríamos considerarlo entre rivales directos. La tarea no será fácil. En siete partidos como local, el conjunto insular aún no sabe lo que es perder y ningún equipo ha conseguido, en lo que va de temporada, sacar los 3 puntos del estadio canario.
Para este partido, Javi López recupera a los sancionados Redondo, Llorente y Cordero y al lesionado Bermejo. El delantero cántabro vuelve tras más de un mes en el dique seco y, aunque no será titular, seguramente cuente con bastantes minutos. La nota negativa la pone la baja de Antoñito, lesionado, y que aún está esperando conocer el alcance de su lesión.
El técnico catalán hará cambios en el sistema. López colocará un trivote defensivo con el objetivo de asegurar más la parte defensiva ya que el conjunto canario es bastante peligroso en casa donde ha marcado 15 goles en 7 partidos. Por ello, Rafa Barber, el jugador más criticado por la grada de Chapín, volverá al once acompañando a Font y Bruno. Cordero, en principio, será suplente aunque no se descarta que el lebrijano entre en lugar de Héctor o de Bruno. Por lo tanto, el once del Xerez hoy será, presumiblemente, el formado por Chema, Redondo, Lombán, Moreno, Mendoza, Barber, Font, Bruno, Óscar Díaz, Capi y José Mari. Pablo Redondo se caería por la entrada de Barber aunque Óscar Díaz también puede ser el sacrificado.
Por su parte, el Las Palmas intentará seguir con la imbatibilidad de su campo. El conjunto amarillo quiere seguir sumando en su casa y meterse de lleno en la lucha por el ascenso. Tras la última derrota frente al Celta, el equipo de Paco Jémez quiere, y debe, volver a la senda de la victoria pero enfrente tendrá a un Xerez que no sabemos por donde va a salir y que acumula tres partidos sin conocer la derrota aunque bien es cierto que muchos, el empate frente a la "Ponfe", lo consideran como una derrota.
En resumen, Javi López apostará hoy por una alineación conservadora con tres jugadores en el centro del campo para intentar sorprender a la contra a un equipo amarillo que aún no ha perdido en casa pero tampoco ha conseguido dejar la puerta a 0. En las últimas semanas, el Xerez se ha marcado el objetivo de entrar en playoff y dicho objetivo debe empezar a consensuarse hoy con una victoria que daría prestigio y moral. En definitiva, hoy podremos ver un buen partido entre dos equipos llamados a estar luchando arriba hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario