viernes, 3 de diciembre de 2010

PREVIA: EL XEREZ QUIERE EMPEZAR A SER REGULAR.

Tras 14 jornadas de Liga, se pueden muchas cosas de este Xerez pero sólamente una es al 100% correcta: el Xerez de Javi López es un equipo irregular que no sabes por donde te va a salir y es impredecible si va a darte una de cal o una de arena. Los números hablan por sí solos: el Xerez lleva el mismo número de victorias que de derrotas:6. Siempre se dice que lo importante en Segunda es ser regular y, a la vista, el Xerez no lo está siendo pero, paradójicamente, si los azulinos ganan hoy a la Ponferradina dormirán en el sexto puesto de la tabla, que da derecho a jugar los play offs por el ascenso.
Para el partido de hoy, Javi López tiene tres bajas importantes: Redondo, Cordero y Llorente, que venían siendo titulares, se perderán el partido por sanción por lo que obligarán al técnico catalán a variar el once. Así, Edu Moya y Mendoza serán los laterales en el día de hoy y, junto con Moreno y Lombán, formarán una defensa inédita esta temporada. Para suplir a Cordero, Héctor Font se encuentra en la primera línea de parrilla pero no habría que descartar a Barber que se cayó del once frente al Betis aunque teniendo en cuenta que el Xerez juega en casa, ante un rival inferior y con la obligación de ganar, Javi López apostará por el centrocampista valenciano para darle un toque ofensivo al equipo. El resto del equipo será el mismo que en las últimas dos jornadas.
Por su parte, la Ponferradina llega a Chapín en una situación parecida a la del Huesca cuando visitó elc ampo azulino. Los bercianos llegan a este partido en puestos de descenso y con un paupérrimo bagaje fuera de casa: 6 derrotas y 1 sola victoria en los 7 partidos disputados lejos de su campo hasta ahora. El conjunto leonés ascendió el año pasado a la categoría de plata y tiene un conjunto formado por viejas glorias como Miguel Ángel, centrocampista del Málaga, y Óscar de Paula, mítico delantero de la Real Sociedad.
En resumen, el Xerez quiere, y debe, empezar a mantener una regularidad que le mantenga durante todo el año en los puestos de arriba. En los últimos días, jugadores y director deportivo han afirmado que el Xerez puede luchar por ascender y en ello van a centrarse. Tras dos partidos consecutivos sin perder, el Xerez debe hacerse fuerte en casa y hay que empezar hoy mismo frente a la Ponferradina. Esperemos que hoy veámos el Xerez de la cara buena.
Foto: www.xerezcd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario