martes, 30 de noviembre de 2010

TRIBUNA LIBRE: CAVIAR CLÁSICO

Pasan ya más de tres horas después del clásico y ahora que está todo más calmado es más fácil escribir sin tener que arrepentirte de nada más tarde. Hoy es un día difícil para un madridista confeso como yo y es un día muy fácil para los amantes de este deporte llamado fútbol, que yo también lo soy. Este 29 de noviembre de 2010 pasará no sólo a la historia del fútbol español sino a la historia del fútbol mundial. Me atrevería a decir, incluso, que hoy el fútbol ha invadido el campo del arte porque lo que ha hecho hoy el Barça, sobre todo en la segunda mitad, es una auténtica obra de arte casi imposible de igualar o imitar. El Fútbol Club Barcelona ha dado toda una lección de fútbol, ha hecho un monumento basado en un juego de toque de altísimo nivel, preciso, con velocidad, solidario, humilde, imposible pero a la vez sencillo… Hoy me he convencido de que estamos ante el mejor equipo de la historia de todos los tiempos y difícilmente la humanidad vuelva a encontrarse con un equipo de tal calidad. Hoy todos los que creemos y amamos este deporte nos hemos levantado y hemos aplaudido una exhibición que jamás se borrará de nuestras memorias.

El fútbol de hoy del Barça es imposible de definir. No hay palabras en el diccionario que definan un fútbol tan brillante, exquisito, delicioso, precioso, bonito, exacto, solidario, humilde, sencillo, inigualable; magnífico.

Piropos aparte, me gustaría reseñar una clave para mi esencial, que ha decantado mucho este partido. Gracias a Dios, hoy ha quedado demostrado que los sentimientos no se compran. Me explico. El Barça ha salido hoy con 8 jugadores canteranos en su once inicial. 8 jugadores que se han criado desde jóvenes y han mamado esta filosofía implantada en La Masía por Cruyff cuyo único fin es la ejecución de un fútbol exquisito, un fútbol del más alto nivel posible que deleita a los futboleros y también a los que no lo son. Además, el Barça también ha utilizado a otros dos canteranos más, ambos dos pusieron la guinda a esta maravilla con el quinto gol. Por su parte, en el Madrid solo había un canterano y era el portero, un Casillas que seguro más de una vez hoy se le ha pasado por su cabeza pensar en irse al Barça junto con sus compañeros en la Selección, esos con los que ha conseguido sus últimos logros deportivos, séase Eurocopa y Mundial.

Es decir, el Barça ha utilizado a 10 canteranos y el Madrid solo a uno y, aunque parezca que no, esta diferencia en un partido de esta índole es casi definitiva. Puyol, Piqué, Pedro, Iniesta saben de la importancia que tienen para el club y para la afición ganar al Madrid y por eso salieron a comerse a los blancos desde el minuto 1 al 90, sin ninguna piedad. En el Madrid, sin embargo, no existe este sentimiento. Por poner un ejemplo, a Khedira le da lo mismo perder contra el Barça que perder contra el Hércules. Para la mayoría de los blancos, este partido es un partido más y no son conscientes de la importancia de este partido para una afición falsamente ilusionada con fichajes a golpe de talonario.

Pasando a otro tema, se está intentando vender desde el club madridista que el resultado de hoy no es definitivo algo que, en mi opinión, es totalmente falso. Hoy es el último día en vigencia del modelo a base de talonario que impera en el Madrid y es la consolidación del modelo de cantera que se profetiza desde la ciudad condal.

Quizás el Barça acabe el año sin ganar nada pero, tras lo que ha hecho hoy el Barça, para mí ya son los mejores. Hoy el Barça nos ha dado de probar el manjar más exquisito que jamás en la historia volverán a saborear nuestros paladares. El Barça ha tocado el cielo, hacerlo mejor es una utopía. Después de esto no hay más, es imposible que haya más, Hoy se ha alcanzado el límite, Hoy el Barça se ha pasado la última fase de este videojuego real llamado fútbol. Si hoy un niño chico me preguntara a qué jugador debería parecerse le diría que a Iniesta, Xavi o Busquets, ese centro del campo de ángeles, que hacen fácil lo imposible y encima lo hacen sin chulerías, con humildad.

En fin, enhorabuena a todos los que amamos este deporte y en especial a los barcelonistas porque hoy hemos visto, seguramente, al mejor equipo de todos los tiempos jugar de la mejor manera posible.

PD: Florentino rechazó a Villa, hoy dos goles, por 40 millones y fichó a Benzema, hoy deambulando por el Nou Camp, por 36 millones… Ahí queda eso…

Por Pablo P Lavilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario