viernes, 29 de julio de 2011

CRÓNICA: XEREZ-SEVILLA= 0-3: ESTE XEREZ AÚN ESTA VERDE

Todo lo bueno que se vio durante el partido del Málaga brilló ayer por su propia ausencia en el partido frente al Sevilla. Cierto es que el partido ante el Málaga no fue el más brillante pero si pudimos ver algunas ideas que Merino quiere inculcar en este Xerez. Sin embargo, en el partido de ayer, el Xerez dio una muy mala imagen y cometió los mismos errores que el año pasado: pésima defensa, creación nula y delantera desaparecida. Y encima en frente estaba un Sevilla muy motivado, que salió con todo y que encaró el encuentro como si de un partido oficial se tratase. Además, el Xerez también acusó el cansancio físico lógico de una semana de "stage" y se notó que el Sevilla llegaba más rodado que el equipo azulino.
Y es que el conjunto de Nervión poco tardó en encarrilar el partido. Antes del minuto 5, el Sevilla ya iba ganando gracias a un gol de Kanouté justó un minuto después de que Negredo estrellará un balón en el palo. El Xerez salió dormido y en menos de 5 minutos ya iba por detrás en el marcador. Luego, los de Merino intentaron hacer su juego pero el Sevilla ejecutó una presión asfixiante y el Xerez sólo pudo recurrir al pelotazo; ese pelotazo del que tan hartos acabamos la temporada pasada.
El Sevilla por su parte buscaba robar rápido y la contra rápida. Y así sentenció el partido en 2 minutos. Primero fue Jesús Navas el que se cuela por la banda derecha y se la puso perfecta a Kanouté para que el de Malí hiciera el segundo. Dos minutos más tarde, de nuevo un desajuste defensivo deja en bandeja el tercer gol a Kanouté, que se recreó con varios recortes y puso el tercero de su equipo completando así su hattrick.
El partido estaba visto para sentencia aunque los azulinos, teniendo en cuenta que el partido era, al fin y al cabo, un amistoso más; intentó seguir con su filosofía de juego y en la segunda mitad, cuando Escudé fue expulsado por clara falta a Israel, el mejor de los suyos ayer; el Xerez estuvo más cómodo en el campo y creó ocasiones aunque el Sevilla tenía el partido controlado y acabó llevándose este I Torneo Fundación Xerez CD.
En resumen, este nuevo Xerez de Merino aún esta verde y necesita más trabajo. El conjunto azulino cometió graves errores en defensa, sufrió mucho a la hora de crear juego y la zona de ataque estuvo muy aislada durante casi todo el partido. El Sevilla, por su parte, dejó mejores sensaciones que el Málaga y afrontó el partido con mucha intensidad y eso le sirvió para sentenciar el partido en la primera media hora de encuentro. En fin, todavía quedan 3 semanas para el comienzo de Liga y hay tiempo para corregir los errores. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario