viernes, 26 de agosto de 2011

EL SUEÑO: VOLVER A ALCANZAR LA GLORIA

Comienza una nueva temporada para el Xerez Deportivo y, con ello, las ilusiones vuelven a florecer. La temporada 2011/2012 comenzará con una jornada de retraso por la huelga convocada por la AFE pero tras intensas reuniones este fin de semana comenzará la competición liguera. Para esta nueva andadura, Emilio Viqueira ha encargado el timón del barco a un inexperto como primer entrenador pero un profesional curtido en mil batallas como es Juan Merino. El linense se estrenará cómo primer entrenador y llega con la ambición por bandera pues el nuevo míster xerecista se ha marcado como meta superar la clasificación del año pasado por lo que eso supone que el objetivo del Xerez de este año es luchar por el ascenso a Primera División.
El Xerez ha mantenido el bloque importante de la temporada pasada y se ha reforzado con jugadores importantes cómo Israel, Robusté o Íñigo Vélez. La pretemporada azulina no ha invitado mucho al optimismo pero cuerpo técnico y jugadores han querido mandar un mensaje claro a la, de nuevo, fiel afición azulina: este año el equipo va a ser ambicioso y luchador y desde el primer partido se va a pelear por, al menos, entrar en los puestos de playoff.
La misión no va a ser fácil. El conjunto azulino se ha puesto el listón alto y esta temporada hay muchos candidatos a luchar por el ascenso a Primera. Este año, la Segunda División tiene muchos candidatos tanto por arriba como por abajo. Por arriba; el Depor es el favorito a todo por historia y afición. El conjunto coruñés desea que su periplo en el infierno sea lo más corto posible y es el claro candidato al ascenso. Otros candidatos también claros son el Elche y el Celta. Ambos conjuntos jugaron el playoff el año pasado, han mantenido al entrenador y el mismo bloque por lo que serán duros rivales a batir. Otros candidatos serán también los otros dos recién descendidos cómo el Almería y el Hércules. A ellos, se suman Cartagena y Valladolid; además del Xerez.
A estos ocho equipos, también hay que sumar al filial del Barça que aunque no cuenta para el ascenso, es un equipo a tener en cuenta y que seguramente acabe en los puestos altos de la clasificación. Además, también podrán sumarse equipos con menos nombre a día de hoy pero que pueden dar la sorpresa como Numancia, Girona o Alcorcón.
Por abajo, la cosa está parecida. Tres de los cuatro ascendidos a la categoría de plata son claros candidatos al descenso. Guadalajara, Alcoyano y CE Sabadell lucharán, a priori, por no volver a la Segunda División B. Con ellos también lucharán equipos como el Córdoba, Huesca, Nástic y Recre. Otros equipos como Murcia, Las Palmas y Villarreal B están en una situación dudosa pues no hay una idea muy clara sobre si estarán arriba o abajo.
De todas formas, todo esto son sólo pronósticos y si alguna competición da pie a las sorpresas esa es, precisamente, la Segunda División. Una liga que acusa la crisis económica cómo refleja que ningún equipo (salvo el filial del Barça) se ha gastado un euro en la confección de sus fichajes. Han habido muchos movimientos pero todos han sido a coste cero o cesiones.
Por lo tanto, nos esperan 42 apasionantes jornadas en la que el nuevo Xerez de Merino se ha marcado como objetivo volver a la Primera División. Tras una temporada agridulce como la pasada en la que el equipo y, sobretodo, el entrenador no conectó nunca con la afición esperemos que esta sea una temporada apasionante, con emoción y buen fútbol o que al menos nos divirtamos. Lo que está claro es que todos tenemos el mismo sueño: volver a alcanzar la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario