sábado, 27 de agosto de 2011

PREVIA: EL XEREZ QUIERE ESTAR ARRIBA DESDE EL PRINCIPIO

Comienza una nueva temporada para el Xerez Club Deportivo. Una temporada que puede ser muy bonita y apasionante ya que el conjunto azulino se ha marcado acabar entre los 6 primeros y poder disputar el ascenso a Primera División. El objetivo no será, ni mucho menos, fácil. Hay muchos equipos que tienen el mismo objetivo que el Xerez y los azulinos deberán trabajar duro durante los 42 partidos, empezando por el de hoy en Alcorcón.
El nuevo Xerez de Merino es muy parecido al del año pasado con unas cuantas incorporaciones de nivel cómo Israel, Robusté o Íñigo Vélez y con un sistema de juego diferente. Del 4-5-1 de Javi López pasamos al 4-4-2 de Merino. El técnico lienense durante toda la pretemporada ha apostado por este sistema y llega a la primera jornada con un once claro, con pocas dudas. En la portería sigue siendo fijo Chema. En la defensa jugarán Raúl Cámara cómo lateral derecho, Robusté y Lombán cómo centrales, y Raúl Llorente cómo lateral izquierdo. Por delante de ellos, un doble pivote, uno de destrucción, Barber, y uno de creación, Capi; que vuelve al centro del campo, el lugar donde mejor rinde. En las bandas estarán Israel y Óscar Díaz o Pablo Redondo y arriba José Mari e Íñigo Vélez.
En frente, el Xerez tendrá al Alcorcón. El conjunto madrileño es el equipo con menos presupuesto de la categoría pero ha mantenido prácticamente el mismo equipo y el mismo entrenador que el año pasado pero sobretodo, quizás lo más importante, ha conseguido que su buque insignia, Quini (22 goles la pasada campaña), siga defendiendo un año más la camiseta amarilla. El año pasado, el Alcorcón fue un equipo difícil de batir sobretodo en su casa donde fue uno de los mejores de la categoría. Es más, si fuera de su campo hubiera sacado unos puntos más, el conjunto de Anquela hubiera entrado en la liguilla de ascenso. Por lo tanto, el conjunto madrileño es un equipo al que no se le puede descartar de la lucha por el playoff ya que es un equipo muy difícil de batir, sobretodo en su campo.
Resumiendo, Alcorcón y Xerez llegan a la primera jornada de Liga (o la segunda, mejor dicho) con la intención de comenzar con buen pie la temporada. La Segunda División es una liga muy larga y en la que hay que mantener la concentración durante toda la temporada si quieres conseguir algo. El Xerez lo quiere y, para ello, debe empezar desde hoy a demostrar que quiere ser un equipo a tener en cuenta para el ascenso. Esperemos que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario