sábado, 27 de agosto de 2011

CRÓNICA: UNA VICTORIA SUFRIDA PARA EMPEZAR CON BUEN PIE

Primer partido, primeros tres puntos. El nuevo Xerez de Merino comienza con buen pie su andadura en esta temporada tras cosechar una sufrida victoria en un campo difícil gracias a un regalo de Manu Herrera, portero del Alcorcón, a José Mari que el delantero sevillano no desaprovechó. El primer once en partido oficial de Juan Merino fue el esperado con Chema, Raúl Cámara, Lombán, Robusté, Llorente, Barber, Capi, Israel, Óscar Díaz, José Mari e Íñigo Vélez.
El partido estuvo igualado en todo momento, con ambos conjuntos teniendo ocasiones de gol. El partido tuvo ritmo, intensidad y emoción hasta el final. En el minuto 75, Lombán fue expulsado por doble amarilla. El Alcorcón fue entonces a por el partido descaradamente. El equipo amarillo dominó los últimos minutos y aunque rondaba permanentemente el área de Chema, el conjunto de Anquela no creaba ocasiones claras.
Cuando el partido parecía condenado al empate sin goles, José Mari presionó con mucha fe a Manu Herrera que preso de los nervios erró y el delantero sevillano no tuvo piedad e hizo el 0-1 a falta de 3 minutos para el final del partido. El Alcorcón lo intentó a la desesperada pero el partido acabó 0-1 y el Xerez se trae en el bolsillo los primeros 3 puntos de la temporada.
En resumen, el Xerez hoy no fue mejor que su rival pero supo aprovechar un fallo del portero rival, fallo provocado gracias al sacrificio de José Mari que, en el minuto 87 y teniendo su equipo uno menos, fue a presionar al portero rival y acabó sacando petróleo. Esta victoria sufrida permite comenzar con buen pie y tener más tranquilidad en los próximos partidos. En los primeros partidos, lo importante no es jugar bien sino ganar. Primero los puntos, ya habrá tiempo para jugar bien.
PD: La crónica es algo insulsa debido a que el partido sólo era televisado en la Comunidad de Madrid y a que la LFP, los clubes, no quieren que las radios retransmitan los partidos. #noalfutbolmoderno #noalfutbolsinradio

No hay comentarios:

Publicar un comentario