jueves, 1 de septiembre de 2011

UNA PLANTILLA ILUSIONANTE

El mercado de verano 2011/2012 se ha terminado y la plantilla del Xerez, para la temporada que comenzó el pasado sábado pero de la que aún quedan 41 apasionantes jornadas, está ya cerrada. Viqueira ha reforzado el equipo con 9 fichajes, todos ellos a coste cero: Doblas (cedido), Robusté, Silva, Campano, Raúl Cámara, Rueda, Israel, Tato e Íñigo Vélez. Además ha cedido a los canteranos Adri Cuevas y Borja a Valencia Mestalla y San Roque de Lepe, respectivamente. Por lo tanto, la plantilla azulina 2011/2012 queda formada por:
Porteros: Chema, Toni y Doblas
Defensas: Cámara, Campano, Lombán, Gerard, Robusté, Silva, Mendoza y Llorente
Centrocampistas: Bruno, Barber, Cordero, Capi, Rueda, Israel, Pablo Redondo, Capdevila, José Vega y Óscar Díaz.
Delanteros: José Mari, Íñigo Vélez y Tato.
En resumen, una plantilla formada por 24 jugadores (dos por puesto más otros dos) de los que 23 son en propiedad del Xerez y sólo uno (Doblas) pertenece a otro equipo. Hacía mucho tiempo que el Xerez no contaba con tantos jugadores en propiedad por lo que el trabajo de la secretaría técnica del club con Viqueira al mando ha sido sublime. Además, la plantilla mezcla juventud y experiencia y muy competitiva en todos los puestos, que están perfectamente cubridos. Juan Merino tendrá muy difícil elegir, no solo a los once titulares, sino a los 18 convocados pues tendrá que dejar jornada tras jornada a seis jugadores en la grada entre los cuales habrá, seguramente, jugadores de muy alto nivel.
Tras el excelente trabajo en este mercado de verano, el nuevo objetivo de Viqueira es cerrar las renovaciones de hasta 8 jugadores azulinos que acaban contrato el próximo junio. Para evitar casos cómo el de Pedro Ríos, Bermejo o Francis; Emilio deberá trabajar de aquí a enero para que Mendoza, Lombán, Barber, Óscar Díaz, Gerard, Pablo Redondo, Capdevila y Llorente amplíen sus contratos y así, si algún club los quiere, tiene que pasar por caja. Otro jugador al que le resta un año de contrato es Capi pero tiene opción a otro y seguramente renueve por un año más con el club azulino.
En resumen, Viqueira con un presupuesto muy bajo ha conseguido formar un equipo bastante curioso en el que mezcla jugadores jóvenes y de calidad cómo Israel, Rueda o Robusté; y jugadores con experiencia como Campano o Doblas que se suman a la base del año pasado. La plantilla de la que dispone Juan Merino es una gran plantilla muy ilusionante; una plantilla que nos hace soñar con volver a alcanzar la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario