martes, 10 de agosto de 2010

ACOSTUMBRÁNDOSE A GANAR.

Decía el otro día Javi López tras el partido ante el San Fernando que quería que sus pupilos se acostumbrasen a ganar. Hoy en Sanlúcar el Xerez ha vuelto a ganar por cuarto partido consecutivo y ha dominado el encuentro en todo momento. El pésimo estado del terreno de juego (peor que el del Anexo de Chapín) dificultó mucho el juego del equipo azulino que así todo tuvo buenos ratos de fútbol.
El once inicial de Javi López para este partido frente al Atleti Sanluqueño fue el formado por Chema, Edu Moya, Lombán, Peronne, Mendoza, Moreno, Barber, Oscar Díaz, Redondo, Antoñito y Bermejo. El once de hoy será muy parecido al que inicie la temporada. Quizás dos o tres cambios pero la mayoría de jugadores tienen toda la pinta que serán de la partida en el primer partido frente al Cartagena.
En la primera mitad, el Xerez busco mucho las bandas. Oscar Díaz y Pablo Redondo buscaban mucho la espalda a la defensa sanluqueña y con la ayuda impagable de Bermejo y Antoñito creaban muchos problemas a la zaga local. Tras varios acercamientos a la meta blanquiverde, el Xerez se adelantó tras una buena jugada de estrategia en el minuto 24. Falta en la frontal que se dispone a lanzar Pablo Redondo pero el jugador sorprende y pasa en raso a Oscar Díaz que tras llegar a línea de fondo dejó en bandeja el gol a Lombán que solo tuvo que empujarla. La jugada ensayada pilló por sorpresa a toda la defensa del Atleti y hasta tres jugadores del Xerez esperaban totalmente solos en línea de gol para rematar.
En la segunda mitad, Javi López dio entrada a Toni, Cordero, Capi, Redondo y José Carlos. Durante los primeros minutos de la segunda mitad, el Xerez dominó con claridad gracias a un buen Cordero que se mostró muy activo en el día de hoy. De las botas del jugador sevillano salieron las mejores jugadas de ataques azulinas en los primeros 20 minutos de este segundo periodo. En el minuto 5 de la segunda mitad, llegó el segundo gol azulino. Pase en profundidad hacia la banda derecha donde aparece Pablo Redondo que se marcha sólo a 20 metros del área y tras pisar área cede, muy generosamente, el balón a Óscar Díaz y este remata a placer. 0-2 y el partido ya estaba senteciado.
A falta de 35 minutos para el final, Javi López volvió a darle su oportunidad a los canteranos que pasaron a ser 8 sobre el terreno de juego de El Palmar. Solamente Redondo, Cordero y Antoñito eran del primer equipo sin contar Toni, que tras la llegada de Lledó parece que se volverá a quedar como tercer portero.
Los minutos fueron pasando y ya el partido estaba llegando a los minutos de la basura cuando Adri Cuevas, tras recibir una clara triple falta, cometió un error al dejarle la pierna al ex xerecista Rubén Pazos. El experimentado centrocampista se volvió loco y se fue para el joven canterano azulino y se enzarzaron en una pelea que el árbitro zanjó con rojas para ambos jugadores.
En resumen, el Xerez suma y sigue en su pretemporada. Hoy volvió a dejar la portería a cero y sigue dando claras muestras de que es un equipo bien armado y que se defiende con contundencia y ataca con inteligencia. Destacaron Lombán y Edu Moya, ambos muy seguros atrás, Cordero en la segunda mitad y Antoñito que se le ve este año con muchas ganas. El próximo viernes en Sevilla, veremos la verdadera situación del Xerez ya que se enfrenta a un rival de su misma categoría: el Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario