sábado, 7 de agosto de 2010

TERCER TEST VICTORIOSO PARA LOS DE JAVI LÓPEZ: SAN FERNANDO-XEREZ:0-3

El Xerez ha vuelto a solventar con una cómoda victoria su tercer partido de pretemporada. El equipo azulino no hizo un gran partido, culpa en parte de las reducidas dimensiones del terreno y del fuerte viento que soplaba hoy en el estadio isleño. Además, se notó algo de cansancio físico en los jugadores xerecistas y, seguramente, sea lógico ya que hoy finalizaba el "stage" de pretemporada donde el cuerpo técnico ha dado bastante caña a los suyos y se jugó un partido hace solo dos días. El descanso hasta el lunes servirá a los jugadores azulinos para retomar fuerzas e ir encarando ya la recta final de la pretemporada.
El once inicial de hoy fue el formado por Toni, Redondo, Mendoza, Lombán, Moreno, Bruno, Adri Cuevas, Oscar Díaz, Pablo Redondo, Capi y Bermejo. El Xerez comenzó el partido intentando llevar el peso del encuentro con un Capi muy enchufado en los primeros compases pero el jugador ex bético fue de más a menos y con el paso de los minutos se fue diluyendo. Según avanzaba el encuentro, el San Fernando apretaba cada vez más arriba a los de Javi López pero el equipo isleño no era capaz de crear claras ocasiones de gol. El Xerez, por su parte, intentaba un fútbol de toque pero hoy no era el día para hacer un bonito fútbol y el equipo acabó buscando siempre a Bermejo en largo.
Al filo del descanso, Oscar Díaz, que no estaba teniendo un afortunado partido, hizo una buena jugada por la banda izquierda y su centro lo remató Pablo Redondo al fondo de las mallas. Con el 0-1 en el marcador se llegó al descanso.
En la segunda mitad, Javi López movió banquillo nada más empezar el segundo tiempo y dio entrada a Antoñito,Edu Moya, Cordero y Chema. En los primeros minutos el partido seguía instalado en la misma tónica que en la primera mitad pero con el paso del tiempo los jugadores isleños acusaron el esfuerzo físico de la primera mitad y el Xerez ya pudo dominar con más claridad el partido. A lo largo del segundo periodo, el entrenador catalán fue dando entrada a los canteranos azulinos que dieron una buena imagen hoy sobre el terreno de juego del Estadio Iberoamericano.
A poco más de 15 minutos para el final del partido, Antoñito, tras recibir un buen balón al hueco de Pablo Redondo, cedió de primeras al canterano Luisma y este, tras pisar área, dribló al portero y puso el 0-2 en el marcador. Poco después, a falta de menos de 10 minutos para la conclusión, Luisma dio un buen pase a Antoñito que no falló delante del portero y puso el definitivo 0-3.
En conclusión, el Xerez de Javi López sigue anotando victorias a su casillero y, aunque el juego no está siendo demasiado vistoso, el equipo está cumpliendo con buena nota en todos sus partidos. El conjunto azulino lleva 12 goles a favor y 0 en contra en 3 partidos que ha jugado. Cabe destacar que la portería azulina sigue imbatida tras 270 minutos de juego. Hoy el más destacado fue quizás Antoñito que se mostró muy activo durante toda la segunda mitad y se le vio con muchas ganas de hacerse con un hueco en el once. Los jugadores azulinos tienen ahora dos días de descanso para volver el lunes con los entrenamientos y el martes, en Sanlúcar, será el próximo partido de pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario