sábado, 28 de agosto de 2010

PREVIA: NACE UNA NUEVA ILUSIÓN.

Vuelve el fútbol a Chapín y vuelve el Xerez, tristemente, a la Segunda División. Pero con la moral alta y con la ilusión por bandera. Así llega este nuevo Xerez de Viqueira y Javi López al primer partido de la temporada que le enfrentará al Cartagena, equipo revelación del año pasado. El nuevo equipo xerecista quiere comenzar de la mejor manera posible, es decir, consiguiendo los tres primeros puntos y no renuncian a nada. Mañana en Chapín, 11000 almas volverán a ilusionarse con el Xerez.
El Xerez-Cartagena de mañana es uno de los partidos de la jornada ya que se enfrentan dos equipos a priori que lucharán por ascender a la Primera División. El Xerez vuelve a la Segunda División y ha conseguido armar un buen equipo para poder soñar con lo mejor y el Cartagena ha mantenido la base del año pasado, en el que quedó quinto en la clasificación. También cabe resaltar, que será la primera vez que se enfrente ambos conjuntos oficialmente.
Javi López dio ayer la lista de convocados formada por 19 jugadores y en la que la novedad es la presencia del canterano Joaqui. El entrenador catalán solo ha descartado a Toni ya que Bruno, José Mari y José Vega están lesionados. Antes del partido, el nuevo entrenador xerecista tendrá que descartar a un jugador. Todos los fichajes azulinos disponibles están en la convocatoria.
El técnico catalán no ha escondido sus cartas y apostará con casi total seguridad por un 4-2-3-1 formado por Chema en portería, línea de 4 para Redondo, Lombán, Gerard y Mendoza. Por delante de ellos un doble pivote formado por Barber y Moreno. Tres mediapuntas, por la derecha Pablo Redondo, por el centro Capi y por la izquierda Capdevila. Arriba, en punta de ataque, Mario Bermejo. Del once titular que se espera, hay seis jugadores nuevos aunque uno, Gerard, vuelve a Xerez para aportar experiencia a la zaga.
Tras la gran pretemporada en la que el conjunto azulino en la que ha conseguido cuatro victorias y un empate en 5 partidos y en los que ha conseguido 14 goles a favor y solo 1 en contra son la principal baza con la que salen los azulinos a ganar el primer partido de pretemporada.
Por su parte, el Cartagena de Martínez quiere comenzar con buen pie su segunda temporada en la división de Plata y consagrarse como uno de los grandes equipos de la segunda división española. El conjunto murciano ha mantenido al base del año pasado y ha sumado grandes incorporaciones como son Maldonado, Toni Moral, Botelho y Jordi Pablo aunque este último se lesionó por 6 meses y no tendrá la oportunidad de demostrar su calidad en tierras cartageneras.
El entrenador blanquinegro suele apostar por un 4-4-2 y le gusta mucho que sus equipos tengan el balón y aprovechar las bandas. Un último contratiempo se ha sumado al Cartagena. Su portero titular, Rubén, está a punto de fichar por el Málaga y tendrá que jugar Rebollo, segundo portero. Además, Maldonado no ha podido entrar en la convocatoria por unas molestias. Pero mañana el Cartagena sacará un gran equipo en el que estarán jugadores como Cygan, Toni Moral, Toché y el experto delantero Víctor, que no se cansa de meter goles.
En definitiva, Xerez y Cartagena nos ofrecerán a buen seguro un gran partido entre dos equipos que quieren comenzar bien la temporada y engancharse pronto a la cabeza alta de la clasificación. El éxito de la campaña de abonados hará que Chapín registre una gran entrada y veamos a casi 10000 aficionados en la grada de Chapín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario