martes, 3 de agosto de 2010

VIQUEIRA TODAVÍA TIENE MUCHO TRABAJO.

A pesar de que Emilio Viqueira haya conseguido en tiempo récord darle forma a la plantilla, el gallego aún tiene mucho trabajo por delante. A menos de un mes para el inicio de la Liga el Xerez cuenta con 18 jugadores por lo que harían falta al menos 4 más para completar la plantilla 2010/2011.
A día de hoy, la plantilla del Xerez se encuentra en la siguiente situación:
· Porteros: Chema y Toni
· Centrales: Lombán
· Laterales: Edu Moya, Llorente, Mendoza y Redondo
· Centrocampistas: Barber, Bruno, Capi, Moreno y Cordero
· Bandas: Oscar Díaz, Pablo Redondo y José Vega
· Delanteros: Mario Bermejo, Antoñito y José Mari
Viendo esta lista, está claro que puesto hay que reforzar con urgencia: el centro de la defensa. Actualmente, Javi López solo cuenta con Lombán en esa posición por lo que es imprescindible que se fichen, al menos, a dos centrales más. A pesar de que Moreno pueda jugar como central, Emilio Viqueira debe fichar cuanto antes a dos centrales natos que completen la nómina de defensas. Para esta posición, han sonado durante el verano Silva, del Cádiz y ex azulino, Gerard, del Sporting y también ex azulino, y Pulido, jugador del Zaragoza que ya sonó en otras ocasiones para vestir la zamarra azulina. A principios de verano también sonó el nombre de Cortés pero el jugador extremeño se ha marchado finalmente al Hércules.
Otro puesto que hay que reforzar es el de las bandas. Actualmente, Javi López dispone de tres jugadores de banda(dos diestros y uno zurdo) por lo que es primordial reforzar esta posición con otros jugador y que, a poder ser, sea zurdo. Se llegó a estar muy cerca del jugador isleño Maldonado pero el extremo sportinguista se ha marchado finalmente al Cartagena. Otro jugador del Sporting, Kike Mateo, también estuvo en el punto de mira del Xerez pero también acabó firmando por el Rayo Vallecano.
Y por último, sería importante reforzar la portería. Chema es, con casi total seguridad, el portero titular del equipo pero Toni no acaba de dar mucha confianza a los técnicos azulino como segundo portero. Los encargados de la parcela deportiva prefieren dejar a Toni en el filial y que haga las veces de segundo portero cuando Chema o el que venga no estén disponibles. Sonó con mucha fuerza hace un par de semanas Santamaría, portero del Las Palmas, pero las negociaciones parece ser que se pararon y no se han vuelto a tener noticias.
En resumen, Emilio Viqueira necesita reforzar el equipo con, como mínimo, cuatro fichajes más: dos centrales, un portero y un jugador de banda. Ha pasado ya una semana desde la última incorporación y aunque la plantilla esté prácticamente finiquitada, el tiempo corre en contra dle Xerez.
Seguramente, el gallego estará esperando ya a los descartes de Primera para ver si puede pescar algún jugador de calidad y a un módico precio. Hasta ahora, el Xerez no ha cerrado ninguna cesión y es posible que alguno de los próximos fichajes azulinos vengan en calidad de cedido. También hay que recordad que Emilio espera dejar al menos 3 fichas para jugadores de la cantera. Joaqui y Rosillo son los dos mejores colocados para seguir en el primer equipo.

3 comentarios:

  1. Toni no da la confianza????? donde has sacado eso? dejarlo en el felial XD me parece que te deberias de informar mas. si el Xerez no le ha dejado ni siquiera ir al San Fernando que contaban con el... mejor informacion seria mas realista

    ResponderEliminar
  2. El Xerez anuncia el fichaje de Lledó. Algo me decía a mí que no se confiaba en Toni. Para fichar a Lledó yo me hubiese quedado con Toni que lleva años luchando por entrar en el primer equipo y siempre se ve relegado al tercer puesto de portero. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno por ahora sigue jugando la pretemporada Toni a ver si sigue asi y hay mas suerte para el este año. de todo modo se sabia que se tenia que contar con 3 porteros el Xerez es asi.

    ResponderEliminar