domingo, 29 de agosto de 2010

CRÓNICA: XEREZ - CARTAGENA= 1-4: DESASTROSO

El Xerez ha comenzado de la peor forma su nueva andadura en la Liga Adelante. El conjunto de Javi López fue siempre a remolque en el partido y fue goleado por un gran Cartagena que jugó a la perfección sus cartas. El conjunto azulino estuvo lamentable en lo defensivo y eso que el entrenador catalán salió con dos pivotes de destrucción como son Moreno y Barber. Los laterales, Edu Moya y Mendoza, fueron un auténtico coladero y Lafuente, Víctor y Toni Moral jugaron a sus anchas durante todo el encuentro. El entrenador azulino sacó el once esperado con las novedades de Redondo y Óscar Díaz, que curiosamente estuvieron nefastos en el día de hoy.
El comienzo del partido fue un perfecto prólogo de lo que sería el partido. El Cartagena salió muy convencido de lo que tenía que hacer y desde los primeros compases del encuentro fue en busca de la victoria. El conjunto blanquinegro se impuso en el centro del campo donde ni Moreno ni Barber estuvieron acertados y buscaron siempre la movilidad de sus hombres de bandas. En los primeros 5 minutos, Toché y Lafuente ya tuvieron claras oportunidades de gol pero no materializaron sus ocasiones.
Pero el gol no tardó en llegar, en el minuto 8 de partido, Lafuente se cuela por la banda derecha del ataque murciano y la pone al borde del área chica donde aparece Toché totalmente solo para meter la punta del pie y poner el 0-1 en el marcador. El gol hacía justicia pues el Cartagena había arrasado a los azulinos en los primeros 10 minutos de juego.
El gol despertó a los azulinos que fueron rápidamente en busca del empate y tuvo un par de ocasiones antes de lograr el gol. Primero fue una falta perfectamente botada por Lombán pero el portero cartagenero se marcó una preciosa palomita para despejar el balón. Poco después, Capdevila tuvo el empate en sus botas pero su semivolea desde la frontal se marchó alto por poco.
El Xerez estaba presionando muy arriba e incomodando la salida del balón de los murcianos. En el minuto 15, la presión xerecista dio su efecto ya que Botelho cedió mal a su portero y Bermejo muy atento puso el 1-1 en el marcador. El Xerez conseguía igualar el encuentro en poco más de diez minutos y equilibraba el partido.
Tras el gol azulino, los de Javi López siguieron dominando el partido aunque sin mucha profundidad. El dominio del Xerez se fue diluyendo con el paso de los minutos y con el 1-1 en el marcador se llegó al descanso.
El inicio del segundo período fue un calco del inicio de la primera mitad. El Cartagena muy arriba buscando el gol y la victoria con descaro. Y no tardó en conseguirlo. A los 4 minutos de juego, Lafuente traza una diagonal desde la banda derecha y cuando llega a la frontal le pegó con su pierna izquierda al palo largo imposible para Chema. El Cartagena volvía a adelantarse en el marcador y el Xerez empezaba a acusar el cansancio.
A pesar del gol, los murcianos siguieron apretando arriba y en el 57 consiguieron aumentar su renta. Botelho se cuela como una exhalación por la banda izquierda ante la pasividad de Edu Moya, lamentable en el día de hoy, y puso el tercero del Cartagena con un buen disparo raso que entró rozando el palo.
Javi López movió banquillo e introdujo un doble cambio. Entraron Pablo Redondo y Antoñito por Moreno y Capdevila. El entrenador catalán no estuvo muy acertado en los cambios pues Oscar Díaz estaba jugando mucho peor que Capdevila y debió ser él el sustituido. Además, los cambios no surtieron efecto y el Xerez ya no se levantó del golpe recibido tras el tercer gol y aunque lo intentó no puso mucho ahínco en sus acometidas y la última media hora fue un monólogo blanquinegro que cada vez que atacaba, llevaba mucho peligro al área de Chema.
A falta de 10 minutos para el final del encuentro, Toché ponía la puntilla al partido tras una gran contra del conjunto dirigido por Martínez. Antes el Xerez pudo recrotar distancias con una buena ocasión de Antoñito que tras un buen control se quedó solo en el área pero se precipitó y su disparo lo atajo fácilmente Rebollo.
En definitiva, fatal comienzo de los azulinos que no dieron una a derechas en todo el partido. Eñ 1-4 definitivo hacía justicia tras lo visto en el campo. Capi brilló muy intermitentemente y con la pelea de Bermejo no valió. La defensa azulina fue una auténtica comparsa y cometió gravísimos errores que provocaron la goleada cartagenera. El Xerez comienza la liga en puestos de descenso pero esto es muy largo. Todavía quedan 41 partidos de liga y hay tiempo para la mejora aunque lo conveniente sería que los fallos que hemos visto hoy no los volvamos a ver. El miércoles llega la Copa frente al Nástic y luego el domingo el Barça Atletic. Esperemos que haya mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario