sábado, 12 de febrero de 2011

PREVIA: EL XEREZ QUIERE ELIMINAR A UN RIVAL POR EL PLAYOFF

El Xerez Deportivo juega hoy a partir de las 18:00 horas frente al Numancia. El conjunto azulino, tras encadenar 2 victorias consecutivas que le han consolidado en puestos de play off, quiere ahora conseguir la tercera victoria y, de paso, dejar fuera de combate a un rival por el play off. El Numancia se encuentra décimo a 8 puntos del Xerez. Si el conjunto azulino consigue la victoria, dejaría a los numantinos a 11 puntos más el gol average por lo que ya habría eliminado a un rival en su lucha por ocupar puestos que dan lugar a jugar los play offs de ascenso.
El Numancia viene de cosechar cuatro derrotas consecutivas y ha encajado 12 goles en los últimos 4 partidos. No pasa por su mejor momento y en frente tiene a un rival crecido, como el Xerez, que tras dos victorias ante dos rivales importantes, quiere seguir recortando con los tres de arriba y poder soñar con el ascenso directo.
Para el partido de hoy, Javi López cuenta con todo su equipo habitual. Lombán vuelve a la convocatoria, de la que se cae Nieto y en su lugar entra Barber. El resto, los mismos de las últimas dos semanas. El once titular también será el mismo que viene utilizando el técnico catalán en los últimos partidos y sólo existe una duda. Lombán vuelve al equipo por lo que habrá que ver que pareja de centrales saca el entrenador azulino. Lombán venía haciéndolo bien, Gioda hizo un gran partido la semana pasada y Moreno también estaba haciéndolo bien y, además, Javi López ya anunció que lo sigue considerando central y que no lo pasara al centro del campo. Por lo tanto, el once titular será el mismo con la única duda en la pareja de centrales.
Por su parte, el Numancia viene de una fatídica racha de 4 jornadas consecutivas perdiendo, las últimas dos por goleada (4-0 frente al Celta y 0-3 frente al Rayo). Los de Unzué quieren volver a la senda de la victoria y reengancharse a los puestos de play off de los que se encuentran, ahora mismos, a 5 puntos. El conjunto numantino suele jugar con un 4-5-1 con dos extremos muy rápidos cómo son Cédric y Del Pino. Además, Barkero en la mediapunta es un jugador muy peligroso, sobre todo a balón parado.
En conclusión, el Xerez Deportivo debe ahondar en la crisis de su rival y cosechar la tercera victoria consecutiva. De ganar, el Xerez dejaría fuera de combate a un rival directo y, aunque queda mucha Liga, abriría un hueco importante frente a sus perseguidores. Además, los xerecistas quieren soñar con llegar al ascenso directo y para ello es imprescindible no fallar. Esperemos que mañana no haya ningún tipo de resistencia numantina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario