domingo, 3 de abril de 2011

CRÓNICA: RECRE-XEREZ= 1-1: UN PUNTO Y GRACIAS

El Xerez Deportivo cosechó ayer un empate que no mereció y consiguió encadenar su quinto partido consecutivo sin perder. El conjunto de Javi López fue inferior durante todo el partido a su rival y sólo una sensacional actuación de Chema salvó a los suyos de la derrota y de una goleada. El Recreativo se adelantó en el minuto 80 pero el Xerez tuvo tiempo para empatar gracias a un gol de Cordero a falta de 5 minutos para el final. A pesar del empate, la imagen del equipo fue penosa y sólo fue capaz de tirar una vez entre los tres palos.
Finalmente, no hubo sorpresas en la alineación. José Mari se cayó de la convocatoria antes del partido, Bermejo no estaba al 100% por lo que Antoñito fue el delantero titular. El jugador sevillano, esta vez sí, le puso ganas e ímpetu pero apenas le llegaron balones. Y es que desde el primer momento el Recre fue superior al Xerez. Aarón Ñiguez era un puñal por la banda izquierda y Edu Moya, de nuevo flojísimo, era incapaz de frenarle. La primera ocasión no tardó en llegar pues en el minuto 5, Aarón estrelló el balón en el poste.
El Decano estaba cómodo, veía como la línea de mediapuntas xerecista estaba fuera de combate y cómo el conjunto azulino, como en otras muchas veces, se dedicaba al pelotazo y eso, con Antoñito como referencia, era buscar una aguja en un pajar, no por la calidad del sevillano sino porque al juego de Antoñito no le viene nada bien eso de buscar los balones entre los centrales y aguantar a que lleguen sus compañeros. El Xerez solo era capaz de crear peligro en jugadas a balón parado pero es que ayer, Capi estuvo negado todo el partido y ni eso salió.
Así, el Xerez apenas olía la pelota y sufría los ataques meditados de su rival. A los 15 minutos, Chema realizó su primera gran intervención de la tarde al salvar, por dos veces, dos disparos de Villar. Poco después, el meta xerecista tuvo que volver a lucirse a otro disparo de Villar.
El Recreativo estaba asfixiando el Xerez pero no se topó con un gran Chema. Cuando la primera parte encarrilaba su recta final, el Xerez supo equilibrar un poco la balanza y aunque no llegó al área de Fabricio evitó que el conjunto onubense llegará, como lo venía haciendo, con tanto peligro al área de Chema.
Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros aunque bien es cierto que la lesión de Capi, aunque parezca mentira, ayudó al Xerez. El jugador de Camas se lesionó a los 10 minutos del segundo periodo y en su lugar entro Bermejo. Con dos delanteros, el conjunto xerecista ganó presencia arriba y empezó a jugar en campo contrario aunque las llegadas por banda siempre acababan con un mal centro que nadie remataba.
A la hora de partido, el encuentro entró en una fase en la que los dos equipos parecía que se conformaban con el empate aunque el conjunto recreativista contó con hasta tres claras oportunidades, todas llegadas por la banda, casualmente, de Edu Moya, pero en la tarde-noche de ayer, Chema estaba espléndido y desbarataba todas las oportunidades del Decano.
Pero el portero xerecista no pudo evitar el primer gol de la tarde. Juan Villar se cuela por la banda derecha y su centro lo recoge libre de marca Emilio Sánchez que tenía todo para marcar y puso el 1-0 en el marcador a falta de 10 minutos para el final. Parecía que el partido iba, cómo justamente debería haber sido, hacia una victoria del Recreativo pero no fue así. El Xerez se fue en busca del empate y poco tardó en conseguirlo gracias a un gol de Cordero que empujó como pudo un balón muerto en el área chica. En el último minuto, Chema volvió a erigirse en héroe con otro paradón a Dani que hubiese supuesto la derrota azulina.
En resumen, el Xerez encadena su quinto partido sin conocer la derrota. El conjunto de Javi López se puede ir más que contento de su visita al Colombino pues fue muy inferior a su rival y consiguió llevarse el gol en la única jugada en la que remató entre los tres palos. El Xerez se mantiene, una jornada más, a 3 puntos de los puestos de play-off. El conjunto azulino encadena su quinto partido sin perder aunque de esos cinco partidos sólo ha ganado uno. La semana que viene el Xerez recibe al Betis, partido en el que, de ganar, puede dar una gran alegría a su afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario