domingo, 10 de abril de 2011

CRÓNICA: XEREZ-BETIS= 2-3: UN BUEN XEREZ NO PUEDE CON EL BETIS

El Xerez Deportivo volvió a perder hoy frente al Betis en un partido intenso, con emoción y en el que ambos conjuntos lo dieron todo por llevarse la victoria. El conjunto azulino salió al campo motivado, mordiendo y puso en serios aprietos al Betis. Los de Javi López se adelantaron en el marcador pero tras el gol, el Xerez se relajó y lo pagó caro pues en 15 minutos el Betis se puso 1-3. José Mari acortó distancias pero no hubo tiempo para la machada. El Xerez cosecha su quinto partido sin ganar en casa y se queda ahora a 4 puntos del play-off. Javi López apostó por Capdevila en la banda izquierda, salió con Bermejo y José Mari arriba y sentó, incompresiblemente a Óscar Díaz. Moreno fue titular en el centro de la defensa y se marcó un gran partido.
El partido tuvo tensión desde el minuto 1. El Betis salió con ganas de imponer su ritmo y su fútbol pero se encontró con un Xerez con mucha actitud que se dejaba la vida en cada una de las pelotas. Pero la diferencia entre el Betis y el resto de equipos es que el Betis tiene a Achille Emaná. El camerunés demostró hoy en Chapín que es un jugador de Primera y cada vez que tocaba la pelota creaba una ocasión de su equipo.
En los primeros compases del encuentro, el Betis fue superior al Xerez y pudo adelantarse en el marcador en tres claras ocasiones pero Emaná, por dos veces, y Rubén Castro no tuvieron suerte de cara al gol. A los 25 minutos, el Xerez empezó a desquitarse de la presión rival y a crear peligro. Primero fue un disparo de José Mari y luego un gran disparo de Jesús Mendoza que mandó, no sin problemas, Casto a córner. Cuando el partido llegaba al descanso, el partido se estabilizó y ambos conjuntos se dieron una tregua.
La batalla de Chapín se reanudó como había sido la primera mitad: ritmo, intensidad y tensión. Javi López dio entrada a Antoñito en detrimento de un más que gris Mario Bermejo pero el sevillano no aprovechó su oportunidad y volvió a estar bastante flojo. Ambos conjuntos querían llevarse la victoria e iban a poner todos los medios posibles para conseguirlo.Y el primero en dar fue el Xerez. A los 15 minutos del segundo periodo, Leandro remata a gol un córner botado por Pablo Redondo. El Xerez conseguía adelantarse en el marcador y ahora comenzaba un partido nuevo.
Ahora el Xerez debería defender su ventaja con más uñas y dientes que los que ya había puesto y el Betis se veía obligado a ir a por la remontada. Pero inexplicablemente, el Xerez se relajó tras el gol y eso frente al Betis es firmar tu propia sentencia de muerte. En apenas 15 minutos el Betis no sólo había dado la vuelta al resultado sino que había abierto hueco en el marcador. Primero fue Rubén Castro quien en el minuto 67 remató un buen centro de Nacho desde la izquierda. Seguidamente, Pereira, recién entrado en el campo, ponía el 1-2 tras un buen pase de Emaná. Y este último fue quien dio la puntilla en el minuto 76. Quedaban 15 minutos de partido y el Betis se ponía, en un visto y no visto, con 1-3 en el marcador.
El partido parecía visto parecía sentenciado pero entonces apareció José Mari en el 78 para ponerle emoción al partido. Font colgó el balón al área y el pichichi azulino remató a gol aprovechando una mala salida de Casto. Quedaban 10 minutos para el final del partido y el Xerez estaba a sólo un gol del empate. Y más emoción ganó el encuentro cuando Jonathan Pereira fue expulsado por agredir a Redondo. El Bets jugaría con un jugador menos los últimos 5 minutos. El Xerez intentó la machada y se fue arriba. Javi López mandó a Leandro arriba para ganar un jugador más y el defensa argentino reconvertido en los últimos minutos de hoy a delantero tuvo en sus botas el empate. Leandro rompe el fuera de juego y se marcha hacia la portería, tras pisar área le pega a la pelota con la mala fortuna de que el balón se estrella en el palo. Ahí se acabó el partido y el Betis se acabó llevando 3 puntos de Chapín y da un gran paso hacia Primera.
Resumiendo, el Xerez hoy dio la cara pero pagó muy caro 15 minutos de relajación en los que el Betis no perdonó. El conjunto azulino salió al campo extramotivado, con actitud y se dejó la vida en todas las jugadas pero en frente tenía a un equipo que se va lanzado a Primera División. Habría que preguntarse donde estaría el Xerez si hubiera afrontado todos los anteriores partidos con la misma intensidad que hoy.
A falta de 9 jornadas, los xerecistas se van despidiendo del sueño del play-off. El Xerez se jugará seguir o no en la lucha por el play-off el próximo domingo en el Nuevo Zorrilla frente al Valladolid. Si el Xerez gana, seguirá peleando; si pierde, temporada terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario