sábado, 30 de abril de 2011

CRÓNICA: PONFERRADINA-XEREZ= 1-2: SIGUEN CREYENDO

Primera final superada. El Xerez, cómo decíamos en la previa, necesita, al menos, 5 victorias. Hoy ha conseguido la primera. Una victoria sufrida que le vuelve a meter en la pelea. El Xerez está ahora mismo noveno a 3 puntos del playoff, que lo marca el Granada, aunque el conjunto andaluz tiene que jugar mañana frente al Tenerife.
El partido de hoy del Xerez volvió a ser mediocre. Fue superior a su rival en el cómputo global pero el Xerez de nuevo hizo un partido incompleto y dio vida a la Ponferradina. Los primeros instantes fueron del Xerez, que pudo adelantarse en el marcador en dos ocasiones pero Bermejo no tuvo suerte de cara a gol. El técnico de la Ponferradina hizo un cambio a la media hora. Introdujo a un delantero por un defensa. y con ello consiguió que el dominio pasara a manos de los bercianos que acabaron adelantándose en el marcador al borde del descanso; aprovechando la ya habitual empanada xerecista. Y así llegamos al descanso. Con 1-0 y con el pesimismo instalado. Ya pensando más en las vacaciones que en el playoff.
En la segunda mitad, Javi López movió banquillo. Metió a Font por Cordero y a Antoñito por Óscar Diaz. Y el partido cambió. El Xerez fue otro. Font le dio movilidad y fluidez al centro del campo y Antoñito, cómo la semana pasada, fue el revulsivo. El delantero sevillano pasa por su mejor momento y, aunque no marcó, fue el mejor de los suyos en el día de hoy. Con el cambio de actitud azulina, llegó el empate. Y es que el Xerez estaba jugando con el colista que le cuesta la misma vida ganar (sólo ha ganado 1 partido de los últimos 24) y no es muy difícil hacerle daño. Así, a la hora de partido Bermejo aprovecha un fallo defensivo de la Ponferradina para igualar el partido.
Primer objetivo cumplido. El Xerez empataba el partido relativamente rápido y tenía tiempo de sobra para conseguir darle la vuelta al marcador. Y así fue. A los 70 minutos de partido, Antoñito, tras una gran jugada, cede a Bermejo y el cántabro no falla ante Alejandro. 1-2 en el marcador. En los últimos 20 minutos el Xerez intentó controlar el partido pero no lo consiguió del todo. La Ponferradina buscó el gol de un empate que hubiera sido igual de ésteril que la derrota. Así, pudo llegar tanto el 2-2 como el 1-3 pero finalmente el marcador no se movió y el Xerez consiguió superar su primera final.
Con esta victoria, el Xerez sigue metido en la pelea por el playoff y la Ponferradina, por su parte, ya está agonizando y su descenso podría consumirse la próxima semana. Después de mucho, el Xerez consigue encadenar dos victorias consecutivas. El conjunto azulino podría acabar la jornada a 3 de los puestos de promoción siempre y cuando el Tenerife, que se juega la vida, gane al Granada mañana. Hoy se consiguió la primera victoria. Ahora quedan 4. Y esperar, no lo olviden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario