sábado, 9 de abril de 2011

PREVIA: EL XEREZ SE JUEGA MUCHO FRENTE AL BETIS.

El Xerez Deportivo juega mañana su primera final de las diez que le quedan en su lucha por acabar en puestos de play-off. La misión no es fácil. El Xerez juega contra el segundo clasificado de la liga, el Real Betis que está luchando por el ascenso directo y, de ganar, podría dejar casi sentenciado el ascenso. Chapín registrará una gran entrada y la afición azulina intentará llevar en volandas a su equipo en uno de los partidos más difíciles de los que quedan y que puede marcar la temporada. De ganar, el Xerez se meterá de lleno en la lucha por el play-off y de perder, el Xerez se quedaría a 4 puntos de los puestos de play-off.
Para el partido de mañana, Javi López tiene dos bajas importantes. Lombán, por sanción, y Capi, por lesión, no podrán ser de la partida. Además, el técnico catalán también pierde a Edu Moya por lesión. Lo bueno es que José Mari ya ha superado sus molestias y será el delantero titular mañana frente al Betis. Así, el once titular sufrirá varios cambios. Por Lombán entrará Moreno y por Edu Moya entrará Redondo. Por Capi hay varias dudas. Capdevila, Bermejo e incluso Héctor Font se disputan un lugar en el once pero todo apunta a que será el delantero cántabro quien acompañe a José Mari en la punta de ataque. Resumiendo, el Xerez jugará mañana con Chema, Redondo, Gioda, Moreno, Mendoza, Cordero, Bruno, Pablo Redondo, Óscar Díaz, Bermejo y José Mari.
Por su parte, Pepe Mel también cuenta con dos bajas importantes. Dos hombres importantes en la defensa como Belenguer e Isidoro son bajas por acumulación de tarjetas. Dichas bajas la suplirán Roversio y Lopes. Además, el técnico del club verdiblanco cuenta con la duda de Emaná pero el camerunés será con casi total seguridad titular en el equipo de mañana. El resto del equipo será el equipo habitual. Así, el once del Betis será el formado por Casto, Nacho, Dorado, Roversio, Lopes, Iriney, Salva Sevilla, Beñat, Emaná, Jorge Molina y Rubén Castro. La defensa azulina deberá tener mucha atención y cuidado con el ataque verdiblanco, de los mejores de la categoría.
En resumen, el Xerez se juega mañana una buena parte de la temporada ante, quizás, su máximo rival esta temporada. A lo largo de la historia, los enfrentamientos Xerez y Betis, tanto en el terreno de juego como en los despachos, han sido de especial tensión y mañana viviremos un partido intenso con emoción y un gran ambiente en las gradas. Un partido con sabor a derby de los grandes entre dos equipos que quieren volver a Primera. Uno lo tiene difícil, otro lo quiere dejar finiquitado. Que ruede la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario