domingo, 8 de marzo de 2009

LEVANTE- XEREZ=2-2: RECTIFICAR ES DE SABIOS.

Entre los muchos dichos del fútbol hay uno que dice "cuando las cosas funcionan no hay que cambiarlas" y otro que dice "tienen que jugar los mejores". En la tarde de hoy, Esteban abogó por el primer dicho y se equivocó. Volvió a dejar Pedro Ríos en el banquillo y sacó a Jorge Luque por Viqueira. Con esa alineación, el equipo xerecista mostró su peor cara de la temporada en unos primeros 45 minutos nefastos y que tras ellos el Xerez se marchó al descanso perdiendo por dos goles a cero.
Tras el descanso, Esteban Vigo, consciente de su error, sacó ese sabio que lleva dentro y metió en el campo a Pedro Ríos y sacó a Luque por Sarmiento. El líder se fue arriba y consiguió embotellar a su rival, un Levante que sin hacer nada del otro mundo se había visto con una ventaja de dos goles. En el minuto 70, Mario Bermejo consiguió acortar distancias tras un buen disparo raso desde la frontal. El gol dio alas al conjunto xerecista que empezó a creer en la remontada. Fruto del asedio que había llevado a cabo el equipo azulino durante la segunda parte llegó el empate del Xerez. Corría el minuto 80 cuando un buen centro de Pedro Ríos, clave en la remontada del líder, lo remató de nuevo Mario Bermejo poniendo el 2-2 en el electrónico.
A partir de ahí, el partido se rompió y ambos conjuntos tuvieron oportunidades para llevarse la victoria pero finalmente el partido no cambió de resultado y acabó con un justo empate puesto que cada parte fue de un equipo; la primera del Levante y la segunda del Xerez.
Tras el empate tanto del Xerez como del Zaragoza y Hércules, ninguno de los candidatos al ascenso han conseguido la victoria en esta jornada por lo que se mantienen las distancias en el grupo de arriba. El Xerez se mantiene una semana más en lo más alto de la tabla con seis puntos de ventaja respecto al cuarto clasificado, el Rayo, y con tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Tenerife.
FICHA TÉCNICA
Levante: Reina, Molinero, Tena, Ballesteros, Cerra, Miguel Pérez (Parri, m.89), Gorka, Iborra, Pedro Vega (Adrián Martín, m.77), Rubén y Xisco Nadal (Álvaro del Moral, m.68).
Xerez: Chema, Francis, Aythami, Silva, Mendoza, Carlos Calvo (Pedro Ríos, m.62), Luque (Sarmiento, m.66), Vicente Moreno, Momo, Mario Bermejo y Calle (Antoñito, m.86).
Goles: 1-0, m.33: Rubén. 2-0, m.45: Miguel Pérez. 2-1, m.70: Bermejo. 2-2, m.80: Bermejo.
Árbitro: Bernabé García, del comité murciano. Amonestó a los jugadores locales Tena, Rubén, Miguel Pérez, Álvaro del Moral y Gorka y a los visitantes Aythami, Momo, Chema, Moreno y Mendoza.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada del campeonato nacional de Liga de Segunda División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 5.217 espectadores. Los jugadores del Xerez lucieron una camiseta con el lema «Ánimo Emilio» en señal de apoyo a su compañero Viqueira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario