sábado, 28 de marzo de 2009

XEREZ - ZARAGOZA= 1-2: DERROTA PARA REFLEXIONAR.

El Xerez Deportivo ha caído en la tarde de hoy frente al Real Zaragoza por dos goles a uno. El equipo xerecista volvió a demostrar que sin Viqueira es un equipo plano, sin recursos y con muchos problemas a la hora de crear juego. El Xerez necesita cambios y jugadores como Asier, Redondo o Altidore merecen más minutos. Francis, Momo y la delantera está ya algo escasa de recursos y se necesitan urgentemente jugadores de refrescos. Además, el Xerez salió con mucho miedo al rival y nunca se buscó la victoria con insistencia.
Esteban solo incluyó una novedad en el once. Abel entró en lugar de Alex Bergantiños y el jugador sevillano decepcionó pues estuvo perdido durante una gran parte del partido. El equipo maño dominó con claridad toda la primera parte y se marchó al descanso con 1-0 en el marcador tras adelantarse a la media hora de partido con un gol de Jorge López. El gol no estuvo exento de polémica ya que los jugadores vieron falta del jugador maño a Chema a quién se le escapó el balón y provocó el gol zaragocista.
Tras el descanso, el Xerez salió a por el empate y lo consiguió a los 9 minutos de la reanudación por medio de Pedro Ríos quien tras dos rechaces consiguió superar a Doblas. Minutos después, el jugador maño Ponzio fue expulsado por doble amarilla. Tras ello, Marcelino reculó y fue a conservar el empate. A pesar de la superioridad numérica, el Xerez no inquietó la portería de Doblas y se mostró bastante falto de recursos. Cuando el partido moría y parecía que el empate contentaba a ambos equipos, Jorge López se quedó solo tras un fallo de Francis y superaba a Chema, quien volvió a fallar. El Zaragoza se ponía por delante a falta de 3 minutos para el final del partido.
El Zaragoza se lleva tres puntos importantísimos de Chapín y se coloca a 3 puntos del Xerez que mañana puede perder el liderato si gana el Tenerife. Además, las distancias se reducen y a falta de 12 jornadas la zona de ascenso se pone bastante caliente. El Xerez debe ahora levantarse y seguir en la línea que ha mostrado durante esta temporada. A pesar de todo, esta derrota es de las que escuecen y dejan huella y esperemos que el Xerez sepa reponerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario