martes, 20 de octubre de 2009

EL XEREZ REALZA EL VUELO.

Tras la disputa de siete jornadas en la Primera División, el Xerez Deportivo está inmerso en puestos de descenso pero con los mismos puntos que el Valladolid, equipo que a día de hoy marca la salvación.
Después de un inicio titubeante en el que se cosecharon 4 derrotas consecutivas con 11 goles en contra y 0 a favor, el Xerez de Ziganda ha sabido rectificar en su camino y, tras un breve desvío, ya está en la senda de la salvación. El equipo azulino acumula 3 jornadas consecutivas sin perder en las que ha consumado dos empates y una victoria. A pesar de que todavía quedan 31 jornadas, el Xerez ha sabido enderezar su rumbo y realzar el vuelo y ya está terminando, prácticamente, la fase de adaptación a la Primera División.
Aunque el conjunto xerecista lleve 3 jornadas sin perder no se puede hablar de buen fútbol. Lógicamente, este año no se le puede exigir que haga el mismo fútbol que el año pasado pero tras un buen inicio de campeonato en el que a pesar de las derrotas el Xerez jugó un muy buen fútbol, los palos recibidos en el Bernabéu acobardaron a Ziganda y el técnico navarro optó por un juego más defensivo. Además, el técnico navarro aún no ha encontrado la fórmula mágica que haga funcionar a este Xerez y en lo que va de temporada ya ha usado 3 sistemas de juegos diferentes. Empezó con el 4-1-4-1 para luego pasar al 4-5-1, con el que consiguió los primeros dos puntos. En la última jornada frente al Villarreal, realizó otro cambio en el dibujo táctico y colocó sobre el césped un 5-4-1 que le sirvió para conseguir la victoria.
Así todo, el Xerez de Ziganda sigue sin saber a que juega y comete bastantes errores en defensa. Si esto no cambia, los partidos que el Xerez gane este año serán como los que ganó al Villarreal el pasado domingo, Partidos feos y toscos, con pocas ocasiones y en los que solo la inspiración de algunos jugadores y las jugadas a balón parado servirán para ganar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario