El Xerez Deportivo tiene mañana un partido muy importante de cara a la salvación. Tenerife y Xerez son dos equipos llamados a sufrir hasta el final y, por ello, el partido de mañana es crucial para ambos conjuntos. El equipo de Ziganda lleva 3 partidos consecutivos sin perder y, tras la victoria ante el Villarreal, quiere seguir progesando y conseguir mañana la primera victoria de la temporada fuera de casa. El Tenerife, por su parte, quiere reencontrarse con la victoria y no caer en puestos de descenso. El equipo tinerfeño lleva tres derrotas consecutivas y si ganan pueden abrir hueco con la zona de peligro. Lo que está claro, es que se verá un buen partido, con mucha tensión y en los que, aunque queda mucho, el resultado dictará el destino de ambos conjuntos.
Para el partido de mañana, Ziganda volverá a colocar su 5-3-2 que le valió para conseguir la primera victoria de la temporada. La baja por lesión de Mendoza obliga a Ziganda a colocar en el puesto de carrilero izquierdo a Emiliano Armenteros que retrasa su posición respecto al partido del Villarreal. Por el argentino en el centro del campo entra Vicente Moreno. El "Cuco" quiere más presión en el centro del campo y colocará un doble pivote formado por Bergantiños y Moreno y de enlace entre el centro del campo y la delantera estará el "Mago" Viqueira. El resto del equipo será el mismo que el otro día con la excepción de la entrada de Orellana por Carlos Calvo. El jugador chileno ha conseguido entrenar una semana entera y ha convencido a Ziganda para empezar de inicio el partido. El ya mundialista con Chile tendrá una oportunidad de oro mañana para demostrar su calidad y, junto con Bermejo, puede ser una delantera explosiva.
Por parte del equipo canario, Luis Oltra no realizará muchos cambios respecto al equipo que perdió el pasado domingo en Cornellá frente al Espanyol. Esta previsto que el técnico chicharrero solo haga dos cambios: Manolo entrará en el lugar de Culebras y Román, que vuelve, sentará en el banquillo a Richi. El Tenerife juega con un 4-2-3-1 y se caracteriza por la velocidad y calidad de los hombres de arriba. Alfaro, Kome y Nino son los mejores jugadores del equipo canario y de ellos depende el devenir de todo el equipo. Si están enchufados, el Tenerife es un equipo muy peligroso y habrá que estar atentos a los desmarques de Nino y Alfaro e impedir que Kome toque mucho balón. Esperemos que la racha negativa en la que se encuentras los blanquiazules suponga un extra de presión para ellos y el Xerez pueda conseguir tres puntos de oro.
Tenerife y Xerez se juegan mañana una parte importante de la temporada. Ambos equipos están destinados a luchar por la salvación y por ello el partido de mañana es crucial para el destino de ambos equipos en la competición. Si el Xerez consigue ganar mañana dará un gran paso pues conseguirá salir de los puestos de descenso pero de perder, el Tenerife abrirá hueco con los xerecistas.
POSIBLES ALINEACIONES:
Tenerife: Aragoneses, Manolo, Sicilia, Luna, Bellvis, Roman, Mikel, Juanlu, Alfaro, Kome y Nino.
Xerez CD: Renán, Francis, Aythami, Prieto, Gioda, Armenteros, Moreno, Alex, Viqueira, Orellana y Bermejo.
Árbitro: Clos Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario