miércoles, 28 de octubre de 2009

XEREZ - OSASUNA= 1-2: EL XEREZ CON PIE Y MEDIO FUERA DE LA COPA.

El Xerez Deportivo se despidió en la noche de hoy de la Copa del Rey. El equipo azulino pagó muy caro sus dos errores defensivos en la Primera mitad y, aunque hoy no mereció perder, tiene muy díficil pasar a los octavos de final de la Copa. Ziganda cumplió con lo previsto y no hubo ninguna novedad en el once. Orellana fue el mejor del partido y se marcó todo un partidazo. El chileno se ofrece al compañero, presiona con inteligencia, tiene mucha velocidad y posee de una técnica exquisita. A día de hoy, el chileno es la esperanza xerecista.
La primera mitad fue un auténtico tostón. Tanto Xerez como Osasuna salieron dormidos y durante los primeros minutos del partido ambos equipos tuvieron muchos errores infantiles. Con el paso de los minutos, el Atlético Osasuna de Camacho se hacía con el control del partido. El equipo navarro empezó a encontrarse muy cómodo en el partido y, aprovechando sus bandas, a crear peligro. En el minuto 16, fruto de uno de los ataques por la banda derecha de Juanfran, el equipo rojillo sacó un córner que a la postre significaría el primer gol del partido. Calleja puso un córner muy cerrado y, tras fallar Abel y Leandro en el despeje, el balón llegó al segundo palo al defensa Sergio quien solo tuvo que empujarla para poner el primero de la noche. El balón se paseo por todo el área pequeña sin que ningun defensa del Xerez hiciera algo por despejarlo. El primer gol rojillo y la mala imagen que estaba dejando el Xerez por el momento provocaron los primeros silbidos de los pocos espectadores que habían hoy en Chapín. Para más inri, sin casi tiempo para asimilar el gol de Sergio, el Xerez recibía el segundo gol. Otra gran jugada de Juanfran por la derecha que se marchó casi sin despeinarse de un flojo Armenteros y puso el balón en el segundo palo donde apareció, otra vez libre de marca, Dady quien remató al fondo de las mallas poniendo el 0-2 en el marcador. Un Osasuna a medio gas aprovechaba dos fallos garrafales de la defensa azulina para sentencia la eliminatoria.
Durante toda la primera mitad, el Xerez estuvo desaparecido. Solo algunos destellos de Orellana permitían al Xerez acercarse a la meta de Roberto pero el equipo azulino solo inquietó la portería rival con una falta botada por Abel desde la derecha y que Leandro mandó por encima del travesaño. A falta de 15 minutos para el final, el Osasuna se echó para atrás y el Xerez tuvo más el balón pero no era capaz de hilar una jugada ofensiva con sentido. Con el 0-2 en el descanso y el "run run" en la grada, se llegó al descanso.
Tras la reanudación, se vió un Xerez totalmente diferente del de la primera mitad. El equipo de Ziganda salió dispuesto a empatar el partido y, solo la mala fortuna, lo evitó. A los dos minutos, Leandro estuvo a punto de marca el primer gol azulino pero su testarazo tras centro de Momo se fue por muy poco. El Xerez dominaba el partido y encerró al Osasuna en su campo. Momo y Orellana eran una pesadilla para la defensa rojilla y Abel repartía el juego con criterio. En el minuto 54, Abel estuvo a punto de recortar distancias en el marcador. Orellana se coló por la banda derecha y, tras dejar atrás a tres rivales, la dejó muerta para el sevillano en la frontal del área pero el disparo de este lo mando perfectamente a córner Roberto. Poco después, Orellana cogió el balón a 2o metros de la portería y, tras marcharse de 4 rivales y plantarse delante del meta rojillo, se excedió en el regate y perdió la oportunidad de disparo. El chileno hizo todo perfecto pero cuando ya tenía el gol hecho se hizo un lio y no se atrevió a tirar y acabó perdiendo la pelota.
El Xerez dominaba con claridad el partido y el gol se acercaba. Tras varios minutos de acoso, en el minuto 67 por fin llegó el gol. Justo cuando el Osasuna empezó a salir de su campo, un buen balón en largo de Leandro lo tocó Redondo de cabeza y la pelota cayó en los pies de Maldonado dentro del área y el venezolano, tras hacer una falta clara a Sergio, la cruzó con la pierna derecha y puso el 1-2 en el marcador. El gol volvió a echar a Osasuna atrás y a punto estuvo de pagarlo caro. En el minuto 70, Momo, cambiado a la banda derecha toda la segunda parte, metió un buen balón a Maldonado pero el disparo del venezolano lo atajó en dos tiempos el portero Roberto.
El Xerez siguió acosando y el empate estaba cerca. En el minuto 72, Maldonado se coló por la banda derecha y su centro lo recogió Momo más solo que la una en el área chica pero el canario no se encuentra en su mejor forma y mandó la pelota al muñeco cuando todo Chapín cantaba ya el segundo gol. A partir de ahí, el Xerez se vino abajo y el cambio de Míchel por Orellana acabó con la velocidad xerecista arriba y el Osasuna pudo jugar muy tranquilo los últimos 10 minutos pues el Xerez no consiguió inquietar ninguna vez más el arco defendido por Roberto.
Finalmente, Osasuna se marcha con un gran resultado y al Xerez le toca remontar en el siempre díficil Reyno de Navarra. En la primera mitad, el Xerez no estuvo sobre el terreno de juego pero en la segunda parte mereció empatar el partido pero no tuvo suerte de cara al gol y acabó perdiendo el partido. Ziganda pudo darse cuenta durante la segunda parte que el Xerez juega mejor con el 4-4-2. Orellana hace mucho daño entre líneas y, junto con Bermejo, puede formar una pareja de ataque bastante interesante. Ahora toca el Sevilla. Todo un equipazo y habrá que corregir esos errores porque con los equipos grandes hay que dar el 120%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario