domingo, 4 de octubre de 2009

PREVIA: UN DERBY QUE VALE MÁS QUE TRES PUNTOS.

Xerez y Málaga se enfrentarán esta tarde en Chapín en un partido que por historia suele ser caliente. A la rivalidad existente entre ambos equipos se une la mala situación en la que se encuentran ambos conjuntos. Tanto Xerez como Málaga se encuentran en puestos de descenso y necesitan sumar cuanto antes para no descolgarse. El Xerez solo cuenta con un punto en su casillero y aún no sabe lo que es marcar en Primera. Y el Málaga, ganó el primer partido al Atlético y luego ha perdido los cuatro siguientes quedándose con tres puntos. También hay que decir que el fútbol mostrado por ambos conjuntos no corresponde con su lugar en la tabla ni con los puntos conseguidos.

Ziganda volverá a introducir varios cambios. Abel volverá a la media punta en detrimento de Carlos Calvo. Momo se colocará en la banda derecha y Armenteros en la izquierda. En la punta de ataque, como siempre en Chapín, jugará Mario Bermejo que ocupa el lugar de Maldonado, que ni siquiera ha entrado en la lista. Orellana se estrena en una lista aunque Cuco ha convocado a 19 jugadores y tendrá que haber un descarte. El resto de jugadores son los mismos que puntuaron en Cornellá la semana pasada.

El Málaga por su parte llega tras cuatro derrotas consecutivas aunque ha demostrado que sigue en la misma línea del año pasado. El equipo dirigido por Muñiz le gusta tener la pelota y tiene mucho potencial arriba. La velocidad de Obinna y la calidad de Baha convierten al Málaga en un equipo muy correoso. El técnico asturiano pondrá hoy en el once al mismo equipo que perdió con el Barça la semana pasada con solo un cambio, entra Fernando en la banda.

En resumen, se espera un partido muy duro con tensión durante los 90 minutos. Por historia, los últimos enfrentamientos entre Xerez y Málaga han supuesto una verdadera lucha de gladiadores sobre el césped de Chapín y hoy esperemos que el Xerez salga victorioso de su pelea en el coliseo xerecista frente a un Málaga peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario