sábado, 17 de octubre de 2009

PREVIA: MISIÓN: HUNDIR EL SUBMARINO.

El Xerez Deportivo jugará mañana un partido de infarto frente al Villarreal. Ambos conjuntos se encuentran en la cola de la tabla y son los únicos de la Liga española que aún no han ganado en las seis jornadas disputadas hasta el momento. Ziganda volverá a hacer cambios y del 4-2-3-1 pasará al 5-4-1. Valverde, entrenador del Villarreal, se la juega y si su equipo no gana puede ser destituido.
Para este partido, el Cuco Ziganda volverá a realizar varios cambios. El técnico navarro sigue experimentando en busca del juego que más le conviene al Xerez y meterá en el baúl de los recuerdos su 4-2-3-1 que le ha servido para puntuar en los dos partidos en los que lo ha usado y saca a la palestra un nuevo sistema, 5-4-1, que, a pesar de contar con 5 defensas, tiene un claro objetivo ofensivo. En realidad, el Xerez jugará mañana con 3 centrales, Aythami, Prieto y Gioda, y con dos carrileros, Francis y Mendoza, que tendrán libertad para sumarse al ataque y así ganar efectivos en el campo rival, uno de los principales problemas del Xerez hasta ahora. La línea de cuatro estará formada por el "dúo rianxeira", Bergantiños y Viqueira; Calvo y Armenteros en las bandas. En punta de ataque volverá a estar en solitario Mario Bermejo.
Con este nuevo sistema, Ziganda busca darle un nuevo aire ofensivo al Xerez. El conjunto azulino basará su juego de ataque en las entradas por banda y con este nuevo dibujo del navarro, Francis y Mendoza no tendrán tantas obligaciones defensivas y podrán sumarse al ataque con más seguridad.
En frente, el Xerez tendrá al Villarreal. Uno de los mejores equipos de la Liga en los últimos años pero que, tras la marcha de Pellegrini, Valverde no ha sabido hacerse con las riendas del vestuario amarillo y el "submarino" aún no sabe lo que es ganar en Liga. A pesar de la calidad de sus delanteros, el Villarreal está teniendo graves problemas de cara al gol y es el tercer equipo menos goleador con cuatro goles tras Xerez y Tenerife. Además, varios jugadores que jugarán mañana han tenido compromisos internacionales durante esta semana y no llegan al 100%.
A pesar de su posición en la tabla, el Villarreal tiene una gran plantilla. Los amarillos se caracterizan por se un equipo que toca y deja tocar. La calidad de sus medias puntas hacen convierten al Villarreal en un equipo alegre y con buen trato del balón. El conjunto amarillo tiene mucho peligro por las bandas con sus dos laterales muy ofensivos y por la velocidad de sus delanteros. Senna y Cazorla, internacionales con España, son la base sobre la que se sostenta el equipo.
"Txingurri" Valverde pondrá mañana un once formado por Diego López en portería, Javi Venta y Capdevila en los laterales, Godín y Gonzalo como centrales. Por delante de ellos estarán en el doble pivote Senna y Eguren. Cazorla y Pires estarán en la media punta y en ataque estarán Llorente y Rossi.
El partido es una final para ambos equipos. Ni azules ni amarillos han ganado un partido y ya es hora de puntuar. El equipo que pierda saldrá gravemente perjudicado, se colocará colista y puede quedar descolgado de la salvación. El empate no beneficia a ninguno de los dos por lo que mañana se verá un partido intenso y, esperemos, que bonito. El Xerez de "Don Experimentos" Ziganda tiene que ganar sí o sí para ir remontando el vuelo poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario