domingo, 18 de octubre de 2009

XEREZ - VILLARREAL= 2-1: PROGRESA ADECUADAMENTE.

El Xerez Deportivo ha cosechado hoy su primera victoria en esta Liga. Como dijimos en la última semana, el equipo va progresando poco a poco y tras conseguir el primer punto y luego el primer gol, hoy le tocaba el turno a la primera victoria. El nuevo sistema de Cuco Ziganda sólo funcionó durante los primeros 15 minutos. El Villarreal fue mejor pero volvió a acusar de su falta de puntería y acabó perdiendo en Chapín. Bermejo, Antoñito y Pires fueron los goleadores del partido. Tras la victoria, el Xerez abandona el farolillo rojo que ahora ocupan los amarillos cuyo entrenador puede ser destituido en las próximas horas.
El Xerez comenzó bien el partido. El nuevo dibujo táctico de Ziganda empezaba con buen pie gracias a que el Villarreal tardó en entrar en el partido. El pésimo estado del terreno de juego impedía que los amarillos practicaran su futbol de toque y eso favoreció al Xerez que durante los primeros minutos llevó la batuta del partido. Con el paso de los minutos, el "submarino" se fue haciendo con la pelota y de la mano de un gran Pires se fue acercando a la meta de Renán. En el minuto 15, Llorente avisaba tras fallar un gol casi cantado tras una buena pared por la izquierda entre Venta y Rossi. En el minuto 17, el Villarreal, tras una grandísima contra, se adelantó en el marcador gracias a una preciosa pared entre Pires y Llorente. Pirés se hizo con el balón en el centro del campo y tras recorrer 30 metros con la pelota, dio un pase interior precioso a Llorente y este se lo devolvió al jugador francés que libre de marca y con Renán ya batido puso el primero en el electrónico.
Con el gol, el partido perdió algo de intensidad y el Villarreal estaba cómodo ante un Xerez poco valiente y bastante blando. Cuando alcanzábamos la media hora del partido, Diego López salvó al Villarreal tras detener en la línea de gol un disparo de Armenteros que fue desviado levemente por Gonzalo. El Xerez se fue reponiendo del gol y fue a buscar el empate con algo más de fe. Fruto de una contra por la banda derecha, el Xerez sacó un córner. Dicho córner supuso el empate xerecista. Abel puso el balón desde el córner izquierdo al primer palo y allí apareció Mario Bermejo, quien libre de marca mandó el balón al fondo de las mallas. El Xerez igualaba el partido a falta de 4 minutos para el final de la primera mitad y se marchaba al descanso con un empate que daba esperanzas a una afición que empezaba a inquietarse.
Tras el descanso, el Villarreal salió en busca del partido. A los 3 minutos de la reanudación, Cazorla metió un buen pase cruzado desde la izquierda hacia Pires y el francés, tras controlar, puso la pelota en el segundo palo pero el delantero vasco no llegó por poco. Minutos después, Renán salvó a su equipo en dos ocasiones tras dos disparos, uno de Senna y otro de Llorente. Con el Villarreal acosando, el público asistente de Chapín empezo a inquietarse y empezaron a oírse los primeros silbidos. El juego del Xerez se basaba en el pelotazo hacia Mario Bermejo o Carlos Calvo y que estos lucharan cual naufragos con Godín y Gonzalo. Fruto de uno de esos pelotazos, llegó la primera oportunidad del Xerez en la segunda parte. Diego López tuvo que salir de su área y la presión de Bermejo provocó el falló del portero internacional y el balón cayó en Carlos Calvo que se precipitó y desde 25 metros le pegó pero su disparo se marchó muy alto.
Con el paso de los minutos, ni Xerez ni Villarreal creaban claras ocasiones de peligro. Cuando parecía que Ziganda iba a arriesgar metiendo a Antoñito todas las esperanzas se fueron por tierra cuando el cartelón del cuarto árbitro señalaba el número 9 de Bermejo. El cambio provocó los primeros gritos de la afición contra el técnico navarro por su poca valentía. Así todo, el Xerez ganó un poco más de aire ofensivo y se acercaba más al área rival. A falta de 15 minutos para el final, Diego López atrapó una falta suave de Abel y sacó rápidamente para Nilmar que se aprovechó de la indecisión de Francis y Bergantiños para marcharse hacia la portería xerecista totalmente solo. El delantero brasileó pisó área y la pegó perfecta al palo pero increíblemente su disparo dio en el palo y se paseo por la línea de gol hasta salir fuera. Parecía increíble que ese balón no acabará entrando y eso pudo suponer una señal para los xerecistas que tras el susto despertaron.
Minutos después de la clara ocasión de "Nilmaradona", el Xerez pudo adelantarse en el marcador. Antoñito se anticipó perfectamente a Gonzalo y tras un toque sútil dejo solo a Armenteros pero el argentino se durmió y finalmente acabó mandando la pelota fuera. Un minuto después de la ocasión de Armenteros llegó el extasis a Chapín. Otra mala entrega de los centrales a su portero provocó el gol xerecista. Godín cedió a Diego López que tuvo que salir de su área debido a la presión de Carlos Calvo y el despeje del cancerbero amarillo cayó en Antoñito y el "Romario del Polígono" no se puso nervioso y, tras controlar la pelota, puso el 2-1 en el marcador tras una preciosa vaselina ante la que nada pudo hacer Diego López. El espectacular gol del sevillano llevó el delirio a las gradas y volvió a sonar con sentido aquello de "que bonitos, que bonitos, son los goles de Antoñito". El gol del sevillano no estuvo exento de polémica pues el despeje de Diego López golpeó en las manos de Carlos Calvo pero el árbitro no las consideró y concedió el gol.
El Villarreal se hundió con el gol y, a pesar de irse a por empate, no consiguió inquietar la portería de Renán en los últimos diez minutos. Además, en el 86 Gonzalo Rodríguez fue expulsado y dejó a su equipo con diez. Hubo una última oportunidad xerecista pero el disparo de Viqueira lo atrapó bien Diego López y el marcador ya no se movió.
El Xerez consiguió, por fin, su primera victoria en Primera División. El equipo del Cuco Ziganda ya acumula tres jornadas consecutivas sin perder y ya le va cogiendo el pulso a la Primera. A pesar de la victoria, hoy se volvió a jugar mal y el Xerez demostró que sigue sin saber a que juega. El nuevo sistema funcióno durante los primeros 15 minutos pero la intención de Ziganda de dar un cáracter más ofensivo al equipo solo se quedó en la teoría pues ni Francis ni Armenteros subieron mucho por su banda y el Xerez cada vez que llegaba era con dos o tres efectivos. Así todo, la victoria de hoy era imprescindible y le sirve a los azulinos para creer en la salvación. El Xerez abandona el farolillo rojo y se queda con los mismos puntos que el Valladolid pero sigue en descenso debido al "gol-average".
FICHA TÉCNICA
Xerez CD: Renán, Mendoza (Abel), Francis, Leandro, Prieto, Aythami, Álex, Viqueira (Moreno), Carlos Calvo, Armenteros y Mario Bermejo (Antoñito).
Villarreal CF: Diego López, Gonzalo, Godín, Javi Venta, Capdevila, Pires (Cani), Bruno (Eguren), Senna, Cazorla, Rossi (Nilmar) y Llorente.
Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Francis, Godín, Capdevila y expulsó a Gonzalo.
Incidencias: 16.374 espectadores. Terreno de juego en pésimo estado.

1 comentario:

  1. Como en la Biblia:... y a la septima jornada el Xerez ganó. Bueno a ver si caen más victorias y dentro de poco Xerez-Sevilla!!

    PD: Pobre Villarreal, no teneis corazón, xD

    ResponderEliminar