domingo, 8 de noviembre de 2009

PREVIA: A POR TRES PUNTOS QUE OXÍGENEN.

El Xerez Deportivo juega hoy un partido crucial de cara a la salvación. El equipo de Ziganda visita al Real Valladolid, equipo que como el Xerez está llamado a luchar por la salvación. Tras la derrota frente al Tenerife hace dos semanas, el Xerez tiene que sacar un buen resultado de Pucela puesto que una derrota pondría a los xerecistas con la soga en el cuello. El equipo azulino volverá a salir con 4-4-2 y afronta este partido sabiendo que una victoria le sacaría como mínimo del farolillo rojo y, si los resultados acompañan, del descenso.
Todos saben de la importancia de este partido y por eso tanto entrenador como jugadores han recalcado durante la semana que habrá que afrontar el partido como una auténtica final. Ziganda seguirá apostando por el 4-4-2 que puso frente a Osasuna y Sevilla y no realizará muchos cambios en el once. El once titular esta bastante claro pero solo existe una duda: Armenteros volverá a la banda izquierda y no se sabe si el que se caerá del equipo titular es Carlos Calvo o Giancarlo Maldonado. El venezolano no las tiene todas consigo pues Ziganda prefiere a Orellana de enganche así que seguramente empezará el partido en el banquillo. El otro cambio será la entrada de Prieto, que vuelve, por Leandro.
El rival de hoy es un equipo en mejoría. Tras un inicio titubeante, los pucelanos han encontrado el buen camino y de la mano de un gran Nauzet Alemán están saliendo poco a poco de la zona de peligro. Mendilibar quiere que los suyos sigan con la buena racha con una victoria que les acercaría a la zona noble de la tabla y, además, abriría un hueco de 7 puntos con un rival directo como el Xerez.
El Xerez tiene que, como mínimo, puntuar hoy. El equipo azulino debe estrenarse marcando fuera y si juega con la intensidad como la que tuvo frente al Sevilla tendrá muchas posibilidades de volverse con un triunfo en la maleta. El martes hay Copa del Rey pero eso no es lo prioritario y los jugadores deben estar concentrados al 100% en este partido pues de perder la situación podría ser crítica. Orellana vuelve a ser la esperanza azulina y con él en el enganche el Xerez gana movilidad y presencia ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario