sábado, 21 de noviembre de 2009

PREVIA: A POR UNA VICTORIA BALSÁMICA.

El Xerez Deportivo tiene mañana una oportunidad de oro para salir de los puestos de descenso. Si los de Cuco ganan al Sporting, saldrán de la zona de peligro. Tras la eliminación copera y el descanso por los partidos internacionales, el Xerez vuelve a entrar en escena con un partido en el que están obligados a ganar. Tras empatar en Valladolid, el Xerez debe conseguir los tres puntos ante un rival en racha como el Sporting. El equipo asturiano lleva cinco partidos oficiales sin perder y, aunque están eliminados de Copa, están cerca de los puestos de Europa y los de Preciado sueñan con seguir en la zona noble de la clasificación.
Para este partido, Ziganda seguirá apostando por el sistema de juego que mejores resultados le está dando. Quizás no por resultados pero sí por imagen, el entrenador navarro repetirá mañana el 4-4-2 que todos los xerecistas piden. Además, el técnico navarro colocará por primera vez en toda la temporada al "Romario del Polígono" Antoñito. El jugador sevillano entrará en el once junto con Bermejo y deberá demostrar a Ziganda que no se equivoca con él, así como devolver a la afición el cariño recibido. El resto del equipo será el mismo que empató en Valladolid. Así todo, el once que dispondrá mañana el Cuco será el formado por Renán, Francis, Casado, Aythami, Prieto, Keita, Bergantiños, Orellana, Armenteros, Antoñito y Bermejo. Solo queda reseñar la caída de la convocatoria de Carlos Calvo. El jugador madrileño ha pasado de titular indiscutible a la grada en tan solo dos partidos.
Por su parte, el Sporting llega con el objetivo de seguir sumando para no perder la estela de Europa y así poder seguir soñando con hacer algo grande esta temporada, eso sí, sin olvidar que el objetivo primordial de los asturianos es la salvación. Para dicho encuentro, Preciado cuenta con algunas bajas importantes pero así todo podrá formar un once bastante peligroso. El conjunto rojiblanco se caracteriza por ser un equipo ofensivo que le gusta tener la pelota. Los partidos del equipo sportinguista suelen ser abiertos y con muchas oportunidades para ambos conjuntos. La fortaleza asturiana resiste en la calidad de Miguel de las Cuevas y en la definición de Bilic. Dichos jugadores son la base del equipo de Preciado y el Xerez tendrá que tener especial atención en ellos si quiere conseguir la victoria mañana. La alineación prevista del Sporting será un 4-5-1 formado por Juan Pablo, Botía, Gregory, Lora, Jose Angel, Rivera, Matabuena, Carmelo, De las Cuevas, Carmelo y Bilic.
En resumen, el Xerez tiene mañana un partido muy importante de cara a sus aspiraciones. A pesar del buen momento de los rojiblanco, el equipo asturiano sigue siendo un candidato al descenso y, por ello, rivales directos del Xerez. El equipo azulino necesita hacer bueno el empate en Valladolid con una victoria mañana en Chapín que, además, haría que los xerecistas salieran de los puestos de descenso tras la derrota hoy de Atlético y Racing. Ziganda hace las delicias de los aficionados azulinos y pondrá a Antoñito en el once. El sevillano es, junto con Orellana, la esperanza de los xerecistas. En definitiva, el Xerez tiene que conseguir una victoria que sería una victoria balsámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario