domingo, 1 de noviembre de 2009

XEREZ - SEVILLA= 0-2: EL SEVILLA EXHIBE PEGADA.

El Xerez Deportivo perdió en la noche de ayer frente al Sevilla. El equipo de Ziganda supo anular al equipo de Jiménez y mereció el empate pero Negredo y Luis Fabiano aprovecharon la única oportunidad que tuvieron en sus botas para darle al Sevilla los tres puntos. Ziganda no sorprendió y sacó la alineación prevista. El Xerez fue capaz de meter en aprietos al Sevilla pero la mala puntería de Maldonado y una mano prodigiosa de Varas impidieron que el Xerez marcara.
El Xerez empezó con miedo el partido. El equipo xerecista tuvo muchos errores en los primeros compases del partido y el Sevilla, sin hacer nada, dominaba el partido. El equipo sevillista, cuyo juego se basa en las entradas por banda, tampoco estaba fino y en los primeros minutos del partido se vio un partido muy aburrido y, quizás, demasiado táctico. El Xerez supo aguantar el empuje sevillista y no dejó que los cuatro hombres de arriba tocaron balón. El error azulino fue que tardó mucho en darse cuenta de que podía ganar este partido. El Xerez salió con demasiado respeto al rival y eso favoreció a que el Sevilla no sufriera. El partido fue bastante tosco y la primera oportunidad del partido llegó al borde de la media hora cuando una falta que no era a favor del Sevilla la ejecutó Negredo cuyo disparo fue desviado a córner por Renán. El portero brasileño realizó un autentico paradón ante el obus del "Tiburón" de Vallecas. Poco después, el Xerez tuvo su primera oportunidad. En el minuto 33, Bergantiños recogió el rebote de un córner y desde la derecha la puso perfectamente al corazón del área donde apareció Maldonado libre de marca pero el venezolano remató desviado en lo que podría haber sido el primer gol de la noche.
Cuando llegabamos al descanso y parecía que ni Xerez ni Sevilla marcarían antes del final de la primera mitad, un despeje de Squillaci se convirtió en un pase perfecto para Álvaro Negredo. El internacional, tras pinchar la pelota en el borde del área, le hizo un sombrerito precioso a Aythami y luego mandó el balón al fondo de las mallas tras rematar de cabeza por encima de Renán. Esta vez el meta brasileño estuvo bastante desafortunado pues salió a por uvas y dejó en bandeja el gol a Negredo. El Sevilla se ponía 1-0 sin despeinarse lo más mínimo.
Tras la reanudación, el Xerez salió en busca del empate. El equipo azulino dominaba ante un Sevilla muy mediocre que nada se parecía al Sevilla que ganó hace un mes al Madrid. El Xerez de Cuco Ziganda buscó la portería de Varas y con el paso de los minutos fue creyendo en el empate. La entrada de Viqueira supuso un plus ofensivo para el Xerez y el gallego junto con la calidad de Orellana y la velocidad de Carlos Calvo consiguió encerrar al Sevilla. El Xerez dominaba pero no tenía oportunidades claras de gol. En el minuto 60, Orellana se vino al medio e hizo una bonita pared con Francis que acabó con el tiro de este último desde la frontal y el balón, tras dar en un rival, lo despejó Varas a córner.
Como ocurrió en Tenerife, la entrada de Antoñito al campo durmió al Xerez. Tras varios minutos de acoso, el Sevilla consiguió aguantar y poco a poco se fue sacudiendo de la presión de el Xerez. Cuando el partido llegaba a su fin, Leandro tuvo en su mano el empate del partido. Carlos Calvo fue derribado por Navarro y el árbitro señaló falta. Viqueira se encargó de ejecutarla y su centro perfecto lo remató Leandro a portería pero su remate lo despejó Javi Varas. El canterano sevillista salvaba por segunda vez a su equipo. Con el partido prácticamente terminado, una jugada aislada del Sevilla acabó con el gol de Luis Fabiano que marcó tras recibir un buen pase al hueco de Duscher.
En resumen, otra derrota más. De 27 puntos disputados, el Xerez solo ha conseguido 5. En la noche de ayer, el Xerez no mereció perder pero en Primera los errores se pagan caro. Ziganda volvió a comprobar que el 4-4-2 es lo que mejor funciona. Lo mejor de esto, es que el Xerez a pesar de solo llevar una victoria sigue a dos puntos de la salvación. El Xerez ha demostrado una leve mejoría y ahora hay que ir a Valladolid a ganar sí o sí.
FICHA TÉCNICA:
Xerez: Renán, Francis, Casado, Aythami, Leandro, Alex, Keita, Calvo, Orellana, Bermejo y Maldonado. También jugaron: Viqueira, Antoñito y Momo.
Sevilla: Varas, Squillaci, Drago, Navarro, Konko, Zokora, Renato, Navas, Perotti, Negredo y Fabiano. También jugaron: Capel, Duscher y Koné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario