domingo, 22 de noviembre de 2009

XEREZ-SPORTING= 0-0: EMPATE CON SABOR A DERROTA.

El Xerez Deportivo cosechó hoy un injustísimo empate frente al Sporting de Gijón. Los de Cuco Ziganda fueron muy superiores al conjunto asturiano y, por ello, el empate sabe a derrota. Los azulinos sigue con su pésima racha goleadora y si no se marcó hoy, no se marcará nunca. La mala suerte se cebó con los xerecistas que merecieron una victoria por dos o tres goles. Ziganda ya sabe cual es la alineación titular: los mismos de hoy pero sin Antoñito. El sevillano demostró a la grada porque Ziganda no le pone y hoy por Chapín no se vio ni por asomo ese duende que todos dicen que tiene. En el lugar de Antoñito debería jugar Emilio Viqueira. El trabajo en el doble pivote de Keita y Bergantiños es el complemento ideal para el jugador gallego que solo tendría que preocuparse de crear pues la espalda la tiene muy bien cubierta por el gallego y el malí.
La primera parte fue bastante bonita. Ambos conjuntos gozaron de oportunidades para marcar pero ni andaluces ni asturianos fueron capaces de perforar la meta rival. La primera oportunidad clara del partido fue para el Xerez. En el minuto 4, córner que bota Armenteros y, tras un mal despeje sportinguista, el balón cae en Sidi Keita quien revienta la pelota pero su disparo se estrelló en el larguero. Un minuto después, llegó la réplica del Sporting. Una falta al borde del área la manda de nuevo al palo tras un buen zurriagazo José Angel.
Poco después, el Xerez apunto estuvo de adelantarse en el marcador. Keita de nuevo a la salida de un córner obligó a Juan Pablo a lucirse para detener su remate. Como pasó anteriormente, de nuevo el Sporting dio su réplica. De las Cuevas le pego desde la frontal y el balón dio en el palo tras una mala intervención de Renán. Increíble pero cierto, Xerez y Sporting se marcharon al descanso con 0-0 en el marcador.
En el segundo período, el partido tuvo un sólo color. El color azulino. El equipo xerecista dominó con claridad al Sporting que solo apareció a los 5 minutos en una jugada que acabó en gol pero que fue anulado legalmente por claro fuera de juego de Bilic. A partir de ahí, los gijoneses desaparecieron y el Xerez asedió y acosó pero no derribó. El equipo de Ziganda encerró durante 30 minutos a los de Preciado en su área y el equipo rojiblanco se salvó gracias a un gran Juan Pablo. A los 10 minutos de la reanudación, un córner botado por Armenteros lo remata Antoñito al palo. Poco después, el extremo argentino Armenteros botó una falta desde la banda derecha pero Bermejo no pudo rematar, Juan Pablo despejó con problemas y el rebote no lo pudieron cazar ni Aythami ni Antoñito.
Los 16.000 espectadores que había hoy en Chapín no se podían creer que el Xerez aún no fuera por delante. Pasada la media hora del partido, Sidi Keita, el mejor hoy con diferencia, se sacó una espectacular chilena tras un rechace en un córner pero su impresionante disparo lo mandó a córner tras una grandísima parada el portero rojiblanco. El asedio xerecista era continuo. Orellana y Francis hacían mucho daño por la banda derecha y los córners se sucedían uno tras otro. En el minuto 71, el chileno botó un córner desde la derecha y pero Juan Pablo salvó bajo la línea de gol un preciso remate picado abajo de David Prieto.
Ziganda fue en busca de la victoria pero la entrada de Momo y Viqueira no tuvo el efecto deseado y, a falta de 10 minutos, el Xerez ya no creó apenas ocasiones de peligro. El jugador canario no es ni un cuarto de lo que fue el año pasado. No es capaz de encarar ni de irse de nadie, está lento y su golpeo deja mucho que desear. La entrada de Viqueira por Bergantiños produjo un desequilibrio en el centro del campo y con Keita ya que no podía ni con las botas el Xerez dejo de presionar tan arriba al Sporting y eso permitió a los asturianos salir un poco de la cueva. Cuando el partido moría, Orellana y Viqueira hicieron una buena pared pero el pase de la muerte de Viqueira no fue rematado ni por Maldonado ni por Orellana tras un mal entendimiento.
El partido finalizó con un 0-0 que no refleja, ni de lejos, lo visto sobre el campo. El Xerez jugó hoy su mejor partido de la temporada y debe seguir en la misma línea. El 4-4-2 viene de perlas al conjunto azulino y solo la falta de gol ha impedido hoy que el Xerez saliera de los puestos de descenso. A pesar del gran partido de los xerecistas, la gente se marchó con un mal sabor en la boca pues de Chapín nadie se creía que hoy no se haya ganado. Así todo, hay que seguir así e ir a ganar a Getafe.
FICHA TÉCNICA
Xerez: Renán, Francis, Casado, Aythami, Prieto, Keita, Alex, Orellana, Armenteros, Antoñito y Bermejo. También jugaron: Momo, Viqueira y Maldonado.
Sporting: JuanPa, Gerard, Gregory, J.Angel, Lora, Matabuena, Rivera, De las Cuevas, Maldonado, Carmelo y Bilic. También jugaron: Barral, Camacho y L. Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario