domingo, 3 de enero de 2010

CRÓNICA: ALMERÍA-XEREZ= 1-0: MUERTOS

El Xerez está muerto y con pie y medio en Segunda División. Parece exagerado dar ya por muertos a los azulinos pero este equipo no tiene solución. Con este entrenador y esta plantilla no se puede sobrevivir en Primera y estamos condenados al descenso. Que nadie se crea que nos vamos a salvar, la ilusión y la esperanza se ha agotado y ya esto de la Primera ha perdido su gracia. Cuando la semana que viene juguemos con el Valencia y ya habremos jugado con todos los grandes. Fue bonito mientras duró: 5 meses. No fichen, ahórrense el dinero, este equipo no necesita tres fichajes necesita un equipo entero. Así que vayan preparando un equipo para la Segunda División e intentar volver cuanto antes a la Primera y, si hay suerte, luchar de verdad.
Muy dramático parece el inicio de esta crónica pero uno también pierde la paciencia. ¿Quién va a creer en el peor equipo de todos los tiempos de Primera?. La ilusión y la esperanza con la que uno afronta la temporada no es eterna y hoy se ha agotado mi ilusión. Yo ya no creo en este Xerez de Primera. La ilusión se pierde en partidos como los de hoy. Tras una primera parte en la que se palpa que este partido se puede ganar pero el miedo y la cobardía nos encierran atrás y tiramos dos puntos de oro yendo a por el empate. Y el que busca el empate acaba perdiendo.
Ya lo dijimos hace tiempo. El fútbol para los valientes y Ziganda no lo es. El fútbol es un deporte y como deporte necesita de gente que se esfuerce y la plantilla del Xerez tiene muchos jugadores que no se esfuerzan. Fichar es, sinceramente, una tontería. Este equipo no va a cambiar con tres fichajes y hay que ir pensando en como remodelar este equipo para que el año que viene en Segunda podamos luchar por volver a Primera.
El Xerez empezó el partido muy bien. Serio atrás y llevando peligro al área rival. En 20 minutos el conjunto xerecista dispuso de cuatro ocasiones para adelantarse en el marcador pero la mala puntería y una buena parada de Alves impideron a los xerecistas adelantarse. A partir del minuto 20, el Almería se fue haciendo con el partido y, aunque nunca inquietó con mucho peligro la portería de Renán, pudo igualar la contienda y frenar el avance xerecista. El Xerez se marchó al descanso con el 0-0 en el marcador y con la sensación de que este partido se podía ganar.
En la reanudación, el Xerez perdió la vida. Ziganda se conformaba con el empate y pidió a los suyos que se encerraran atrás y aguantar el 0-0. El Xerez tiró el balón y se metió en su campo y el Almería se fue al ataque en busca de la victoria. Cuando el Xerez robaba la pelota, tenía miedo de ir arriba y recurría al pelotazo por si tocaba la flauta y uno de esos balones podría ser gol. Lo peor de esto es que cuando el Xerez quería crear peligro lo creaba. El Almería es uno de los equipos más flojos de esta Liga y el Xerez podría haberse llevado el partido pero el conformismo barato de Ziganda condenó a los azulinos.
Así las cosas, Corona, Piatti y Crusat llevaban mucho peligro al área de Renán y el gol almeriense se olía a leguas. Así todo, el Xerez tuvo las dos ocasiones más claras de la segunda parte. En una contra de Momo por la derecha, éste la puso a la frontal del área donde estaba Carlos Calvo totalmente solo pero el madrileño erró, como casi siempre, y no supo tirar a puerta desperdiciando una ocasión clarísima. Poco después, Antoñito se alió con Momo quién se internó en el área y cuando iba a disparar, el canario fue derribado por Acasiete. El penalty fue claro pero el árbitro no se atrevió a pitarlo.
El Xerez, a pesar de ver que podía llevarse el partido, no quería atacar y seguía encerrado en su campo. El Almería no lo desaprovechó y tras varios intentos llegó el gol. Una falta botada desde la derecha, rechazó la defensa xerecista y el balón cayó en las botas de Ortiz, libre de marca, y este empalmó la pelota y la cólo pegada al palo izquierdo de la portería de Renán. Un golazo que se hubiese evitado si Víctor Sánchez, recién entrado en el campo, hubiese cubierto el rechace pero el ex-barcelonista (duele decir que Víctor Sánchez es ex del Barça del Triplete) estaba en otro mundo y dejó solo a Ortiz que no falló.
En fin, somos de Segunda. 3 de enero de 2010 es la fecha de defunción del Xerez de Primera que no ha podido luchar por salvarse y mucha culpa de ello tienen sus dirigentes. El Xerez se queda colista y a 8 puntos de la salvación. Ahora nos quedan 5 meses de fútbol sin sentido. Fue bonito mientras duró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario