domingo, 3 de enero de 2010

PREVIA: EL XEREZ SE LA JUEGA EN ALMERÍA.

El Xerez se juega hoy mucho en su visita al Almería. Los azulinos necesitan ganar, o al menos puntuar, para no descolgarse. Una derrota hoy en el Estadio Mediterráneo supondría el adiós casi definitivo del Xerez a Primera. Los de Ziganda confían en mejor la imagen de Santander y conseguir por fin los primeros tres puntos fuera de Chapín. En frente, los azulinos tendrán a un Almería en horas bajas. Tras varias semanas de malos resultados, Hugo Sánchez fue destituido y su lugar en el banquillo almeriense lo ocupa Juanma Lillo que vuelve a Primera y debutará hoy con su nuevo equipo.
Para este partido, Ziganda no hará muchos cambios respecto al once de Santander. Así todo, los cambios que prepara Ziganda no son del todo entendibles. En primer lugar, la ausencia en la convocatoria de Orellana no es lógica. El chileno, aunque aún no haya demostrado nada, es de los mejores del Xerez y no sabemos como jugadores como Víctor Sánchez siguen contando para el míster. Y en segundo lugar, Aythami se cae del once titular y en su lugar entrará Leandro. El canario, el mejor defensa de largo del Xerez, empezará el partido en el banquillo. O muy mal ha llegado Aythami de las vacaciones o, por el contrario, muy bien ha llegado Gioda.
Así las cosas, Ziganda dispondrá de hoy en Almería con Renán bajo palos, Francis y Casado de laterales, Prieto y Leandro como centrales. Por delante de esa línea de cuatro estarán Moreno y Bergantiños. En las bandas estarán Momo y Carlos Calvo, de enganche Abel y en punta de ataque estará Mario Bermejo, que se reencuentra con sus ex. El once titular es muy parecido al once del ascenso. Siete jugadores que saldrán hoy de inicio en el estadio Mediterráneo, fueron titulares indiscutibles en la recta final del año pasado. Esperemos que con el año nuevo, el Xerez consiga por fin una victoria fuera de casa y así poder seguir creyendo en la salvación.
Por su parte, Juanma Lillo, en su debut como entrenador almeriense, va a realizar varios cambios en el once, muchos de ellos motivados por las bajas obligadas. El vasco no podrá contar ni con Vargas, lesionado, ni con Uche, en la copa de África. El ex técnico de la Real también ha incluido en la convocatoria a jugadores que no contaban para Hugo como, por ejemplo, Solari. Con todo y con eso, el primer once de Lillo como entrenador rojiblanco es el formado por Alves en la portería, Macedo y Cisma de laterales, Acasiete y Chico de centrales. Por delante de ellos jugarán en el doble pivote M'Bami y Bernardello. Por delante de ellos una línea de tres formada por Corona, Soriano y Crusat y como jugador más adelantado, Piatti.
El Xerez se juega mucho hoy en este primer partido de 2010. Una victoria cambiaría todo el panorama y haría volver a creer en la salvación. El equipo azulino debe aprovecharse de la mala racha en la que llega el Almería y conseguir al menos un empate para no descolgarse definitivamente. Esperemos que veamos un buen partido y el Xerez se traiga los primeros tres puntos del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario