domingo, 24 de enero de 2010

CRÓNICA: XEREZ - OSASUNA= 1-2: ESTE XEREZ DE PRIMERA ES INMUTABLE.

Así es este Xerez de Primera: inmutable, que no sufre cambio ninguno. Ya puede venir el mejor entrenador del mundo que este equipo va a seguir haciendo su fútbol plano y pobre con muy pocas oportunidades de gol y en el que los partidos son, casi siempre, aburridos. La película la hemos visto ya 19 veces. Es siempre el mismo guión con el mismo final. Partido feo y tosco y en el que los despistes condenan a los azulinos que pierden el partido. Primera vuelta terminada, ocho puntos en el casillero y a nueve de una salvación que ya empieza a ser más que una quimera. Gorosito tiene un difícil papel y hoy habrá sentido la impotencia del que aún dando más de lo que tiene no obtiene frutos.
El Xerez comenzó mejor el partido. El conjunto azulino tenía el balón pero no encontraba una referencia arriba. El Osasuna se limitaba a aguantar el partido casi sin despeinarse. El Xerez tocaba y tocaba pero no encontraba la forma de penetrar la seria defensa navarra. Cuando alcanzábamos los primeros diez minutos, Monreal adelantó a los suyos con un certero disparo desde la frontal del área que se coló por el palo izquierdo de la portería de Renán. El lateral internacional aprovechó el rechace de de una buena parada de Renán a Aranda. Era la primera ocasión clara del partido para el Atlético Osasuno y el conjunto rojillo no perdonó y sin haber hecho prácticamente nada se ponía delante en el marcador.
El gol navarro amilanó la intensidad de los azulinos y el Osasuna empezó a dominar el encuentro. Así todo, el Xerez, con el apoyo de la afición, se fue yendo hacia arriba y al final encontró su recompensa. En el minuto 22, una bonita jugada entre Bergantiños, Momo y Bermejo acabó con el gol de este último tras un precioso pase del canario. El Xerez igualaba el encuentro y volvió a recuperar la intensidad inicial del partido. A la media hora y con el empate en el marcador, los dos equipos bajaron el nivel y el partido fue decayendo en intensidad hasta que llegamos al descanso con la igualada entre Xerez y Osasuna.
En la reanudación, el Xerez salió algo dormido y pudo costarle caro. Aranda y Juanfran pudieron adelantar a los suyos pero no estuvieron acertados. Con el paso de los minutos, el Xerez fue yéndose arriba buscando el gol y la victoria. El Xerez, como en todo lo que llevamos de temporada, volvió a pagar caro su poca lucidez en los metros finales. El conjunto de Gorosito llegaba al área pero una vez cerca de la portería rival, no era de termina la jugada con tiro y si no tiras no marcas. El Osasuna se quedaba rezagado esperando la contra y cada vez que se iba arriba creaba serio peligro.
En una de esas contras, el Osasuna no perdonó. Tras una jugada polémica en la que pudo haber penalty sobre Bermejo, Juanfran se iba con un bontio sombrero con la cabeza de Casado y su centro raso al segundo palo lo mandó al fondo de las mallas el ex xerecista Camuñas. Corría el minuto 82 de partido y el Xerez volvía a perder el partido por un despiste defensivo atrás. Tras el gol, los de Pipo Gorosito no supieron retomar el pulso al partido y el encuentro terminó con otra derrota injusta de los azulinos.
Diecinueve jornadas, una vuelta terminada y cada vez está más lejos el sueño de la salvación. Con 8 puntos en una vuelta es casi imposible mantener la categoría y el Xerez deberá hacer números de Champions en la segunda vuelta si quiere seguir el año que viene en Primera. La llegada de Gorosito y compañía no ha provocado una mejoría en el juego azulino y mucho trabajo por delante tiene el nuevo cuerpo técnico azulino. Esperemos que Federico Souza cumpla y durante esta semana lleguen tres fichajes que ayuden a seguir manteniendo viva la llama de la ilusión azulina.

2 comentarios:

  1. Que dejen de gastarse dinero y que ahorren que les viene bien para el año que viene en segunda..

    ResponderEliminar