domingo, 24 de enero de 2010

PREVIA: GOROSITO QUIERE DAR UN GOLPE DE TIMÓN EN LA NAVE XERECISTA.

Día de estrenos en Chapín. Gorosito, nuevo entrenador azulino, debutará en el Xerez y en la Liga española. Otro que también debuta mañana pero en el palco del coliseo xerecista es el nuevo máximo accionista y presidente del Xerez Federico Souza. Así las cosas, entre debuts, el Xerez termina mañana la primera vuelta de la temporada y se despide de su primera vuelta en Primera con la soga al cuello. A 8 puntos de la salvación, el equipo xerecista no se puede despistar más si quiere hacer posible el milagro de la salvación.
Néstor Gorosito, flamante nuevo entrenador azulino, quiere dar un golpe de timón en la nave xerecista y su llegada ha provocado un avivamiento en la llama de la ilusión de la afición azulina. El técnico argentino ha aterrizado en tierras españolas con un mensaje de esperanza y el discurso del Pipo ha calado en la afición xerecista y, esperemos, que también haya calado en la plantilla azulina. Hay que destacar que la carrera como entrenador de Gorosito se caracteriza por tener una de cal y otra de arena. Su último periplo como entrenador en River Plate acabó siendo una de arena por lo que, si todo sigue su orden, aquí en Jerez le toca una de cal que en otros términos sería la salvación del equipo.
Eso comprobaremos mañana. Frente a Osasuna, Gorosito seguirá con el mismo sistema que venía utilizando Cuco en los últimos partidos a la espera de los tres fichajes que ha pedido. Según el ex técnico de River tiene que jugar así porque es lo que tiene y tiene que acoplarse de lo que dispone. Tras el partido de esta semana frente al juvenil xerecista, Gorosito tiene bastante claro cuál será su primer once en el Xerez. Dicho once estará formado por Renán, Redondo, Leandro, Aythami, Casado, Bergantiños, Keita, Carlos Calvo, Orellana, Momo y Bermejo. Cabe destacar la presencia de Momo en la mediapunta aunque todo hace indicar que intercambiará su posición con Orellana para dar al equipo más dinamismo. De la convocatoria se caen por decisión técnica Armenteros y Antoñito.
El técnico xerecista ha pedido a sus jugadores más agresividad en el campo y, por lo visto durante la semana, aboga por un fútbol de toque y ofensivo presionando al rival muy arriba durante todo el partido. Un planteamiento muy característico del fútbol argentino que esperemos que le sirva al Xerez para resurgir y poder luchar por la salvación.
En frente, el Xerez tendrá mañana a Osasuna. El equipo navarro ya jugó en Chapín esta temporada en Copa del Rey. El equipo navarro tiene el objetivo de seguir en la zona tranquila de la tabla y no complicarse la vida en la Liga para poder seguir luchando en Copa y poder optar a entrar en las semis del torneo de su majestad. El conjunto de Camacho viene de ganar al Espanyol en Liga y de perder en la ida de los cuartos frente al Santander. Los rojillos quieren seguir en la senda de la victoria y pondrán el partido difícil a los de Gorosito.
El principal peligro navarro está en las botas de dos jugadores especialmente. Pandiani y Camuñas. El uruguayo es un seguro de gol y está en racha por lo que habrá que tener mucho cuidado con él si se quiere sacar el partido. De Camuñas poco hay que decir. El ex xerecista es una máquina de hacer fútbol y sus internadas por banda son peligrosísimas. También hay que destacar a jguadores como Juanfran, Monreal o Azpilicueta.
En definitiva, Gorosito tiene mañana un difícil debut en su nueva andadura en España. El Xerez luchará mañana contra uno de los rivales más correosos y complicados de la Liga pero los jugadores azulinos saben que se juegan mucho en el partido de mañana y la llegada de nuevos aires ha supuesto un extra de motivación en los jugadores que esperemos que mañana salgan a comerse al Osasuna y Chapín vuelva a ver a su equipo ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario