Tras una semana bastante movida, se puede decir que el año nuevo empieza hoy para el Xerez; y a año nuevo, vida nueva. Tras la marcha de Morales, el cambio de dueños y la destitución de Ziganda, el Xerez afronta hoy en Zaragoza a partir de las 17 horas un partido más que trascendental para el futuro. Después de los cambios institucionales, el Xerez debe dar un giro de 360º en lo deportivo. La salvación es casi imposible pero también es cierto que si se gana hoy a Zaragoza y la próxima semana a Osasuna, todo se verá de otro color.
Para el partido de hoy, los azulinos cuentan con un cuerpo técnico que hará de enlace entre Ziganda y el nuevo entrenador que venga con Federico Souza. Poyatos y Juan Carlos Nuñez serán hoy los encargados de dirigir a la plantilla azulina. Así las cosas, el once titular del Xerez hoy no es muy diferente a lo que venía poniendo Ziganda. Las bajas obligan a Poyatos a introducir varios cambios pero el sistema será el mismo. Con Francis y Prieto lesionados y Aythami y Casado sancionados, la defensa será completamente otra. Renán seguirá en portería, y la línea de cuatro la formaran Redondo en el lateral derecho, Mendoza, que vuelve, en el lateral izquierdo y de centrales actuarán Leandro y Moreno, que retrasa su posición. Por delante de ellos, en el doble pivote estarán Bergantiños y Víctor Sánchez y las acciones ofensivas correrán a cargo de Momo, Carlos Calvo, Abel y Bermejo.
Poyatos mantiene el 4-5-1 de Ziganda y pone, prácticamente, a los mismos jugadores. La única diferencia será la motivación. En las últimas semanas, se había visto a una plantilla desmotivada y que no creía en su entrenador. Por eso, hoy se espera que los jugadores jueguen más sueltos y con más libertad después de haberse quitado esta semana dos grandes pesos de encima: Ziganda y Morales.
El rival de hoy del Xerez es el Zaragoza. Otro recién ascendido cuyas aspiraciones eran, como en el año que descendió, mayores pero nadie se explica por qué no le salen las cosas. Así, el conjunto maño se encuentra penúltimo a seis puntos del Xerez. El equipo de Gay tendrá hoy varios cambios. Eliseu y Suazo, refuerzos invernales del equipo, serán titulares y de ellos dependerá el devenir del Zaragoza en este partido y en el resto del año. La afición maña tiene puesta mucha ilusión en los dos nuevos fichajes pero cierto es que el equipo no está rindiendo en casa y la inquietud de la afición provoca nerviosismo en los zaragocistas que tienen muchos problemas para sacar el partido adelante.
En resumen, el Xerez tiene hoy una gran oportunidad para salir hacia arriba. El Zaragoza es un equipo débil en casa y que con urgencias no le salen las cosas. Por su parte, los azulinos viajan, por fin, con lo institucional prácticamente solucionado y con la intención de dar un giro de 360º que devuelva la ilusión a la afición. De perde hoy, el Xerez estaría, más si cab, condenado a la Segunda División.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario