viernes, 6 de mayo de 2011

PREVIA: CHAPÍN DEBE SER EL FORTÍN DEL SUEÑO

El Xerez Deportivo quiere seguir soñando con el playoff. Quedan seis jornadas para que acaben la liga y el Xerez debe ganar al menos cuatro partidos para tener posibilidades de entrar en los puestos de promoción. De esos seis partidos, tres son en Chapín por lo que ni decir falta que de Chapín no se puede escapar ni un punto. El Xerez tiene que conseguir los 9 puntos de Chapín y conseguir, al menos, 4 puntos fuera de casa. Misión es casi imposible pero es lo que hay que hacer si se quiere acabar la temporada entre los puestos de playoff. Y la misión mañana no será fácil. Delante el Xerez tendrá a un equipo que lleva 5 jornadas sin conocer la derrota y que sabe que una victoria mañana en Chapín le podría dejar prácticamente salvado.
En el plano deportivo, Javi López recupera dos de sus principales efectivos de esta temporada: José Mari y Capi. El delantero y pichichi azulino vuelve tras cumplir sanción y el camero por fin se ha recuperado después de más de un mes en el dique seco. Eso sí, el míster catalán pierde a un jugador que venía siendo importante en las últimas jornadas como es Héctor Font. Con esto, la alineación del Xerez podría sufrir un par de cambios. La defensa será la de siempre con la duda de Mendoza, que venía arrastrando molestias en el cuádriceps pero parece que al final si podrá ser de la partida. En el centro del campo, Barber y Cordero volverán a ser los encargados de la manija del juego y por delante de ellos llega la duda. Jose Mari será titular por lo que uno de los tres mediapuntas que jugaron el otro día de titulares, Óscar Díaz, Pablo Redondo o Capdevila, será suplente y todo apunta a que será éste último el que espere su oportunidad en el banquillo. Además, Capi podría volver a la titularidad en detrimento de Pablo u Óscar pero también todo apunta a que será suplente.
Por su parte, el Las Palmas llega con la intención de dejar prácticamente sellada la clasificación. El conjunto canario, tras un brillante inicio de temporada, se derrumbó mediada la Liga y acabó metiéndose en problemas de los que está intentando escapar en estas últimas jornadas.
Por lo tanto, Xerez y Las Palmas luchan por objetivos bastante distintos pero igual de importantes. Además, ambos equipos vienen en una buena dinámica y habrá que ver si pesa más la ilusión de la Primera División o la presión de caer en Segunda División B. Con el partido de mañana, se inicia la semana clave por el playoff. El Xerez jugará tres partidos que dictarán si los xerecistas podrán o no luchar por la Primera División. Lo que está claro, es que Chapín debe ser el fortín del sueño. A por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario