jueves, 5 de febrero de 2009

OPINIÓN: ¡CHAPEAU!

Tras los últimos acontecimientos que han ocurrido entorno al Xerez (me refiero a los últimos fichajes) no tengo otra cosa que decir que "chapeau". "Chapeau" por Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez. Este hombre llegó al club a finales de la temporada 2006/2007 sustituyendo a Pepe Murcia. Joaquín Morales le ofreció la posibilidad de ser el "Súper Mánager", es decir, entrenador y director deportivo, y el aceptó.
Al principio no le fue nada bien,los malos resultados y la nefasta adaptación de los fichajes hicieron que Chapín pidiera su cabeza. Fue destituido por los malas resultados pero se quedó como máximo responsable deportivo. Después, la mala situación tanto económica como deportiva del equipo le ponía en el punto de mira de todos los xerecistas, incluso algunos lo llegaron a tratar de traidor, de vendido y de "perrito faldero" del Joaquín Morale.
Pero Miguel Ángel, el "Capi", ha demostrado su valía para la dirección técnica del Xerez. Con un presupuesto mínimo y que solo permite buscar jugadores a última hora y de coste cero, ha conseguido hacer una plantilla bastante competitiva y que consta tanto de jugadores jóvenes con proyección como de jugadores veteranos con mucha experiencia tanto en Primera y Segunda División.
Así, y tras los últimos fichajes, se puede decir que el Xerez tiene la mejor plantilla en relación calidad/precio y que para lo escaso de recursos que está el equipo azulino nos podemos dar con un canto en los dientes. Y este nivel de plantilla que tenemos es el éxito de la paciencia, de la sabiduría, de las ganas de trabajar por un equipo, en definitiva, de Miguel Ángel Rondán. Un profesional que, a pesar de las críticas, ha seguido trabajando por el Xerez de "su alma" y ha conseguido hacer una equipo con jugadores de renombre como Antoñito, Momo, Viqueira y, el último en incorporarse, Altidore, promesa del fútbol estadounidense. Ya le gustaría a más de un equipo grande disponer de un hombre como es Miguel Ángel.
Desde aquí quiero mandarle mi más sincera enhorabuena a Miguel Ángel por el gran trabajo que ha hecho y, aunque reconozco que yo le critique, no me queda otra que decir que CHAPEAU.
Por Pablo Pérez.
Ya puedes comentar este artículo, anímate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario